Bogando por la red: Ingenua pregunta

Ingenua pregunta

Podría ser la anécdota del verano, relacionada con la monarquía. Una niña de un humilde barrio de Palma de Mallorca le pregunta a la mayor de las infantas: “¿Qué quieres ser de mayor?”, a lo que rauda responde su madre, la reina Letizia: «lo que tiene que, no lo que quiere». Deja claro que el futuro de su hija es portar la corona del Reino de España. Hemos podido comprobar que estamos muy lejos de abrir un debate sobre el modelo de Estado, comenzando por la jefatura del mismo. Sin embargo, cada vez se alzan más voces cuestionándolo. Tal vez no ha sido una pregunta tan ingenua.

Incongruente apoyo

La diputada de Vox, Rocío de Meer, ha publicado un tuit compartiendo un vídeo de un grupo racista y xenófobo radicado en Polonia. Amanecer Europa es una organización de inspiración nazi, negacionistas del holocausto y que difunde contenidos contra la inmigración. Varios usuarios de las redes sociales han apuntado lo incongruente de su apoyo. Sin dejar de remarcar que son facciones minoritarias, le recuerdan que sus queridos compatriotas españoles, que visiten o residan en ese país, también son considerados extranjeros e incluso amenazados por estas células ultraderechistas.

La decepción rusa

Pronto comienza a hacer aguas la famosa vacuna rusa contra el covid-19. Si las dudas sobre su efectividad eran grandes, los augurios se van confirmando. En un comunicado, el gobierno ruso confirma que el número de personas que la han recibido no supera el centenar. Admiten que las contraindicaciones son numerosas, de hecho desaconsejan aplicarla a menores de 18 años y mayores de 60, ni a embarazadas ni a personas con patologías previas. Queda mucho camino por recorrer, pero ni las prisas son buenas consejeras ni se pueden tomar atajos en investigaciones tan serias.

Devorado por los suyos

El televisivo, Iker Jiménez, amante de los misterios, las psicofonías y las grandes conspiraciones, ha sido devorado por sus propios seguidores. Su legión de fieles esperaban una extravagante explicación para la pandemia de covid-19, una confabulación de oscuros poderes habría provocado esta situación a nivel mundial, o tal vez un secreto e ignoto laboratorio habría desencadenado una plaga de proporciones bíblicas. Para desencanto y enfado de sus adeptos, publica un largo hilo en Twitter en el que, a modo de justificación, admite la realidad de la pandemia.

No hay verano sin beso

Los ídolos son modelos a seguir, sus comportamientos y actitudes son escrudiñadas para mimetizarse con ellos. Los futbolistas forman parte de este selecto grupo al que se desea imitar, por ello deberían ser especialmente cuidadosos. Como un grupo cualquiera de amigos, varios componentes de la plantilla del Athletic, junto con sus parejas, compartieron imágenes de sus vacaciones en Ibiza, sin mantener distancias de seguridad, sin mascarillas y con el lema: “no hay verano sin beso”. Entendemos que las vacaciones es un periodo de relajación, pero hoy hay 6 positivos de covid-19 en la plantilla.

Deja una respuesta