Bogando por la red: Las vacaciones de Ayuso

Las vacaciones de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso, tiene la agenda vacía desde el 1 de agosto, fecha en que asistió a la conferencia de regentes autonómicos. En El Plural han descubierto la razón de ese repentino hueco en sus tareas diarias. Se encuentra frente a una mesa, pero no de crisis ante la previsión de la segunda ola de la pandemia, sino de terraza en un establecimiento hostelero. Está en Losar de Vera, una localidad cacereña donde al parecer se está tomando unas vacaciones. También se ha debido tomar un descanso su mascarilla, ya que brilla por su ausencia.

Covid-19 y fútbol

Las normas de prevención son maleables, incluso parecen irrelevantes para determinados estamentos. Metámonos en harina, el protocolo sanitario indica que los contactos estrechos de un contagiado de covid-19 deben guardar entre 10 y 14 días de cuarentena, una medida lógica a todas luces. Sin embargo, el pasado domingo se detectaron dos casos en un equipo de futbol, el Atlético de Madrid, tras ser aislados, las autoridades, dando ejemplo de cordura, permiten al resto del equipo viajar a Lisboa a disputar un partido. Cuando rueda el balón, se obvia la prevención.

El futuro de los jóvenes

La pérdida de empleo en el Estado va pasando de goteo constante a torrente ingobernable. Desglosan, en El Boletín, la destrucción de puestos de trabajo por franjas de edad durante el primer trimestre del año. En cifras absolutas supera el millón de personas, siendo los que van de 30 a 39 años los más perjudicados, ya que son más de 185.000 los que han ido a engrosar las listas del paro. Si hablamos de porcentajes, los más afectados son los comprendidos entre los 16 a 19 años. Quedan fuera del mundo laboral los llamados a abrir nuevos caminos y tomar el relevo generacional

El TikTok de Torbe

Torbe es un pornógrafo con una carrera que incluye trata de blancas, condenas por corrupción de menores y multitud de denuncias por racismo y estafa. Twitter amaneció ayer cargado de mensajes en su contra, siendo su nombre la etiqueta más popular de esta red social. La razón es su nueva cuenta de TikTok, cuyo contenido incluye un vídeo con dos menores bailando. La intención es que se le impida el acceso a esta red. Tristemente, lo que se ha conseguido, incluso con esta columna como cómplice, es una gran repercusión y publicidad gratuita para un infecto personaje. 

Extraña vuelta al cole

Todos recordamos la famosa frase publicitaria: “Ya es primavera en El Corte Inglés”. Estos grandes almacenes han sido pioneros de exitosas campañas de propaganda. La vuelta al cole es otro de los momentos escogidos para lanzar su nueva imagen promocional. En la fotografía, que acompañaba al lema, se ven dos pies infantiles al borde de una silla. La imaginación ha volado en las redes sociales y muchos usuarios han imaginado una alegoría del suicidio. Rápidamente han comunicado en Twitter que “ante el desconcierto que ha causado, hemos decidido retirarla”.

Deja una respuesta