Bogando por la red: Podemos, intriga política

Podemos, intriga política

Un abogado resentido, acusaciones de acoso sexual, denuncias de malversación, caja B, tarjetas robadas y destruidas e imputaciones cruzadas. Todo lo que podría ser una serie de intriga política se refleja en la trayectoria reciente de Podemos. El último capítulo lo ha escrito el juez Juan José Escalonilla, que ha imputado también al citado partido como persona jurídica en la causa que investiga su financiación. Desconocemos los giros de esta trama pero promete tener la intriga asegurada, sobre todo mientras los morados compartan gobierno y acudan al juzgado. Esperaremos al próximo episodio.

Girauta, rabioso

El exportavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, sigue volcando en Twitter toda su rabia contenida. Ataca a sus excompañeros, al gobierno y a medios de comunicación. En un informativo de TVE1, un error en un gráfico sobre la caída del PIB, ha provocado su ira furibunda: “Gráficos de trilero. Mírenlos bien. Por el cierre de RTVE”. El corresponsal, José Ramón Patterson, le responde: “Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs?”

Necesitamos el humor

El humor y la ironía son imprescindibles para soportar la presión del día a día. Hasta la prohibición de fumar en lugares públicos, decretada por el presidente Núñez Feijóo en Galicia, despierta el ingenio. El usuario @furretillo comenta en Twitter: “Si al Gobierno se le hubiera ocurrido prohibir fumar, a estas horas Rafael Hernando estaría fumándose un puro en el Senado, VOX montaría 7 manifestaciones, las cacerolas del barrio de Salamanca echarían humo y los estanqueros serían entrevistados por Susana Griso o Ana Rosa Quintana”La sátira no deja de ocultar grandes verdades.

La vacuna rusa

Continuamos en tono jocoso, con el sarcasmo tras el que asoma la realidad. La que podría haber sido la mejor noticia del año, el descubrimiento de una vacuna contra el covid-19, se ha convertido en un avispero de suspicacias. El anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de su registro ha provocado que la comunidad científica mundial manifeste sus reservas sobre su efectividad y seguridad. El popular tuitero, @mejorchef, comenta una foto del regente ruso conversando con científicos: “¿Cuándo estará lista la vacuna?. A finales de 2021. ¿Conoce Siberia?. En 15 días, en 15 días”.

Tiempo limitado

La decisión de restringir los tiempos de intervención y los asesores de la formación ultraderechista Vox en el parlamento vasco ha indignado a sus ruidosos seguidores en Twitter. El hecho de que EAJ-PNV, EH Bildu y PSE llegaran a un acuerdo, superando por mucho la mayoría absoluta de la cámara, no lo consideran democrático. Curiosa visión de la democracia, que sólo es válida cuando las decisiones coinciden con su cerrada perspectiva. Llamativo también que, precisamente ellos, tachen la decisión de fascista. Por desgracia sufriremos sus formas, aunque, por suerte, con tiempo limitado.

Deja una respuesta