Rosa Low Cost

Hay derrotas que saben y huelen a victoria. Sobre todo, en política, donde palmar estrepitosamente en una votación parlamentaria te puede convertir en santo y seña de la talibanada. Ahí tienen a Rosa Díez, elevada a Agustina de Aragón, cuando los números sugerían más bien que había quedado como Cagancho en Almagro: 326 señorías multicolores diciendo no a la ilegalización de Bildu y Amaiur frente a cinco irreductibles diputados magentas sosteniendo que sí, que sí y que sí. Cualquiera con un gramo de decoro habría captado la indirecta, pero igual que Gran Bretaña decretó el aislamiento del continente, la generala de UPyD ha decidido que es la mayoría aplastante la que está instalada en el error y saluda con gesto triunfal desde el centro de la plaza.

Sus razones tiene, apresurémonos a decirlo. Ha conseguido exactamente lo que quería: focos y cámaras que la mostraran ante su clientela objetiva, la fachundia más casposa, como la hostia en bicicleta de la resistencia numantina. Ese es su negocio. Igual que el presidente de Ryanair se dedica a montar pirulas para salir en los papeles por la cara, ella promociona su partido low cost a base de demagogia de quinta. Y le va de cine. El chiringuito monoplaza que se sacó de la pamela cuando vio que en el PSOE no tenía mucho más que chupar ha ido creciendo y abriendo franquicias atendidas por buscavidas políticos a su imagen y semejanza. El que dice que en Euskadi hay trescientos mil hijos de puta, por ejemplo. Ese es el perfil.

Lo divertido —sí, mejor tomárselo medio a guasa— es que se ofertan como los campeones de la decencia y el recopón de la dignidad incorrompible. Hay, de hecho, a quien le cuela, y de ahí que el invento haya prosperado lo suficiente para dar de comer y pagar los vicios (nada baratos, por cierto) de la lideresa y sus lugartenientes. Los que conocemos el paño nos limitamos a sonreír con resignación desde el fondo norte.

10 comentarios en «Rosa Low Cost»

  1. Javier, no creo que son 5 diputados, son 4 y les dieron grupo parlamentario, mientras que a otros…….
    De todas formas estoy totalmente de acuerdo en lo que cuentas y me recuerda a una anécdota de un conocido mio. Una vez, fuiemos la cuadrilla a Donosti a pasar el día y parte de la noche. Uno de los expedicionarios, después de comer, desapareció (fue a lo suyo) y el resto continuamos el gran día juntos. Alrededor de la medianoche, nos volvimos a juntar, y salta el lobo solitario: ¡¡¡ Os habeis perdido todos !!!. Pues eso.

  2. Pregunten, pregunten si era «low cost» la cuenta de la consejería de turismo en aquella época…
    En este pais una persona cabreada, lanzando improperios, descalificaciones, tirándose de los pelos y poniendo los ojos en blanco, se convierte en un txis-txas en adalid de los desesperanzados y se le eleva a la categoría de protomartir aunque tenga el alma más negra que la noche de Soria.

  3. Ayer ,bajo mi punto de vista,perdiste otra oportunidad de hacer recordar a la otra «fachundia»(no nos hagamos trampas al solitario a estas alturas de la vida) los crímenes,expolios,torturas y humillaciones cientos de miles(de todo) que cometieron sus antecesores políticos desde el 36 hasta que se instauró esa «ni verdad,ni justicia,ni reparación» que llamaron «transición» y que ,a la postre,no fue sino ese «borrón y cuenta nueva» que no quiere él para la izquierda abertzale y ETA.El «borrón y cuenta nueva» cuando se trata de los suyos está chachi por eso de mirar para adelante y bla,bla,bla,,,,,cuando es para los contrarios no.
    Y como te descuides piden responsabilidades por lo de cabo-quilates y el Altuna- Mari al G.V. de la época,a Agirre o a Irujo.Y dejenme en paz a patriotas como Yagüe o Mola,y el monumento al Conde Rodezno.
    Hablo de la entrevista de ayer a Oyarzabal y de las declaraciones del jefe de la «fachundia» en el Pais Vasco.
    «Verdad,justicia y reparación» para las víctimas de champions league.»Borrón y cuenta nueva» para la fascistada asesina y el neofalangismo reciclado.
    Y a los demás que les vayan dando por el culo;esto es lo que viene?.Conmigo que no cuenten.

  4. Pingback: Rosa low cost
  5. Los que la conocemos sonreímos con resignación pero también con mucha guasa ante la enésima patochada de la Doña en esa ONG política llamada UPyD. El juego que da y las risas que proporciona cada nuevo escándalo de ésta gente es impagable.

  6. Cuando todavia estaba en el PSOE de Alameda Recalde, solia ir a comer junto con Francisco LLera- Euskobarometro- al txoko del restaurante Uriarte. De incognito nada, mas bien hacerse notar. El menu, de reserva para arriba.

  7. Rosa Diez oso ondo daki zer eginen duen, PPSOE hamarkadetan erabili duten estrategia berdina erabiltzen ari dira, ultraeskundarren bozka irabaziz (espainian askotxo dira), baita hemengo Gatazkari buruz albistetan agertzen dan guztia sinizten dutenak ere. UPyDren bozkak horrela jarraitzekotan askoz gehio igoko dira, jende ugari ezeroso dago PPk hartutako neurri ekonomikoekin baita euskal aferari buruz egindako batzuekin. Arriskutxua eta demagogikoa da oso eta hori Espainian bozkak eta boterea ematen ditu.

  8. Javier como decia el otro dia, no estaba el otro dia Tony Canto con Llamazares dando la murga acerca de Garzon? y ahora unos estan a favor de ilegalizar Amaiur y Bilduy los otros se rasgaran las vestiduras… Quien crees que ha organizado toda esta estrategia de hacer el payaso dia tras otro en nuestras instituciones?
    No son mas que payasadas! pero a que precio?
    Como he dicho hasta la saciedad los mismos titeres que ponen a parir a Garzon en Bilbo le han llevado a los altares en Madrid y NY y unos y otros andan juntitos y bien revueltitos al menos al hacer el nazi tanto en casa como en el extranjero! He participado en la creacion de HB y se como lo sabotearon y hace muchos anos que NOSOTROS MISMOS DESDE DENTRO TENIAMOS QUE HABERLES DICHO
    BASTA sobre todo para no caer victima del juego de todos estos lerdos jugando a dos bandas pero siendo lo mismo!

  9. Ilústrenos, señor Vizcaíno, sobre los caros vicios de la lideresa y sus lugartenientes. No nos deje con la miel en los labios, por favor. Se nota que le ha acabado gustando la frescura estilística del TDT party. Ay, se veía venir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *