Pucherazo a la vista

El Gobierno español del Partido Popular está preparando un pucherazo electoral. Otro, en realidad. A diferencia del anterior, perpetrado en comandita con el PSOE y cuyas consecuencias aún padecemos, en esta ocasión el truco no va a consistir en neutralizar a una parte del censo, sino en inflarlo como el hígado de una oca a punto de foie. La intención es liarse a regalar derechos al voto en los comicios vascos como quien reparte balones de playa con propaganda. Entre 200.000 y 300.000 ciudadanos —nótese el pequeño margen de error— son susceptibles de beneficiarse por esta promoción del multi-sufragio gaviotero. El único requisito es haber dejado de residir en la pecaminosa Vasconia en los últimos treinta años y declarar, que no acreditar, que el motivo de la marcha fue la presión de ETA. Menudo chollo, ¿eh?

Lo tremendo es que esta zafia operación, que en cualquier latitud con medio gramo de sentido democrático nadie se atrevería siquiera a sugerir, se está llevando a cabo a plena luz del día y mentón en alto, en nombre de la memoria, la reparación y, ¡toma ya!, la justicia. Sin atisbo de rubor por el cutre modo de engordarse la buchaca con papeletas falsificadas, se nos cuenta que se trata de resarcir el atropello que sufrieron quienes tuvieron que abandonar su tierra por culpa de la violencia terrorista. Aparte de que es un método un tanto peculiar de compensación, lo que no cuela ni para unas tragaderas tan ensanchadas como las nuestras es la cifra.

Aunque se repita desayuno, comida y cena siguiendo el patrón goebbelsiano, la mentira de los 300.000 “exiliados” no se va a convertir en verdad. Hasta los que están montando este brutal tocomocho saben perfectamente que las estimaciones medianamente fidedignas no alcanzan ni a la décima parte. Y eso, tirando por lo alto. No parece, sin embargo, que eso los vaya a detener. Una vez más, todo apunta a que el pucherazo está servido.

7 comentarios en «Pucherazo a la vista»

  1. A ver si nos vamos enterando de que este invento de hoy en día no es una DEMOCRACIA. Lo llaman así pero es una farsa; como la JUSTICIA, la IGUALDAD, etc.

  2. La décima parte?.Ni de coña.
    La décima parte serían unos 30.000.Bien,eso representa,aproximadamente,1 de cada 70 habitantes de la CAV.
    Pongamos una población de la Gipuzkoa profunda,la mía por ejemplo, donde los malos y los enfermos de mirada extraviada somos mayoría aplastante,añádase nuesta extracción rural y cobardía atávica,nuestras calles repletas de carteles de presos y pintadas(hasta la llegada del desgobierno normalizador)favorables aETA por doquier.Visualicese,pues,un ambiente sofocante e insoportable para tantas y tantas gentes de bien y concluiremos con precisión que de estos pueblos y estos ambientes tuvieron que partir al «exilio» un número muy por encima de la media.Concretamente a mi pueblo le corresponderían(en base a los 30.000 «la décima parte»)unos 140 «exiliados» de media estadística.
    Vamos a ser generosos,darle margen por si alguno se me escapa y a conceder pulpo como animal de compañía y garantizo que los casos no pasan de 15 ni de coña.Vamos,que déjalo en 3.000.
    Lo que pueden hacer es empadronar en Euskadi a todo el glorioso y valiente ejército Español y acaban antes,y al menos,no tendremos que seguir escuchando gilipolleces ni chorradas.

  3. ¿Y NOSOTROS LO VAMOS A PERMITIR? ESTO SÍ QUE ES VIOLENCIA. Qué asco de «demócratas»!! Estos nunca dejaron de ser fascistas. Son un cáncer para Euskadi. A esto se refería Antoñito el repelente cuando hablaba de primero los de casa…los de» casa Cristo».

  4. ¿Y los partidos abertzales, que es lo que van a hacer? ¿qué medidas van a llevar a cabo para evitar este nuevo atropello antidemocrático? Ese es el quid de la cuestión, y NO lo que el PP haga o deje de hacer. Si el PNV y la Izquierda Soberanista Vasca se ponen de acuerdo, y realizan acciones conjuntas para evitar esta barbaridad, finalmente, el PP se tendrá que comer con patatas lo que intenta hacer.

  5. Son más los exiliados a causa del aún perdurante régimen dictatorial Español que instauró el corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, y base intelectual de sumisión de la razón a la voluntad y la acción, junto con un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos….el presente régimen y la represión brutal a la que se ha sometido a Vascongadas supera con creces cualquier otro tipo de respuesta. El vasco Basagoiti no opina igual y da vueltas y vueltas a la tuerca del fascismo… En fín, ya no hay excusas para permanecer en estado de shock, ni ante la gestión económica ni ante el puro fascismo de los estados Español y Francés ni ante sus dueños o mercados…Es la hora del secesionismo y quizás de la libertad y de un nuevo modo de gestionar la sociedad.

  6. No creo que esta noticia llegue mas allá del verano. El PP que es un maestro en enredar a quien se deje, busca con este tipo de sandeces, el que no nos fijemos en cómo se están riendo de todos y como NO TIENEN NI IDEA de gobernar ese país de pandereta que es España, intervenido ya por Europa.
    Algunos que siguen en el rencor puro y duro, pueden estar haciendo números a favor o en contra de este «Fake», pero si pertenecemos a una Europa «Democrática», no creo que esta, permitan un nuevo movimiento de claro signo Neofascista.

  7. Si no fuera porque el sentido del humor es una señal muy luminosa de inteligencia creeria que esta parida es humor zombi.
    Es terrible que algunos acompañemos el trago con una cobertura de humor macabro, porque la pesadilla del PF no tiene un final cercano ni visible.
    Creo que les saldrá el tiro por la culata, el hórdago barriobajero que nos echan desde hace meses, pero lo que me parece terrible no es que se atrevan a plantearlo, sino que ninguno de esos pomposos e inflados organimos del estado democrático (ja, ja, y otra vez, ja!) actúen de oficio como es su obligación, si no le llaman a escena.
    Es terrible que hagamos bromas biliosas sobre ellos, sobre ello, sobre el (Tony El Bocas) porque no confiemos absolutamente nada en este sistema impuesto por el dictador y expuesto por los grandes magnates (y mangantes), que nos aprietan el cuello mientras sus lacayos locales inflan el suyo con palabreria altisonante de conceptos e ideas en las que no creen.
    Es terrible que sepamos a ciencia cierta que los muertos y el dolor les importen una mierda si no rinden créditos electorales (menudos pasivos-tóxicos) y es terrible que nadie, pero nadie defienda a los ciudadanos de este pais nuestro que produce tanto histrión en tan poco espacio.
    Podriamos contraatacar haciendo realidad un chiste de la tercera temporada de La Vivora Negra, en la que un candidato a la Cámara de los Comunes emite cientos de votos para demostrar la cantidad de apego y confianza que tenía en SU candidatura…y se lo dieron por válido porque para eso estaban en un sistema parlamentario, vive Dios.
    Ah, claro, que aquello era humor inglés y «esto», la puta realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *