Bogando por la red: Enfermera Saturada

Enfermera Saturada

Tras la cuenta de TwitterEnfermera Saturada, se esconde el profesional de la enfermería, Héctor Castiñeira. Sus 140.000 seguidores y siete libros publicados lo avalan como una voz autorizada. Su recopilación de anécdotas siempre vienen aderezadas con un ápice de humor y una pizca de reivindicación. Comparte esta noticia del diario 20 minutos, las autoridades sanitarias madrileñas plantean prohibir comer y beber en el transporte público para evitar que los usuarios se quiten las mascarillas. A lo que apostilla, con ironía, que ya de paso aumenten las frecuencias y pongan hidrogel.

La dura vida real

Detrás de la fría estadística de contagios de covid-19 hay personas, muchas veces con duras historias y vivencias. Multitud de trabajadores de la sanidad comparten, día tras día, alguna esas crónicas de la vida real. Como nos cuenta el facultativo, Alejandro Martín: “Señora, en torno a 80 años, diagnóstico de covid-19, muy grave. No salía de casa por miedo a la covid-19, lo hacía todo correcto”. ¿Y el contagio?. Su nieto, en torno a 20 años, tras una fiesta con brote conocido. Él, infección asintomática”. La irresponsabilidad de los kamikazes la paga el eslabón más débil de la cadena.

La bienvenida de Figo

Una autentica polvareda ha levantado el apoyo del exfutbolista, Luis Figo, a Juan Carlos I, después de la publicación de que Portugal puede ser el destino final del monarca emérito. “Bienvenido Majestad, aquí no hay coletas”, es la frase con la que el luso le anima a recalar en su país. El torrente de críticas ha sido elevado, le recuerdan que vive un una república, gobernada por la izquierda y su régimen es fruto de una revolución. Pero hay otra conexión entre los dos personajes, ambos parecen tener cierta tendencia a escamotear sus ingresos a la hacienda española.

Aguirre alejada de la realidad

El retiro no parece haber sentado bien a Esperanza Aguirre, su lejanía de la primera línea política parece que viene acompañada de un distanciamiento de la realidad. En un programa de Telecinco, la exdirigente del PP justificó la salida del rey emérito del país con la frase: “habrá salido unos días, como mucha gente en esta época del año”. Como si el monarca se hubiera tomado unas vacaciones de sus inexistentes labores. Añade que está “convencida de que volverá pronto” y remata la jugada criticando que los medios sólo muestran imágenes del rey “muy mayor”.

El fraude de Ryanair

Las maniobras fraudulentas de Ryanair han quedado de nuevo al descubierto. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha estimado un recurso interpuesto por los sindicatos del sector contra un ERTE de Ryanair y lo ha declarado nulo. Resumiendo la situación, la compañía irlandesa intento despedir a más de 200 trabajadores a través de un ERE, declarado nulo por la Audiencia Nacional, con la consiguiente readmisión de todos ellos. Para evitar pagar sus salarios, tras la ejecución de un par de malabares administrativos, los incluyó en un ERTE, que ha sido anulado ahora también. 

Deja una respuesta