Mentir como programa

Se dice mucho que esta crisis, además de ser económica, también es de valores. Cuando lo escuchaba, me parecía que era una de tantas frases resultonas pero vacías. Sin embargo, después de asistir al bochornoso comportamiento de la camarilla López en el asunto del agujero en sus arcas y la petición desesperada de sopitas al PNV, no tengo más remedio que concluir que es cierto lo que sostiene la letanía. De hecho, ahora mismo esa ausencia estratosférica de unos mínimos de decencia en Nueva Lakua me parece mucho más preocupante que el pedazo de pufo en el que nos ha metido una gestión tan inepta como malvada.

Extiendo la consideración a todos los cómplices de la fechoría, como Basagoiti, que sabiendo lo que hay (es decir, lo que ya no hay en la caja), invierte la carga de la prueba y se lía a estacazos, empeñado en mirar el dedo y no la luna. Mención deshonrosa especial para los grupos mediáticos de cabecera (el que pagamos todos directamente y el que pagamos en un buen trozo indirectamente), que han pasado olímpicamente del boquete en las finanzas para convertir en noticia la disquisición semántica. Resulta que la miga está en que Urkullu dijo “quiebra” y Egibar lo dejó en “situación delicada”. Ya se sabe, la eterna bronca interna jeltzale, según los amanuenses. Hay que joderse.

Fuera de concurso, Rodolfo Ares, que sale hecho una hidra desde Sevilla y olé a desmentir categóricamente la llamada… ¡que hizo él mismo! Que alguien rastree el diccionario en busca de una palabra para calificar ese comportamiento, porque a mi se me han agotado todas. Monta la escenita, consigue que el cándido presidente del EBB se lance al rescate para recibir una tarascada a lo Pepe de Idoia Mendia, y cuando se desvela el pastel, pone cara de yonofuí y hasta se ofende por la duda. Otra mentira para la colección. Mientras, estamos cada vez más cerca del despeñadero económico. Pero a quién le importa.

9 comentarios en «Mentir como programa»

  1. Quien está más cerca de la lehendakaritza con estas formas de proceder y semejante gestión fuera de la opulencia, en la que apretarse el cinturón significa conducir las cuentas públicas a la ruina, es Amaiur. Si la gestión del ayuntamiendo donostiarra y la diputación continúa por buen camino, y los asustadizos se dan cuenta que política es política, habrá sorpresas.

    http://casaquerida.com/2012/02/04/las-victorias-derrotadas/

  2. Supongo que este gobierno que padecemos no es original ni siquiera en eso (llevar a los altares la Hipocresia Suma), pero es que resulta tan ofensivo a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad política que todos los (des)calificativos se quedan cortos si se tiene cierto sentido común.
    En eso no me extraña que el Sr Vizcaino tenga dificultades a la hora de poner un exabrupto al comportamiento de estos validos de sí mismos.
    Los tacos y exabruptos pueden venir bien si una queda atrapada en la A-8, o frente a un árbitro «arbitrario» (valga el chiste fácil), o si te llevas la piel abriendo una lata de espárragos.
    Lo de estos individuos que nos mandan son el ejemplo mas palmario del divorcio existente entre el concepto mandar y gobernar.
    Gobernar no saben, pero sólo la arrogancia de la que han hecho gala desde el minuto 1 del asalto al poder, de las constantes meteduras de pata sin propòsito de enmienda (cambien la «n» por la «r» y verán que no es casual este caos), de la práctica mas nefasta de enchufismo de inútiles y perdedores con nómina de «asesores» (conozco a una asesora de Interior que está ahí gracias a que perdió por estrepitosa mayoria la alcaldía de Santurtzi, y hay unos cuantos mas), de ls devolucion de favores al grupo mediático que mas ha hecho y hace en Euskadi por perpetuar la colonización hispana-conservadora en nuestro pais, y en general por elevar a la categoria de master la corrupción mas cutre desvergonzada, y vulgar que conocemos.
    A ver, no nos engañemos, que todo el mundo tiene sus pequeñas corruptelas, pero es que a la derechona se le supone cierta habilidad porque lo ha hecho toda su vida: ellos siempre han estado ahí.
    El PNV también ha tenido algo, pero su gestión de gobierno ha sido quizás no ejemplar, pero si muy eficiente (cuestion de amor a nuestro pais, supongo), y estos advenedizos del oropel mas esperpéntico han llegado incluso mas allá de lo que los malos augurios pronosticaban.
    Echen un vistazo en este periódico a lo que la gente comenta a cuenta del Congreso del PSOE y verán que predomina el sentido del humor sobre los cabreos y frustraciones.
    Y es que creo que los vascos, que tendremos que padecer unos meses mas a las huestes del Sargento Ares y Cia hemos encontrado una buena armadura para soportar su presencia pública.
    Lo de soportar sus desmanes en el desgobierno ya no lo veo con tanto optimismo.
    Perdón por la parrafada: me ha salido excesivamente larga.

  3. Estimado Javier Vizcaino, encontré la palabra para definir la conducta de estos sociolistos,( que no socialistas )del PSE. Son: Sociopatas.
    muy bien explicado y definido en el libro de Rebecca Horton «The sociopath» 1999.

  4. Yo estoy temblando,el lavacoches negociando la instauración del céntimo sanitario,lo más granado del gobierno en asuntos económicos,al parecer.En pie famélica legión……Como bien dices,la brunete mediática ha salido en tromba a cebarse con el dedo y defender a Jaimito en vez de interesarse por la luna.La principal y única «virtud» de la dirigencia del PSE es su habilidad para la propaganda y la manipulación.La mentira es parte de su ADN y en esto tienen,además,la importantísima cobertura de los medios públicos que manipulan y los privados que prefieren un Jaimito nacionalista Español vago e ignorante a cualquier cosa que huela a abertzale.Muchas veces me pregunto qué verán los Españoles en esta medianía tirando para abajo y me respondo rápido;Un Escipión.Aunque aquel se lo ganó a base de inteligencia y sus cojones y este es fruto de un pucherazo,ser hijo de Lalo y sus mentiras a la ciudadanía en campaña,pero a la mayoría de Españoles les da lo mismo,como Somoza para los Yankis,está claro que Jaimito es un gañan,pero es su gañan,y sabido es que a cualquier mediocre le gustan las medallas más que a los Chinos el arroz con leche y te seguirá hasta la muerte a cambio de una ínsula.Y Jaimito ni te cuento y RuGALcaba que es cualquier cosa menos un gañan,lo sabe.
    Lo dicho,estos se están endeudando para pagar sueldos,la luz y el teléfono,y el que venga detrás que arree.Veremos en marzo.
    Por cierto,me dicen que mañana Jaimito tiene publirreportaje con la estrella mañanera de la radio que pagamos a escote los vascos de la CAV.El segundo en la misma emisora,mismo programa y con el mismo profesional master por Berrozi en menos de un mes.Voy a proponer a la dirección transversoPPSEra de dicha emisora que se dejen de chorradas e instauren un «Aló presidente» semanal con Jaimito y en horario estelar.Y en directo desde Berrozi para que el lavacoches pueda ejercer de José Luis Moreno con el txontongilo.

  5. Ese pufo en el cual nos han metido es como único objetivo debilitar euskadi económicamente para tener una mayor dependencia del estado español y así poder no permitirnos la independencia.
    Por otro lado la crisis la tenemos encima y nos preocupamos de gastarnos sumas millonarias en simplemente temas identitarios nacionalistas españoles como «la vuelta» que nos vuelve acompañar por segundo año consecutivo. Miles de personas no pueden llegar a fin de mes, no tienen como llegar, ni como pagar la hipoteca y estos individuos gastandose nuestro dinero en tonterias de este calibre. Que poco credito tienen estas personas cuando critican todo aquello que ellas mismas promueven pero en el bando contrario.

  6. Definitivamente el PSOE está perdido,he escuchado decir a RuGALcaba que Jaimito es «lo mejor que tiene el partido».

  7. El señor Vizcaino debería plantearse seriamente incorporar a Xabier Intza como contertulio, preferiblemente cuando este «Rafi» o Goirizelaia.
    Yo tambien me apunto a la bolsa de trabajo de gabon y me pido a Oskar Matute como contertulio. Yo tambien estoy dispuesto a hacerlo gratis y prometo lleva una rica tortilla de patatas o pastas, a elegir.

    Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *