Dame caviar y llámame pederasta

Desgraciadamente, el invento funciona así. A estas horas corre el cava en algún despacho de la editorial Planeta, evacuadora mercantil del zurullo de tapas duras firmado al alimón por el bufón sedicente Albert Boadella y el eructador profesional Fernando Sánchez-Dragó. Si, gracias al cada vez más generalizado gusto por la coprofagia literaria, ya era buena la previsión de ventas del prontuario de la procacidad perpetrado por el dúo, ahora la curva de facturación se va a salir de la gráfica. Y el diez por ciento, bolos en ateneos de pueblo aparte, para los artistas de la ponzoña. Dame caviar y llámame pederasta.

¿Debemos callar, entonces, para no dar tres cuartos de millón de euros al pregonero soez? ¿Es mejor mirar hacia otro lado y no alimentar más el ego, el relieve público y la cuenta corriente de los que han hecho del exabrupto su forma de vida? Llevo haciéndome esas preguntas desde que el pequeño éxito del Cocidito se reveló también como una forma de paradójico márketing de los retratados en el mejunje. Reconozco que no sin dudas, vacilaciones, titubeos y hasta serios problemas de conciencia, mi respuesta es que, a pesar de todo, hay que seguir subrayando en rojo las melonadas y poniéndolas al alcance de quien no repararía en ellas. Creo sinceramente que Xabi Larrañaga debe sentirse muy orgulloso del tsunami que ha provocado la columna publicada en Noticias de Gipuzkoa donde nos descubría la desfachatez con que Dragó presume de haber practicado sexo con dos niñas de trece años.

Dura competencia

A partir de la denuncia, allá cada cual con sus comportamientos. Viendo a Pérez-Reverte, otro que tal baila, galleando de la repercusión que ha tenido haber llamado “mierda” a Moratinos, no podemos esperar que ninguno de estos ególatras con caja registradora por cerebro depongan su actitud. Al contrario, escalarán tres peldaños más, entre otras cosas, porque se está poniendo muy dura la competencia del regüeldo estentóreo. Tertsch, Burgos, Sostres, De Prada, Ussía, Losantos, Dávila y otro puñado de tuerceplumas con menos nombre, como el mindundi local Ezkerra, están instalados en el “semper plus ultra” porque tienen que defender su puesto en el corral.

Quizá lo que debamos preguntarnos es por qué hay tanta demanda para sus vertidos tóxicos. O, volviendo al caso de Dragó, por qué él, que dice ser tan indomable, goza de la protección contante y sonante del poder público más convencional de nuestro entorno, que es la Comunidad de Madrid, en cuya tele seguirá soltando sus bravuconadas.

30 comentarios en «Dame caviar y llámame pederasta»

  1. Estoy contigo. Hay que denunciarlos siempre, sin descanso, cada vez que den motivos para ello. Son unos indeseables, y como tales han de ser tratados. Acabará cayendo sobre ellos el oprobio y lo que para ellos es peor, el olvido, porque llegará un momento en que solo una performance tendría alguna repercusión.

  2. Es una barbaridad lo de este hombre, y lo peor (no sé si cabe) es decir que: «Era una broma».

    Ayer vi el programa «El INtermedio» y comentaron los extractos de su libro, y de otras citas que ya había hecho hace años el susodicho.

    Sinceramente, creo que todos estos hombres, pasados de rosca y tan «progres» y tan «originales» no se diferencian nada de cualquier ramplón psicópata, eso sí» psicopatía dandinesca», eso es lo que son.

    Y que a eso se le llame : librepensador…..!Mon Dieu!

  3. Te olvidas de Pío Moa,Isabel San Sebastián y Carmen Gurruchaga entre otros y es que hay tantos pederastas fornicadores de la ética que no cabrían ni en un libro.

  4. Buenas:
    Haciendo de pseudopsicólogo, tengo la impresión de que Sánchez Dragó cuenta estas cosas con la íntima sensación de que con ello se va a convertir en alguien envidiado por el resto de los hombres que no hemos estado con dos mujeres a la vez; encima añade el hecho medieval del «placer masculino» de ser el primero que prueba carne femenina, es decir acostarse con niñas. Para rematar la faena e intentar limpiar su conciencia (¿la tendrá?) habla de que las delincuentes eran ellas (entonces suponemos que él no es más que un pobre señor violado).
    Es por todo ello que este juntaletras pueda ser definido como retrasado mental, no hay duda, y que conste que no lo digo como insulto, aunque más de uno lo usaría sin vacilar con ese objetivo.

  5. Un saludo Sonia, tiempos ha.
    Una amiga me dice que cada dia es mas adicta al café, y lo me menos le importa es en que recipiente lo bebe, taza, vaso, de hojalata, de oro, etc …….. solo la importa el cafe, o sea el contenido. Y gentuza como esta solo `piensa en su tacita de oro, aunque en ella beban de su propia mierda. O sea que los aparentes marqueses son una piara de cerdos.

  6. Grande Vizcaíno. Cada puntito sobre su i. Espana es un lugar en el que el héroe, el ejemplo, el admirable, el icono, es regularmente un tipo (o tipa) pícaro, que hace de su modo de vida, el azuzar al espanolito medio que clasificados en «de izquierdas» o «de derechas» se complacen en escuchar los «plus ultras» de estos espanolitos icónicos o modelos a seguir. Me voy a ir por las ramas un momento: El espanol es imitador por naturaleza, nunca se ha atrevido inventar (o muy raras veces), nunca deja de compararse con lo icónico y modélico en lugar de crearse su propio modelo, y ya estoy más cerca del punto al que quiero llegar… : no se atreve a opinar pensando. Repito opinar pensando. Tengo la sensación de que los espanolitos mediocres, o sea, casi todos, parten de la conclusión que el icono de turno establece como dogma y luego lo tratan de justificar con mayor o menor acierto. El icono, por su parte se gana la vida soltando dogmas (el más bruto o venenoso generalmente tiene mayor número de seguidores). Los el equipo de iconos nos lo ha cantado ya Javier en su texto. Hay algunos más, no obstante. Cómo, si no, entendéis las políticas que el nuevo GV aplica para gestionar la Ertzaintza, la ETB, Osakidetza, etc, etc, etc… Conlusión, estamos gobernados por seguidores del equipo de bramadores que Javier tan bien nos ha explicado. Conclusión dos. Nos gobiernan al más puto, perdón, puRo estilillo espanol. Primero disparan, luego apuntan. Primero hablan y sentencian, luego piensan. Mediocres.

  7. Aquella frase tuya que era y es «los pelos como escarpias» ¿no?. Pues eso, hay seres humanos que tienen cerradas las fronteras… y otros que se pasean a sus anchas. Yo crearía un mundo para exiliar a todos esos y esas que hacen de la pobreza aún más miseria. Todos lejos bien lejos. Y me parece que se iba a llenar enseguida…

  8. Sigo. Lo siento, no puedo remediarlo. Es que estoy hasta los que cuelgan de Espana, sus héroes y los millones de crédulos y de gentecilla ultracutre que la habitan. Menciono varios tipos de «héroes hispanos». Empiezo por Pérez Reverte, adalid de la esonolidad más casta y épica, que tan buen uso del verbo hace para azuzar… a los suyos. Este hombre que en su egolatría siempre se presenta como un tipo con los huevos bien puestos, se dedica a insultar a Moratinos en Twiter para que lo óigan/lean las masas hispanas antes de, como haría un caballero, llamarle «perfecto mierda» al Ex-ministro a la cara y a solas. Analicemos la acción de tan valiente vendelibros. Si yo, famoso espanol, insulto públicamente a otro famoso espanol, estoy dirigiendo el improperio a las masas con la intención de afectar a la víctima, en este caso Moratinos. Es decir el insulto ya no va en la dirección correcta y en el contexto o intencionalidad correcta que todo buen caballero con los cojones que a este hombretón cartaginés le gusta decir que tiene. Sigo con mis conclusiones: este tipo es lo contrario a lo que dice, o sea un perfecto cobarde, un cagado de mierda, o sea, un héroe a la espanola. Sigo con con otro: Fernando Savater: este me encanta ya que en lugar de cojones se arroga la virtud del intelectual, del filósofo. En toda la historia moderna solo ha habido un filósofo de verdad: A. Schopenhauer. Que actuaba como buen sabio con la pertinente humildad de quien espera pacientemente ser escuchado. Quien además explica que el «erudito» de cara a la galería no es más que un sabelotodo repelente que hace de su filosofía y lanzamiento de textos y libros un medio (de ganarse simpatías y dinero) y no un fin, sin más interés que el de aprender para ser mejor persona. Savater es todo lo contrario. Más: Jon Juaristi, otro muneco del aparato quien lo es para idéntico fin: la adulación y el dinero. En su permanente metamorfosis hacia la mejor manera de lograr su objetivo, ahora se nos ha hecho judío-sionista. El colmo. Losantos, Ussia, Vidal y demás quienes se tratan entre sí de Don como para enfatizar su elegantía no son más que globos inflados de sobervia, de egolatría, son como mariones que en lugar de hacer el amor, se hacen la pelota. No olvidemos que los globos son grandes por fuera pero están vacíos por dentro. Algo muy espanol. Lo aparente.

    Bueno dejo ya de chupar cámara que me estoy empezando a engorilar… un saludo a todos.

  9. Señor Javier Vizcaíno, confieso que jamás había oído hablar de usted. He aterrizado por casualidad en su blog y debo decir que me ha sorprendido su prosa, pobre pero con pretensiones y sobrecargada de adjetivos (cuidadito con esto, por favor). No desespere. Siga intentándolo. Quizás algún dia llegue usted a parecerse, aunque sea de lejos, a alguno de los «tuerceplumas» mencionados y alguien, sin que sea por casualidad como ha sido mi caso, se entere de su existencia. ¿Tal vez volviendo a nacer? Me temo que sí. Un saludo cordial.

  10. Venga, Moriarty, ¿Cuál de todos eres? Tengo mis sospechas.
    Gracias por hacerme reír. Hoy tenía el día un poco cruzado y esta soplagaitez me ha hecho soltar una carcajada muy terapéutica.
    Un placer recibirlo por aquí. Venga más a menudo, pero con nombre propio, que lo de los anónimos es un poco cobardón, ¿no?

  11. «Quizás algún dia llegue usted a parecerse, aunque sea de lejos, a alguno de los “tuerceplumas” mencionados». Bueno, seamos optimistas y confiemos en que tal cosa no ocurra. Ni siquiera de muy lejos.

  12. ¿Anónimo? Yo soy el auténtico Profesor Moriarty, querido amigo. El Napoleón del crímen. Así que mucho cuidadito conmigo. Usted siga a lo suyo e intente mejorar esa prosa. Le vigilaré de cerca.

  13. Dos cositas Profesor Moriarty… para juzgar la prosa de otro de «pobre» habrá de suponerse la de uno «rica». Ahora dime, porfa, si crees que la tuya lo es… venga hazme reir a mi también!! Másssss… ya que confiesas no saber quién es Javier Vizcaíno y le supones afán de convertirse en uno de los tuerceplumas mencionados, me alegro de presentarte y (lo hago orgulloso) a un periodista inteligente, sencillo y de una honestidad insobornable. Mira tú, a veces la vida te brinda casualidades como esta, en la que acabas conociendo algo más allá de Vocentos y Prisas. Es tu día de suerte por lo que veo!

  14. sr.
    Vizcaino , es usted masoquistas? si no lo es lo siento . Tener que leer a estos impresentables y oirlos , para escribir un articulo manda huevos , en fin ,lo siento por usted me cae muy bien ,un saludo

  15. Tampoco yo tengo claro si hay que dar un cuarto al pregonero o castigarlos con la indiferencia, sus egos se alimentan demasiado con el «qué dicen» ajeno. Pero solamente por poder leer este artículo, merece la pena que no hayas mirado para otro lugar.

    ¿Por cierto troll deriva en «trolero»?

  16. Mamma mia! Por lo que parece, en cuanto alguien pone en cuestión la «literaria» labor del titular de este blog, se abalanzan todos a una, prietas las filas, contra el blasfemo infractor. Tranquilos, caballeros. I´ll never do it again. Felicidades por su guardia pretoriana, Vizcaíno, y mantenga tranquila la jauría. Adieu.

  17. Pobre victimita. Pero quién se ha abalanzado contra ti? entras, criticas, se te critica correctamente (como mucho, con la misma ironía de la que hacías gala) y chan! se te sale la «victimita» porque ya no sabes que decir…

    O no?

    Me da a mi que eres otro globo inflado… has entrado aquí pensando que podías pasarte de listo y te vas en plan victimita.

    Thanks for not doing it again my fearless friend…

  18. Segun tengo entendido la edad del consenso es de 13 anos! quien lo ha querido asi? A mi que no me miren!
    Lo de Drago empezo con un blog en este periodico donde hacia una satira de los guapos y apetecibles de Espana!
    Si Drago es un misogino que lo es! Al menos es un misogino reconocido y no anonimo como otros o mucho peor aun! los verdaderos misoginos que crean grupos de feministas y las manipulan y eso si que es la perversion total!
    Los que son unos misoginos son los que inventan esas listas que traen a las mujeres y ultimamente tambien a los hombres a mal traer!
    Es dificil entrar en la talla 0 pero aun mucho mas ser una glamour global troter madre de 6, humanitaria universal y hacer 3 pelis al ano y pilotar tu propio avion …..
    Y por cierto es la mas deseada del mundo!
    Espero que no termine como Mia Farrow y Woody!

    Pero bueno esto no es Hollywood tiene a Polanski fuera de sus circulos por violar a una nina de 13 anos! Y a pesar de que llego a un acuerdo con la victima y demas ya sabeis lo que ha pasado recientemente!
    No es el mismo caso..pero a los q…ue se jactan de virgenes y martires para su propio regocijo, aparte de todo lo que la ley les pueda echar encima…..harian mejor con crecer un poco y tener relaciones con mujeres de su edad, dignidad y gobierno y que que gozen de la sexualidad. Solo un hombre maduro y respetando la dignidad de la mujer puede disfrutar del orgasmo de las mujeres….
    Pero como dicen los tantricos el 99% son eyaculadores precoces y no tienen tiempo ni ganas de saber lo que sienten sus comapneras!
    Asi que aqui tepillo y aqui te mato como el gallo en el gallinero…..
    Y luego a presumir de seducir ninas de 13 anos ……o de 18 que mas da! y cuantas mas mejor!
    Lo mas importante en un hombre que se tenga por tal es su aptitud ante la mujer en general y la que lleva a la cama en particular!

  19. ¡Moriarty, no huyas, que das mucho juego! (menos cuando le das al adjetivo redundante).

    Por cierto, Dragó, como dijo ayer Wyoming, es un sinvergüenza. Yo no podría definirle mejor.

  20. bah, para mi son los tipicos bobos de pueblo, protegidos por el alcalde, el cura y la guardia civil y que dicen a los contrarios y disidentes del pensamiento unico los insultos que les gustaria decirles a los que les protegen. Escadilizan, faltan, inslutas pero como son bobos……

  21. Moriarty majo, lo de jauría te lo reservas para tu familia. Hala tranquilo y vuelve al bosque.

  22. Hombre, Moriarty, echarle en cara a Vizcaíno lo del abuso presunto de adjetivos en contraste con justamente los escribidores aludidos, los Arturo Cabeza Cebollo, Ussía, Tertsch Jauregi, Burgos y demás, reconozco que me ha llegado al alma… Este artículo es excepcional si lo coteja con el tono habitual del autor, a diferencia de la colección de artículos de esos senores, que si por algo son exitosos es por el morbo que a los lectores hispánicos les produce lo de adjetivar despreciando a los demás, particularmente si se hace mención a perfiles fisonómicos, de clase social o de origen étnico del objetivo.

    Eso es todo lo que tiene contra la prosa del titular de este grato Blog, en todo caso? Explíquenos el resto de fallos, por favor, que queremos aprender. A mí me parece que escribe bien, honestamente. Si no le conocía hasta ahora allí en Majadahonda no era por su falta de calidad, sino porque allí en Madrid se promociona a los intelectuales y políticos de esas provincias del norte que hablen mal de las Vascongadas, aunque escriban como Ezquerra.

  23. Javier, muy bueno el artícul. Que sus cánidas majestades intelectuales sigan demostrando lo que son: guardianes de quienes los pagan.
    Hay veces que disiento de tus artículos, más en el fondo que en la forma, pero esto es lo que nos hace humanos, la divergencia de razonamiento, y lo que nos permite mejorar al considerar nuestros errores. No espero que alguien procedente del pedante universo Doyliano tenga ninguna de esas capacidades. De los demás, ya lo has dicho todo tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *