Bogando por la red: Rastreadores voluntarios

Rastreadores voluntarios

La responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está siendo blanco de las críticas por sus inexplicables actuaciones y decisiones. No damos crédito a la última noticia. A través de la Universidad Complutense, están buscando rastreadores voluntarios en el sector sanitario para cubrir el seguimiento de contactos de contagiados por covid-19. Mayúsculo ha sido el grito en el cielo de los profesionales, para una labor que debe ser dignificada y remunerada. Mientras hoy falta personal sanitario, inauguran las obras de un hospital de 50 millones de euros.

Jóvenes contestatarios

La juventud es una época de la vida que se presta a enarbolar protestas y poco dada a acatar imposiciones. Ese espíritu contestatario se refleja también en algunos partidos políticos cuyas díscolas juventudes disienten de la línea oficial. Evidentemente no hablamos del PP, cuyas sección más joven, más conservadora, no se mueve ni un ápice de la senda marcada. Sin embargo al PSOE le han salido respondones, su organización juvenil, liderada por el diputado Omar Anguita, ha criticado duramente la monarquía y ha recordado que en sus estatutos figura la república como modelo de Estado.

Maroto, recriminado

El cerrado apoyo a la monarquía por parte del PP lo personaliza el senador, por empadronamiento segoviano, Javier Maroto. En una entrevista en La Sexta, María Llapart le preguntó por la salida del monarca del país, sobre si la ciudadanía tenía derecho a conocer su ubicación y por sus supuestas prácticas ilegales. Lejos de responder, se limitó a la férrea defensa de Juan Carlos I, poniendo en valor sus virtudes democráticas. Para inmediatamente lanzar cargas de profundidad contra Pedro Sánchez y Podemos. La periodista le recriminó que no respondiera a ninguna de sus preguntas.

Bárbara defiende al rey

Mucho se ha especulado con la especial amistad que unía a Juan Carlos I con la vedette, Bárbara Rey. Su encendida defensa del rey nos hace pensar que no van descaminadas las elucubraciones. Comparte en sus redes la afirmación de que el emérito “se va, en avión y de día. No en un maletero como un cobarde independentista ni escondido como un miserable etarra”. Dudamos si posee información privilegiada, pero todas las instituciones se niegan a dar información sobre el paradero del rey emérito, ni el medio utilizado para salir del país. Ni, por supuesto, de la hora de su partida.

Esclavismo agrario

Muchos temporeros del campo sufren unas condiciones laborales cercanas a la esclavitud. El reciente fallecimiento de uno de ellos en Murcia, a causa de un golpe de calor, hace visible para la opinión pública una situación tan inhumana como real. La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, se ha apresurado a anunciar 1.000 inspecciones y a calificar el luctuoso suceso como “situación excepcional”. La patronal del sector no entiende que se propicien este tipo de controles. Nos acordamos de países lejanos cuando hablamos de trabajos infrahumanos, tal vez tengamos que cambiar el punto de vista.

Deja un comentario