Tocata y fuga de ZP

Humanamente comprensible: Zapatero entrega la cuchara con un año de adelanto porque a nadie le apetece ir por su propio pie a recibir una tunda de escándalo. La que le esperaba al leonés en las elecciones de 2012 habría hecho época. Ya es humillante que te coma la merienda un tipo como Rajoy, avalado por dos derrotas escasamente honrosas -la primera, directamente de dimisión al amanecer- y sin otros méritos presentables que saber hacer la estatua y capear temporales con el gesto inmutable. Que lo haga por goleada y sin bajarse del autobús, como está telegrafiado, es para pasar el resto de la vida en una cabaña en la punta del Kilimanjaro.

Mejor que ese marrón le empape a otro. A él, que le quiten lo bailado. Ni en sus sueños más tórridos de parlamentario de medio pelo pudo imaginar que iba a estar once años sobre el machito del PSOE y nada menos que ocho (si es cierto que agota la legislatura) como presidente del Gobierno español; no necesariamente el peor, por cierto. Para haber llegado de chamba, no es mal balance. Si el tembleque de piernas no le hubiera hecho cambiar dos carriles a la derecha y acariciar el catecismo rancio de la secta que ve rojos y separatistas por todas partes, tal vez hasta habría tenido un lugar destacado en la Historia. Claro que de haber sido así, ahora no estaría arrojando la toalla con un proceso de paz en el microondas y los brotes verdes de la economía esperando nacer.

No cambia nada

Eso se va a quedar así. Ojalá saberse amortizado y libre de mendigarse la reelección le sirviera para entonar el “de perdidos, al río” y dedicara los doce meses que le quedan a hacer butifarras a los supertacañones europeos que le marcan las líneas de puntos por las que recortar derechos. Ojalá también que la conciencia de no tener que rendir cuentas ante las urnas le hiciera mandar a hacer gárgaras a todo el búnker que se opone a la normalización de la vida política vasca. Hubo un tiempo no muy lejano en que parecía que eso era lo que le pedía el cuerpo, pero parece que la oportunidad pasó.

Aunque haya alegrado el fin de semana mediático, el anuncio de su tocata y fuga no cambiará nada sustancial. Como interino, seguirá siendo la misma veleta que ha sido en su última época como titular. Lo único novedoso es que al PP se le redoblará el ansia por cobrar la herencia y reclamará el adelanto electoral cada cinco minutos. Mientras, los socialistas entretendrán al respetable con una batalla en el barro para decidir quién se pegará la gran bofetada que no ha querido recibir Zapatero.

6 comentarios en «Tocata y fuga de ZP»

  1. Al verse acorralado como está, estoy seguro de que ZP ha intentado buscar la mejor salida para que su partido se levante del golpe que presumiblemente se llevará en mayo y pueda llegar con opciones a 2012. Estamos cansados de este gobierno, pero estamos cansados también de la política del PP. Estamos cansados aún sin gobernar, por tanto ojito cuando lo hagan.

    Estamos cansados de que todas sus acciones estén dirigidas única y exclusívamene a conseguir el Gobierno de España. Acciones que a veces son contrarias a otras adoptadas, o contrarias a otras que acometieron cuando gobernaban. En fin, una lección constante de coherencia. Recordemos…

    En Navarra provocó la división del partido, obligando a la ruptura e independencia de UPN, porque desde Madrid se prohibió formar gobierno con el PSOE.

    Al de pocos meses el PP encumbraba al PSOE en el Gobierno Vasco.

    No se actúa contra la red de corrupción del caso Gürtel, ni se destituyen cargos valencianos, porque el criadero de votos populares en Valencia es vital.

    Mª Dolores de Cospedal, acusa y no rectifica, al PSOE de poner detectives privados a sus cargos, por lo cual hay abierta vía judicial.

    Esperanza Aguirre pone presuntamente detectives a su propia gente, también bajo investigación.

    El consejero de transportes de Madrid niega en el parlamento la existencia del bonometro, y Esperanza Aguirre y el resto del grupo parlamentario popular le jalean y le ríen la gracia.

    Esperanza Aguirre prefiere que el control de Caja Madrid recaiga en IU que «en el hijoputa ese».

    Alberto Ruiz Gallardón tiene el ayuntamiento más endeudado de España, 6600 millones de euros (Barcelona 700 millones, Bilbao 0€).

    Alberto Ruiz Gallardón retira las estaciones de control meteorológico de los puntos más contaminados de Madrid, colocándolos en zonas verdes para «rebajar los datos de contaminación de la capital».

    En Torrevieja se gastan 600.000€ en una maqueta de Calatrava para remodelar el puerto. Nunca se ejecutó.

    Carlos Fabra inagura un aeropuerto sin licencia en Castellón e invita a la gente a pasear por las pistas.

    Camps dice «por supuesto que yo me pago mis trajes».

    Pese a quien pese prolongarían la vida de la central de Garoña.

    Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, dice que los españoles deberán pagar por la educación y la sanidad (¿hasta ahora no pagan o qué?).

    La última en el Congreso rompiendo el pacto antiterrorista dando credibilidad a las actas de ETA por encima de la palabra del ministro.

    No me apetece comentar cada barbaridad de éstas, y de otra muchas que faltan, pero sí me gustaría recalcar que la política del PP está dictada por el cada día más radical José María Aznar, a través de FAES. Un Aznar que después de siete años no ha digerido la derrota del 13-M, y que no ha sido capaz de pasar a un segundo plano y disfrutar de la vida. Se morirá serio y amargado. Él verá.

    Entiendo que es muy peligroso un país con esta clase política ineficaz, engreída y egoísta. En ella es en la que hay que navegar, pero no es sencillo, y mientras se navega la gente lo sigue pasando mal, y la soberanía de las decisiones importantes sigue residiendo en el Congreso, donde esos dos partidos hacen y deshacen a nivel nacional para perpetuar un modelo que les permite y garantiza el logro de sus deseos.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que me preceden. Lástima que en el PSOE no haya gente con las ideas tan claras como las tiene Conrado Montalbán. Lástima también que me esté equivocando, pués el tal Conrado Montalbán es del PSOE hasta las cachas.
    ¿Cuándo vamos a pedir a los políticos -sean del partido que sean- que acaben con los privilegios y que se asignen un buen sueldo y que trabajen?

  3. Enhorabuena, Grupo Noticias-Deia-Ondavasca, por el periodista enorme que tenéis. Impresionante el artículo.
    Me gusta como escribes y me gusta lo que escribes. Si o cambias,te lo agradeceré siempre.
    Muy buena la idea de que, libre de presión electoral, se dedique Zapatero a proyectar esa imagen que el PSOE ha perdido: el de un partido democrático, repartidor de derechos… y de rentas, constructor de una sociedad democrática y un estado de derecho real, imagen que ha perdido merecidamente. Pero los doce meses que quedan son de él. Podría ser una oportunidad de ponérselo luego difícil a los fachas de Indivil y Mandonio, Guzman el Bueno y Paquito del Ferrol que nos la van a meter doblada los cuatro años siguientes. Pero no caerá esa breva: Son iguales. (Soy muy pesimista)

  4. Efectivamente, estoy con Julián, gran propuesta que dejas en el tapete… ¿habrá alguien que la acerque al oído del mencionado? Por una vez, y sin que sirva de precedente, podría estar divertida la palestra política de este año…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *