Clavo ardiendo

A pesar de la cosecha de calabazas antidemocráticas que llevamos en el zurrón, aún confío en poder comenzar esta noche Gabon en Onda Vasca anunciando a los oyentes que Bildu estará en las elecciones del día 22. No tengo ni un solo argumento mínimamente sólido para apoyar lo que, a todas luces, no es más que una intuición tozuda. A eso hemos llegado. Han dejado de servir los análisis basados en datos o en la pura legalidad hecha a medida en estos años que quedarán en la Historia (ojalá, por lo menos, ocurra eso) como un tiempo oprobioso. Lo único que nos queda es el clavo ardiendo, la fe a prueba de toda lógica y experiencia que lleva al ludópata a creer que la suerte que se le ha negado con inmisericorde reiteración se va a presentar en la última mano de la timba. Los publicistas de la Lotería Nacional lo supieron sintetizar en aquel eslogan que desafiaba el cálculo de probabilidades: “¿Y si te toca a ti?”

Con ese espíritu, que es más bien un sucedáneo, aguardo la decisión del Tribunal Constitucional. Abandonada la esperanza de un dictamen justo fundamentado en hechos contantes y sonantes, lo fío todo al azar o al rebote. Es altamente verosímil que las reyertas internas entre los guardianes de la pureza legaloide resulten más determinantes para un fallo favorable que el mero debate jurídico sobre el material chuscamente probatorio apañado por las distintas policías.

Favorece este pálpito -insisto en que no puedo aportar premisas racionales- el sofoco que les ha entrado a los amanuenses cavernarios ante la eventualidad de que la cuestión se dilucide en el Pleno en lugar de en la Sala Segunda. No es mal augurio que se pongan las vendas antes de tener la herida y que vayan en plan Mourinho llorando por las esquinas que habrá tongo. Ojalá sus editoriales y columnas de mañana destilen bilis confirmatoria. Se habrá hecho justicia, aunque sea poética y de chamba. Nos vale igual.

5 comentarios en «Clavo ardiendo»

  1. Presencié la victoria de la Real ante el Barcelona en Anoeta.Desde aquel día,y sobre todo tras ver el balón lanzado por Prieto desde el punto de penalti (con el culo,todo hay que decirlo)entrar en la portería,creo en los milagros.
    Creo que esta vez los neofalangistas botilleros y el recogepelotas-lehendakari LóPPez,sobre todo,se han dado cuenta de que la grada se está poniendo hasta los cojones de mamoneos y de soportar a inútiles,como él,fruto de pucherazos político-electorales.
    Apuesto esta vez por un «empate»,un «empate» (aquí sí,aquí no)que sirva para que el gobierno «explique»(la contaminación…) lo inexplicable y para que los neofalangista se calmen un poco.Este «empate»,sin duda,deberá incidir en la estrategia del pucherazo PPSOE de alguna manera,a sabiendas de que puede ser la última oportunidad de los golpistas de ocupar plazas anheladas y perseguidas mediante pucherazo,por lo tanto,atención a Getxo,Bilbo,Gipuzkoa,Iruñea……
    Lo más seguro es que me equivoque,casi siempre lo hago,lo hice con la Real y lo haré con Bildu,pero una cosa está clara,hubiera firmado con la sangre de mi dedo un empate ante el Barcelona antes del partido.En este partido un «empate» es una derrota,solo vale ganar.
    Venga Mourinho y lo vea.Amén.

  2. No estaria mal para empezar que en el periodico DEIA no censurasen los comentarios de la gente en las noticias… Ir contra la «vena oficial» te supone que te INSULTEN primero y luego te BANEEN. Todo un ejemplo de democracia jelkide. Habeis perdido con esto unos cuantos compradores (de deia), oyentes (de onda vasca) y votantes (del pnv)

  3. Pues yo también creo que pasarán algunas listas, pero más bien pocas y sobre todo bien elegidas.

  4. Entre los delicados y graves negocios que ocupan dignamente la atención del tribunal del Santo Oficio, encuentra debe ser el primero atender al verdadero bien y alivio espiritual de aquellas personas que por debilidad, flaqueza natural, ignorancia, malicia ó perversidad de corazón se hallen contaminadas con alguno ó algunos de los errores y herejías propias de las diversas naciones que han ocupado el suelo español. Obispo Fèlix Torres Amat – 1835 (SIGLO XIX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *