Calentando la pitada

Hace unos años, Barbra Streisand le montó una pajarraca de pantalón largo a un fotógrafo que había tomado imágenes aéreas de su mansión en la costa californiana para una campaña publicitaria. Todo lo que consiguió fue que las instantáneas que iban a ver un puñado de ojos acabaran siendo la comidilla mundial y que su casuplón secreto fuera conocido de uno a otro confín. Desde entonces, ese fenómeno que por aquí llamábamos “dar tres cuartos al pregonero” quedó bautizado oficialmente como Efecto Streisand. La lección no puede ser más simple: si no quieres que se enteren de que tienes un callo, no chilles cuando te lo pisen.

Parece mentira —o no— que con los trienios en la política que lleva a cuestas, la lideresa matritense Esperanza Aguirre desconozca el mentado Efecto Streisand y los peligros de apagar el fuego con gasolina. “Si hay parte de los aficionados que quieren silbar el himno en la final de Copa, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro”, se engoriló ayer la señora de la Villa y Corte y alrededores. Un buen titular, de eso no hay ninguna duda, pero también una invitación en toda regla para que los hinchas del Athletic y del Barça se sientan aun más inclinados a enterrar el chuntachunta a grito pelado. El más irredento de los independentistas no habría cosechado tal éxito en su llamamiento a poner una pica en el Calderón, que ya puede estar construido a prueba de decibelios, porque tiene pinta que lo del viernes va a hacer época.

Cabe otra interpretación, más retorcida y por eso mismo, más verosímil. ¿No será que Aguirre y las plumas cavernarias que se rasgan ritualmente las vestiduras patrióticas por la que se avecina arden en deseos de que sus profecías apocalípticas se cumplan? Por ahí sospecho que va el envite. Cuanto peor, mejor. Sé que es una tentación darles gusto y liar la de San Quintín que ya están soñando. Pero sería un tremendo error.

23 comentarios en «Calentando la pitada»

  1. Error no es lo de Aguirre, esta señora es una palurda sin más, error es lo del tribunal que va a permitir la manifa fascista…si pasa algo ¿alguien se va a hacer cargo? o ¿llamaran a Ares para que diga que asume las responsabilidades de boquilla y en realidad echa balones fuera, quedándose tan tranquilo?. la democracia cada vez parece más una ilusión.

  2. Si fuera cierto el manido consenso democrático unificador, los símbolos como las banderas y los himnos no serían trascendentes: al fin y al cabo no dejan de ser meras convenciones. Lo cierto es que eso no es así y, la derecha nacionalista –o nacional-, se ha apropiado siempre de esos símbolos: la monarquía, la marcha real, la bandera roja y gualda y ahora, en estos tiempos de simpleza, del toro, la camiseta roja y los triunfos deportivos, como parte de su nacionalismo español patriotero en extremo y casposo. Sería estéril contrastar los posicionamientos de la señora marquesa en sus apelaciones a la unidad de todos bajo la bandera, como hizo últimamente, pues son producto de una estrategia calculada con otros fines más espurios –como muy bien dice usted de provocación y disimulo- y no los que afirma ante las dificultades, que ya de por sí son “pelin” pretenciosos si ha de ser desde sus posiciones irrefutables y dogmáticas. Si ellos utilizan esa simbología como referencia a su ideología, y esto es así desde siglos, el resto deberemos utilizar otros símbolos y negar los primeros como contraposición a sus planteamientos. No estoy de acuerdo con usted en que sea un error realizar la pitada del siglo, cayendo de este modo en la provocación, pues, ¿qué habría que hacer sino?, ¿sufrir en silencio las almorranas que nos produce esta señora?

  3. Tienes toda la razón. Pero es una utopía que la gente no pite, una pena. Un saludo.

  4. para mi que simplemente ha sido por una parte tapar y distraer las mentitras del déficit público de madrid y las verguenzas de su caja madrileña que dejan desnuda su incapacidad gestora, y mas que eso. Por otras parte tras esta verguenza y ridículo ha querido recuperar terreno sacando pecho fachorro de fácil venta en sectores del PP, algo así como eh¡ no olvidar que soy muy españolisima , como una manera de que le perdonen la incapacidad gestora. obviamente para el PP es mejor que se hable de la pitada que del déficit escondido, la ruinosa caja Bamkia, el paro etc. Eso si estas cosas no le cuesta hacerlas las hace encantada de la vida.

  5. Entiendo que el Sr. Vizcaino se refiere a no caer en la tentación de liarla con actos de violencia , en respuesta a las provocaciones que puedan provenir de la derecha española.

  6. Acaba de saltar Homer,en un acto más de campaña,con una carta a Espe afeando su conducta.
    Contento debía estar el usurpador,que entre el himno y el principito se despista una pitada de cojones que,tranquilamente,podría ser para el.Y además le sirve para encadenar la campaña.

  7. NO creo que haya doble intención para provocar el cristo. No tiene suficiente nivel maquiavélico. Espe es simplemente una mezcla de estupidez, descaro y maldad, que lo mismo que ha provocado una deuda impresentable, puede provocar una bronca dramática de la que nos arrepintamos todos. Pero por estulticia, no por astucia. El problema de este tipo de políticos es que lo tienen tan fácil renovar el cargo con un electorado así.. que por decantación quedan, o los más inmorales o los más tontos. Y ésta es una mezcla.

  8. Pitar un himno es tan simbólico como el propio himno. El himno espanol a mi me pita mi derecho a decidir como vasco, me pita mi identidad nacional, me pita cualqueir ambición legítima (y democrática), me pita y niega (y ahí ya no tan simbólicamente) en definitiva ser lo que soy.

    Pitando el himno no le pito a un espanol su derecho a decidir, no le pito su identidad nacional ni le pito ninguna ambición legítima que podría ser incluir a mi país en el suyo (siempre y cuando lo haga democráticamente).

    Pitar es solo eso… pitar. A Ibarretxe se le recibía a pedrada limpia en Aragón y de modo más que hostil en alguna universidad del sur de Carpetovetonia.

    No sé si pitaría si estuviera allí, es probable que sí. En cualqueir caso, pitar no le hace dano a nadie. Sólo espero que no le pase nada malo a nadie, se sienta cómodo o no con el mataelefantes o el pánfilo de su hijo y sus himnos y banderas… pero me temo hay boletos para que se líe parda.

    Aupa Athletic eta Agur Iparretik!!

  9. Lo primero es decir que lo de Aguirre es una irresponsabilidad y una falta de todo. Mala leche.

    También tengo la duda de si se ha tratado de algo espontáneo, propio de su cultivada chulería, en cuyo caso mal, o si es algo premeditado para buscar que se líe y se tapen otros asuntillos, consciente además de que, por desgracia, mucha gente, no sólo del PP, esas andanadas antinacionalistas (o nacionalistas españolas, como prefiera cada cual) las compra sin pensar y le hacen ganar puntos, en cuyo paso, también mal.

    Inicialmente me cuadraba más esta segunda opción; la de la premeditación. Luego escuché la declaración, que era en el transcurso de una entrevista, respondiendo a una pregunta y puede que sea algo más espontáneo, una machada. Aguirre está ya en ese grupo de políticos de “cosas de”. Gente parece que, de tanto mear fuera de tiesto, ya se da por normal; ha habido “cosas de Fraga”, “cosas de Guerra”, “cosas de Arzalluz”. Hay quién les ve la gracia. Yo no.

    Y además, aunque haya sido espontáneo, obedece a una forma de pensar; autoritaria (poco liberal; que es de lo que alardea).

    Me han parecido bastante bien las reacciones tanto de los gobiernos como de otros partidos y tb de otros miembros del PP; creo que tb hay que decirlo.

    El tema da juego pero no sé si es coherente que Deia, por ejemplo, ponga el tema en primera plana, como primera noticia y con gran despliegue de titulares, a la vez que en el editorial sugiere ignorar el tema. O se ignora, o no se ignora. Si se entra al trapo será porque o tb interesa o el tema tiene su morbo.

    Dicho lo cualo. Partiendo de que el tema es algo menor y de que casi hasta roza lo cómico y costumbrista (como las pelis de Don Camilo y Pepone; unos pitando el himno, la otra que quiere suspender el partido) y esperando que no haya de qué lamentarse (eso ya depende de la gente de aquí y de allá; si los políticos son impresentables, no lo seamos tb el resto) creo que tb los promotores de la pitada merecen un reproche.
    Si no hay que mezclar fútbol y política…no se mezcla. Pero ni Aguirre ni nadie.

    Y además…se supone que en este caso el Athletic es lo importante (para unos; para otros el Barça) y que además lo bueno que tiene el Athletic (o Barça) es que unen a todos por encima de colores políticos, sensibilidades identitarias. No? Eso es bueno, no? Pues parece fuera de lugar hacer actos ofensivos contra símbolos con los que tb se identifican aficionados del Athletic.

    Por supuesto, que entiendo la pitada famosa como ejercicio de la libertad de expresión y quien quiera pitar…que pite pero tb en el ejercicio de la libertad de expresión se pueden hacer cosas criticables y las critico.

    Creo que se puede reivindicar lo que sea sin necesidad de ir a casa ajena a ofender los sentimientos de sus habitantes ni atacar sus símbolos. ¿No decimos que España es una cosa y Euskadi otra? Pues lógicamente Madrid es España y tiene sentido que allí se toque el himno español y se ondeen las banderitas rojigualdas (como los vascos ondeamos ikurriñas, que somos tanto o más patrioteros y de banderitas) y por tanto, pitar el himno, es ir a casa ajena y ofender a sus símbolos. Esto ya es un tema prepolítico; es de educación y respeto y cultura democrática.

    Entiendo la reivindicación. No hay por qué sentir el himno, ni levantarse con la mano en el pecho, se pueden mostrar pancartas con las reivindicaciones de selecciones propias, pasarse el partido gritando lemas a favor de dichas selecciones…lo que sea…pero ir a Madrid (España) a ofender símbolos que son de millones de españoles pues no me parece.

    Si se trata de que no somos españoles, y de que España es una imposición y tal…pues lo coherente es no jugar la competición. Ya, es una renuncia pero…es lo que hay. Y precisamente eso no creo que sea una imposición o una obligación. Si Barça y Athletic (entidades privadas que podrían organizar sus propios campeonatos) no quisieran, no estarían en esta final. Si están es porque asumen voluntariamente que juegan una competición española y por tanto con presencia de símbolos españoles.

    Y, como decía, es de mala educación ir a casa de otro a ofender sus símbolos.
    Ya sé; otros lo hacen con los nuestros. Muy cierto. No nos gusta nada que vengan ultras de equipos españoles y, por ejemplo, quemen ikurriñas en nuestras calles y en los fondos que ocupan en nuestros campos. Eso es propio de fascistas. Cierto.

    ¿Y por qué hacer lo mismo, entonces? ¿ir a Madrid a quemar banderas españolas no es de fascistas? ¿No es una provocación?
    Con el ejemplo de las banderas parece claro.
    Nadie ha llamado a quemar banderas españolas, lo sé.
    Pero…ya me diréis la diferencia entre quemar una bandera y silbar un himno (hombre; el himno no se va quemar; como no quemes la partitura…). En ambos casos se trata de atacar unos símbolos con los que se identifican miles de personas de todo pelaje. Creo que es un error. Y creo que ofende a gente que nos ha hecho nada y que estas cosas siembran odios (lo hagan unos u otros).

    No sé si seremos independientes algún día. Pero si es el caso, no me gustaría que la relación entre vascos y españoles fuese de odio derivado de ofensas de hoy.
    Perdón por la txapa.

  10. En un desfile militar importante en Madrid, muchos de los asistentes pitaron a Zapatero, cosa que aunque democrática es mucho menos entendible, van a ver el desfile militar, y eso que tiene que ver con ZP? Es una manipulación política difilmente justificable, cuando además si es gente próxima a los militares, los militares se deben a su presidente, que además firma sus nóminas, o sea que no hay por donde cogerlo. Y ahora los que callaban, reian, si no silbaban ese día se rasguen las vestiduras me parece cinismo
    pitar a un monarca? por que no en una democracia. y mas después de lo que ha hecho este monarca últimanente, es que se la merece. Pero además en españa hay mucho republicano y mucha gente que lleva banderas republicanas, la monaquiía es un fómula que tiene una contestación politica importante en España, u muy controvertida desde hace siglosy no olvidemos que al anterior república fue atacada con un sangriento golpe de estado y posterior régimen fascista, saludo fascista incluido. Por tanto para mi es prefectamente democrático pitar, como pitar al presidente del gobierno, o aplaudirle si alguine todavía le quiere aplaudir que lo dudo. Otra razón para pitar el apoyo inaceptable del monarca ( que lo debería ser de todos) al entente PP -PSE.

  11. El himno no representa sólo al Rey. El himno, digo yo, es patrimonio, porque así lo sienten, de muchas personas que nada tienen que ver con lo que pasa aquí, ni con el pp-pse, ni con el rey.
    Vuelvo hacer la pregunta que he hecho en el anterior rollo:
    ¿te parecería bien si aficionados del athletic o barça quemaran por madrid banderas españolas?

  12. Larry, pitar el himno no es ofender un símbolo. Es símbolo contra símbolo. Ya he dicho más arriba que el himno espanol para mi simboliza cercenar mis derechos y pitarlo simboliza un rechazo a esa limitación antidemocrática de mis derechos.

    Por eso mismo, y respondiendo a tu pregunta, quemar una bandera, la que sea, me parece una soberana estupidez. Quizá me quedaría agusto recortando las cadenas de NaBarra de su (tu) escudo caní y dejando el resto para que se recreen con su banderita rojigualda… al fin y al cabo quien crea que una bandera o un himno son sagrados y no pueden ser pitados o recortados, tienen un problema de imbecilidad pahacérselo mirar. Más me ofenden como humano otras miserias del mundo.

    Yo es que no soy muy de símbolos, pero ya que toca, pitaría lo más fuerte que pudiera, especialmente al campechano.

    Por qué cuando replicamos tú y yo siempre es de ofensas y ofendidos? Ya te lo he dicho alguna vez, el problema no es el ofensor… bastante mierda encierra para intentar ofender… el problema es dejarse ofender por estas chorradas.

    Para mi la protesta no es una ofensa, es una protesta.

    piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! hasta que estalle más de un tímpano!

    Agur Iparretik

  13. Ayyyy Larry, te van a echar del PP, mi vida, por lo menos ya vas viendo que en el futuro seremos independientes y que no quieres que nos odiemos vascos y españoles, muu requetebién. De todas formas ¿qué raro que no hayas escrito nada sobre el nuevo intento de pucherazo con la adulteración del censo electoral por parte de tu partido, no??? Como para no odiarnos….En fin qu se me va la cabeza…. pero es que soy de ésas de cabeza caliente y pies fríos.

    Sobre lo de jugar en la liga española, también juega Messi y tampoco creo que sea español, además no nos queda más cjns. Si ni siquiera dejáis que compitamos en encuentros internacionales con nuestra propia selección………!!!!!.

    Con lo bien que estarías tú en el sector michelín del PNV, que si soy español porque soy vasco, que si la foralidad, que si mejor jugar en la liga española de fútbol que no jugar….que si la vida me ha hecho así. Ayyyyyy Man Riquito, estoy muy celosa de la relación afectuosa que os traéis «Aintzineko» y tú entre manos, los Capuletti y Montedesci, se queda en un mero sainete.

  14. Pues sí; es una discusión recurrente.
    Será porque yo, aunque no practique siempre con el ejemplo, le concedo mucha importancia al hecho de que, al margen de a dónde nos quiera llevar la clase política, la gente de pie sepamos respetarnos y no tratar de ofender gratuitamente al de enfrente porque es muy peligroso y al margen de status jurídicos o políticos y de dependencias o independencias vamos a tener que seguir conviviendo y seamos o no España quiero seguir manteniendo la magnífica relación que tengo con cientos de amigos españoles y me sobra quienes desde aquí se pasan el día insultando y malmetiendo contra los españoles y viceversa.

    Ya sé, ya sé; tú sostienes que el problema es de quien se siente ofendido. Yo creo lo contrario. Repito; si alguien viene a Bilbao y quema una ikurriña; el problema es de quien la quema.

    Estos días me ha pasado algo parecido. En el portal en el que trabajo hemos colgado unos fotomontajes en coña sobre la final y en ningún momento había intención de ofender a nadie del Barça. Eran meras bromas y me parecía imposible que alguien se pudiera ofender. Pues hemos recibido alguna queja de barcelonistas y los hemos tenido que retirar y pedir disculpas. Y eran una chorrada. Y me sigue pareciendo que no había motivos para ofenderse pero la realidad es que había personas a quienes se había ofendido y, ante eso, pues mejor no ofender a nadie.

    Y si hablamos de símbolos nacionales pues la gente es muy sensible. Y esta charla va de esto y no porque lo haya sacado yo; todo esto va de símbolos y de ofender o no esos símbolos y a quienes los sienten (por ejemplo: yo puedo entrar en una iglesia y ponerle una montera de torero a una imagen de la Vírgen y decir que no se tiene porqué ofender nadie porque lo que estoy haciendo es protestar contra la actual jerarquía católica y tal: pero voy a ofender la gente que se va a sentir ofendida y con razón).
    Es muy fácil decir que la culpa es del ofendido. Se lava uno las manos.

    Lo símbolos son materia sensible (un himno es símbolo). Tú dices que a ti te importan poco. Que no eres muy de símbolos y banderitas. Enhorabuena; es síntoma de inteligencia.
    Yo te diría lo mismo. Yo tb les concedo poca importancia. Además….queda siempre bastante moderno y culto decir que uno pasa de símbolos. Las banderitas y los chundachundas son para paletos, borregos.

    Pero…con esto pasa como con los Burger Kings y mcdonalds. Tú haces una encuesta…y no abriría ni uno porque a nadie le gustan. Pero luego abren…y de bote en bote.

    Pues lo mismo; todo el mundo pasa de banderitas y los campos llenos de banderitas cada uno con sus colorines patrios. Y luego se quema un trapo (porque son trapos ¿no?) y la realidad objetiva es que se ofende a mucha gente. No ve que se solucione la cosa diciendo que culpa suya por ofenderse. Mejor no quemar el trapo y listo ¿no? Sobre todo cuando hay otra formas de reivindicar.

    Y pongo el ejemplo de la bandera porque parece que todos vemos más fácil que, hombre, no está bien ir a Madrid a quemar banderas españolas.
    Y pregunto ¿por qué veis tantas diferencias entre quemar una bandera y acallar con pitos un himno? Yo creo que ambos son símbolos y por tanto tocan los sentimientos del personal.
    ¿Cuándo se quema una bandera lo que importa es que se queme un trozo de tela pintada? ¿Cuándo se pita un himno lo importante es no se deja oír una melodía determinada? Pues evidentemente no. Lo que sucede en ambos casos es que se ataca un símbolo con el que se identifican muchas personas.

    ¿Qué más da que sea el trapo o la melodía? Lo que importa es el símbolo y en ambos casos se ataca ese símbolo y por tanto se ofende a quienes se identifican con esos símbolos.

  15. La presidenta de la Comunidad de Madrid es muy hábil a la hora de desviar la atención pública. Esta vez ha sacado un tema que se sabía desde el principio que iba a levantar una gran polvareda y ya nadie se acuerda del «agujero» que ha aparecido en las cuentas públicas de Madrid ni de la debacle de Bankia. Y ya, de paso, se reafirma como la lideresa de la extrema derecha integrada en el PP y se adelanta a Rosa Díez que seguro que también quería sacar tajada del tema.

    En fin, una jugada sucia, oportunista e inmoral, pero que le permite seguir tranquila una semana.

  16. Bueno, Beste Bat; en vez de hablar del tema en cuestión, que digo yo que es de lo que se trata, dedicas toda la intervención a mi humilde persona, que no sé qué interés tiene, la verdad.

    Aquí cada uno damos nuestra opinión sobre los distintos temas y cada uno lo hace desde su propia postura, lógicamente. Porque para tu información, hay distintas opiniones y posturas incluso entre los lectores de medios de una línea determinada. Yo doy la mía, desde mi libertad y mi criterio; si no te importa.
    No parece que sea algo que te siente bien ya que decias tus posts a hacer juicios de valor sobre mi, por cierto, sin dar ni una.
    Nadie me puede echar del PP porque no soy del PP. NO se trata de negar nada porque podría serlo, y no creo que nadie sea satán por ser del PP pero se da el caso de que no lo soy. he votado de hecho más veces a partidos abertzales (pnv, ea, aralar, a HB no he llegado) que al PP. Pero no veo nada reprochable en haberlo hecho.

    ¿Quieres hablar del tema de los exiliados? No es el tema de la charla…pero ya que quieres fiscalizarme; te diré que me parece la propuesta un despropósito, más despropósito aún con los números (200.000-300.000…) que se están haciendo lo que evidencia que es algo que se hace no para corregir una situación injusta (que se dio en mucha gente y que merece más respeto en su tratamiento) sino efectivamente como estrategia politiquera y no me gusta.

    Por no extenderme más, y para que sepas lo que pienso del tema, ya que tienes tanto interés, estoy completamente de acuerdo con lo que expone hoy el blog «La caverna cibernética». Es lo que tiene tener criterio propio (acertado una veces y otras no); que uno piede estar de acuerdo con cosas bien argumentadas de unos y otros sin deberse a nadie ni dar explicaciones.

    Pero oye, que si quieres explicaciones mias de qué pienso sobre unas cosas y otras, quedo a tu disposición para que me interrogues sobre los que creas conveniente.
    Sin perjuicio d ello, opiniaré sobre y como me salga del pijo, con perdón

  17. ¿Es cosa mía o «la Esperanza» esta, es una pobre analfabeta que no sabe ni su propio idioma? Uno no maneja muy bien el castellano, pero ¿ cómo puede decir en público y delante de todas las cámaras un alto cargo de la extrema derecha «DELINCA» en vez de «DELINQUIR»
    Tonta y encima analfabeta, no me extraña que en cada cargo que la dan en el PP salga por patas, no solo por mala persona …. Analfabeta

  18. me quedo con tu «última interpretación, la más retorcida…» je je, estoy de acuerdo!!! Y aún es peor lo de la manifa de los ultras permitida para el viernes……
    Cuánta provocación innecesaria, qué pena!!!!!!

  19. Perdone Vd, sr Larry, evidentemente yo interpelo a Iñigo Manrique porque le pillaron con el pie cambiado en Gabon y dijo que escribía como larry en los foros….me parece un tierno aunque poco consecuente y por eso le interpelo. Ahora tú me dices que no eres del PP y que votas a EA,Aralar etc….se caga la perra.

    Bueno, pues nada pitxin, no te preocupes que no te interpelo más para que no tengas que hacer contorsionismo. Si no te importa yo tb opino lo que me sale de mis partes….si no te importa.

    La diferencia entre uno del PP que piensa que Euskadi es España o que el aborto es inmoral y yo, que pienso y opino lo contrario, es que lo mío es una opinión y lo suyo es una IMPOSICIÓN. ¿Ves la diferencia mi amor?. No vayas de Juana de Arco que no cuela. Saluditos para tu pìjo.

  20. Bueno; tampoco pasa nada por decir «pijo».

    Pues qué quieres, no tengo nada que ver con el tal Iñigo Manrique. Es más, asumo mi ignorancia y reconozco que es que no sé ni quién es.
    Mi nick obecede a que la primera vez que me dio por intervenir en estos foros justo acababa de venir de pasar un par de días en Ezcaray y no se me ocurrió otra cosa más chorra que Larry ( de LaRioja). ya ves.
    Así que si me vas a responder atribuyéndome las opiniones del tal Manrique, con quien no tengo el gusto, pues lo tengo complicado.

    Ahora me hablas del aborto sin saber lo que yo pienso del aborto, me hablas de imposiciones cuando yo sería partidario de seguir en españa porque creo que me unen muchas cosas a los españoles y tengos lazos evidentes con muchos de ellos pero creo que la opinión de quien piense otyra cosa vale tanto como la mía y por tanto entiendo que hay que confrontarlas y votar (y creo que lo importante es conseguir que esto se habitable para todos, sea españa o sea independiente, y que nadie se sienta un extraño en su tierra en un caso u otro; no me supone ningún problema una euskadi independiente, aunque tenga otra preferencia).

    Pero, bueno, como no sé si hablas conmigo o con el Sr. Manrique (alter ego a quien ya aprovecho y mando un saludo porque es como si le conociera) lo dejo aquí.

  21. Y parecía tonta la Espe. No nos engañemos, lo vasco siempre ha servido para que no se hable de otras cosas. De tonta ni un pelo, totalmente calculado para provocar y darles mas razones en sus tesis de los vascos malos y de paso me quito Bankia, listas de esperas en Sanidad, etc…

    De todas maneras, se ha quedado un pelin corta, yo quitaría la nacionalidad española al que silve. Jeje!!

    Yo mostraré mi desacuerdo pacificamente con una nacionalidad que me obligan a tener y no siento.

    Un abrazo a todos mis amigo, sean vascos, catalanes, españoles o ingleses. Porque mi amistad no entiende ni de himnos ni de banderas.

    Aupa Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *