Bogando por la red: Cayetana, en la cuerda floja

Cayetana, en la cuerda floja

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha perdido protagonismo y peso en las últimas fechas. Sonada ha sido su falta de presencia en las campañas electorales gallegas y vascas, pero más llamativa es su ausencia en la Comisión de Reconstrucción, a la que acude Ana Pastor representando a su partido. El perfil más cercano al pacto de esta última parece que ha inclinado la balanza. Además, salen a la luz las desavenencias de la hispanoargentina con otro de los pesos pesados de su formación, Teodoro García Egea, que la quiere fuera de la portavocía del Congreso.

Torremolinos, negar la mayor

Recordamos de nuevo el vídeo del discjokey bebiendo y escupiendo una nube de alcohol sobre el público en Torremolinos. Se disculpó, aunque dudamos de su sinceridad. Sin embargo, si seguimos el recorrido del dueño del local en redes sociales no vemos un atisbo de arrepentimiento. Negar la mayor, su primera reacción, amenazando con denuncias por la difusión de un vídeo falso. Tras la evidencia, balones fuera, afirmando que se trata de un vídeo antiguo. Rizando el rizo, comparte un comunicado acusando al Gobierno de provocar la situación. Por suerte para todos, le han cerrado el chiringuito.

Recuperar el turismo local

En plena pandemia la naturaleza se lanzó a recuperar espacios, vimos animales salvajes campando a sus anchas por muchas de nuestras calles. Una similar recuperación de la fauna local desean los establecimientos hosteleros de las zonas más turísticas. Nos cuenta, desde Barcelona, el periodista, Iker Morán, en su blog La Gulateca, que las terrazas más codiciadas por los foráneos, antes de la pandemia, se encuentran desiertas. Los precios desorbitados alejaron a clientes nativos a zonas menos orientadas al turisteo. No hay ni oferta ni regalo que dé la vuelta a esta tortilla.

Tengo un chiste

El meme de moda arranca con la frase: “Tengo un chiste”, y se han sumado a él infinidad de usuarios. Depende de la temática, ciertos colectivos conocidos y reconocidos en Twitter pueden saltar a la yugular del bromista. “Tengo un chiste de homeopatía, pero contarlo no tendría ningún efecto”, apenas provoca reacciones airadas. Pero si la cómica, Ana Morgade, publica “Tengo un chiste de Ayuso, pero es privado”, las respuestas son furibundas. Rozan el delito los comentarios a otro similar, que recogíamos ayer, de Gabriel Rufián sobre Juan Carlos I que finaliza con “pero se me ha escapado”.

El sindicato de Vox

Puede parecer una inocentada, pero claro, siendo agosto no nos cuadra la fecha. Vox ha creado un sindicato con sede en el madrileño barrio de Salamanca. El líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, anuncia que su “Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España” es un “sindicato patriota que no se arrodillará ante los poderosos”. El ideario de su partido plantea recortar el derecho de huelga, prohibir los piquetes informativos y acababa con la negociación colectiva. En su horizonte vemos más subvenciones que defensa laboral.

Deja un comentario