Bogando por la red: Recuperar el control

Para alegría y alborozo de los lectores, mañana retorna Iker Merodio, el titular de la columna de Deia «Bogando por la red». Mi agradecimiento a todos los que me han seguido.

Recuperar el control

Llámenlo ustedes como quieran, segunda ola, rebrotes incontrolados o transmisión comunitaria generalizada, la cuestión es que la situación es muy preocupante. Parece que ninguna de las medidas tomadas parece surtir efecto. Las recomendaciones de responsabilidad individual y la obligación de llevar mascarillas no han frenado la expansión del covid-19. Mientras tanto, el responsable estatal de la gestión de la pandemia, Fernando Simón, afirma que “podría serlo o podría no ser una segunda ola». Llegados a este punto, la semántica es lo menos importante, recuperar el control es el objetivo.

Los escoltas del rey

Las especulaciones sobre el paradero del rey emérito no se despejan. Mientras el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, pasa la pelota a la casa real, esta hace oídos sordos y lanza balones fuera. Viajero incansable, tras ubicarlo algunos medios en Abu Dabi, nuevas informaciones sitúan a Juan Carlos I en Nueva Zelanda, aunque al citado país no le consta su llegada. Va siendo hora de que se despeje la incógnita, o tal vez, se haga la pregunta equivocada y se deba cuestionar la ubicación de los escoltas que, a costa del erario público, acompañan al monarca. 

Puro cachondeo

El senador del PP, Rafael Hernando, ha sufrido en sus carnes lo que coloquialmente definimos como “zasca”. Ha criticado el nombramiento de una embajadora para la igualdad de género, definiéndolo de “puro cachondeo”. Además, afirma que el gobierno crea este cargo con el fin de montar “chiringuitos para colocar acólitos de altos cargos o cargas”. Numerosos usuarios le han recordado que ese puesto se creó en 2018, cuando gobernaba Rajoy y él era el portavoz de su partido en el Congreso. Tirar de hemeroteca, antes de publicar en la redes sociales, seria un buen consejo.

Fases de una vacuna

No debemos olvidar que las vacunas son los únicos medicamentos que se suministran a pacientes sanos. Tras la investigación y el desarrollo, las fases marcadas para el ensayo clínico deben ser muy estrictas para confirmar su seguridad. En Xataka nos hacen un detallado repaso de las diferentes etapas que deben recorrer estos fármacos antes de su lanzamiento al mercado. Desde las pruebas in vitro o con animales, hasta el estudio con humanos que debe seguir una estricta ruta. Varias candidatas se encuentran a punto de subir el tercer y último escalón, que es cuando se la juegan realmente. 

Fortnite vetado

El mercado de los videojuegos ha crecido hasta convertirse en un inmenso negocio. Los diversos intereses cruzados entre las empresas que diseñan esta forma de entretenimiento y los soportes en los que se apoyan acaban por crear tensiones, mayormente financieras. Uno de estos mastodontes empresariales, Epic Games, creadora del exitoso Fortnite, ha entrado en una guerra comercial por los pagos de los usuarios dentro de su aplicación, primero con Apple y más tarde con Google. De momento, su producto ha sido retirado de las tiendas virtuales de ambas plataformas.

Deja un comentario