El pucherazo, en su punto

Pardillo de mi, como si no guardara memoria de los escupitajos que le ha largado el PP a la mínima decencia, pensaba que esta vez iban de farol porque necesitaban una cortina de humo para tapar el cagarro de su gestión económica. O que era una piruleta para tener engatusados por un rato al frente cavernario y a los golfos apandadores que han hecho del victimeo un oficio muy bien remunerado. No es que creyera que habían cambiado —el que nace lechón muere gorrino—, pero sí que habían aprendido a disimular lo justo, que a ellos mismos les convenía trocar la mano de hierro por el guante blanco y empezar a usar un desodorante que no cantase tanto a testiculina.

El planteamiento es, además, tan burdo, tan grosero, tan de Romanones y Hassan II, que a cualquiera con media gota de pudor no le entraba en la cabeza que pudiera ir al BOE. ¿Engordar los censos de la CAV y Navarra con parroquianos afectos de las taifas hispanas donde hay excedente de palmeros gaviotiles? ¿Nada menos que entre 200 y 400.000? ¿Poner como único requisito para tal desafuero haber estado avencidado, aunque fuera un ratito, en el territorio colonizable a distancia y jurar por Snoopy que ETA les había hecho las maletas? Nótese que esos certificados los van a expedir los mismos que aspiran a convertirlos en votos contantes y sonantes. Suena tan ridículo que se antojaría imposible que nadie en su sano juicio se atreviera a defenderlo y menos a llevarlo a cabo. Pues deberíamos haber mirado el lema que rodea las torres de Hércules (con o sin aguilucho) en el escudo español: Semper plus ultra.

Adelantaba ayer La Razón, órgano oficioso de la falange mariana y la centuria basagoítida, que el pucherazo está en su punto, listo para servirse en las elecciones que López se resiste a convocar. La semana que viene, Dios y los rescatadores europeos mediante, nos darán los pelos y las señales. Vuelvo a preguntar: ¿cuándo nos vamos?

24 comentarios en «El pucherazo, en su punto»

  1. Por qué esa obsesión solo con que voten?

    Basagoiti habla de ello como una moralidad. Es discutible, pero aceptemos pulpo como animal de companía… por qué no hablan de volver a traerlos a Euskadi, que vivan aquí, que se les priorice un trabajo si fuera necesario, casa, lo que haga falta. Una auténtica pista de aterrizaje para rehacer sus vidas en Euskadi. Entonces que empiecen a pagar impuestos a la dipu foral que corresponda, los que mudaron sus empresas, que las traigan con ellos de vuelta (Madalenas la bella easo es un ejemplo), etc. etc.

    Quiero decir, qué es lo moral aquí? que voten? tan solo eso? Que vivan en Madrid o donde quiera que estén, trabajen allí, paguen sus impuestos allí, generen riqueza allí, etc. pero eso sí… que voten en Euskadi? algo apesta en este asunto Senores.

    Nos comemos 4 annos de pucherazo, con un analfabeto en Ajuria Enea, así a cucharadas y con cara de nauseas. Cuando todo parece que vuelve a la normalidad DEMOCRATICAMENTE, nos viene con estas… AHORA!!!

    Que eso también es «raro»… por qué no se les brindó ese derecho desde el minuto uno que se fueron? por qué ahora les entran las prisas? Si es una moralidad darles derecho a votar en Euskadi, se les debería caer el careto de verguenza por la cantidad de annos que se les negó tal «justicia»…

    Cuándo nos vamos?!

  2. Espana no está aceptando deportivamente su fracaso en Euskadi… por eso cambian constantemente las reglas del partido.

    ya no saben qué hacer para espanolizarnos. Nos cambiaron todos los responsables de todas las areas de la vida vasca. Incluidos los obispos.

    Qué más van a hacer?

  3. Los ayuntamientos abertzales deberían quitar las banderas espanolas de los balcones a la vez, la que se liaría sería supersimbólica, qué van a hacer arruinarlos a multas porque se niegan a poner un trapo que no representa a casi nadie?

    Vamos municipios, insumisíón banderil!!!!

    Agur Iparretik

  4. Basagoiti y sus camaradas neofascistas sienten nostalgia de los buenos tiempos.Tiempos en los que Franco sabía lo que era bueno para España y los Españoles,tiempos en los que al rojo,al separatista o al que era ambas cosas se le visitaba de noche y se le regalaba un viaje en camioneta(solo ida) a la sima de Urbasa o a la cuneta más cercana y así,poco a poco,se iba limpiando la patria.Tiempos en que,además,los cuneteros eran los jueces,los curas,los alcaldes,los caciques,los Del Burgo carlistones locales,la alegre muchahada fascista de la España una o las fuerzas de seguridad;Vamos,que como para pedir escolta,puesto
    envidiable en el instituto cervantes o especial en el informe semanal con la cara en penumbra.
    Y ahora viene una banda de hijoputas a hablarnos de limpieza étnica y a decirnos que se han largado 2.000 personas de Tolosa por la «presión de eta» o 1.000 de Ordizia cuando,manda huevos,los más viejos del lugar no saben darte razón de más de una quincena entre ambos pueblos(admitiendo pulpo como animal de compañía).
    El nacionalismo Español,además de tremendamente cutre,es heredero directo del cuneteo fascista.Son capaces de todo,HassanII palidecería ante los métodos de estos en cuanto ven peligrar la sacrosanta unidad de este estado en quiebra que algunos de ellos ya llaman EXpaña.La sociología Franquista anida en el alma de todo buen nacionalista Español como Basagoiti y cia,son capaces de todo,como sus predecesores falangistas,hay que andar con mucho cuidado con estos, pero la respuesta a esta gentuza debe ser contundente y sin complejos.
    Por cierto,alguien dudaba de la catadura moral y espíritu fascista y ultra nacionalista Español de Paco LLera?.

  5. ¿Lo va a permitir Europa? Es lo único que me importa porque del 80% de los políticos españoles no se puede esperar nada.

    Esto les va a explotar en la cara a estos fascistas homologados como demócratas. Han vuelto a la estrategia Redondo-mayororejil y eso les salió como el culo. Han podido tener a un español inútil en Ajuria Enea porque mintieron hasta la saciedad y algunos bobos de más votaron Psoe (ahora ni de coña) y porque el núcleo duro batasunil o vota Batasuna o no vota y ahora pueden votar lo suyo.
    Todavía les vamos a sorprender a estos antivascos disfrazados de políticos, luego se enfadan si no les admitimos como vascos pero a la vista está que nos quieren matar, no físicamente (eso no se lleva ya) pero si moralmente y como pueblo, nos usurpan hasta la denominación.

    El Boadella, reconvertido de antifranquista a director catalán de teatro para acabar como fascista agradecido al cual el régimen le ha premiado como director de los teatros del Canal en Madrid ( y mira que le salvó la vida un navarro anarquista, qué desperdicio) ya dijo en la tele que nos deberían meter a vascos y catalanes como a los indios norteamericanos en reservas para que vinieran los turistas a sacarnos fotos y así seríamos útiles a España.

    Joe, Javier, no nos preguntes a nosotros que cuándo nos vamos, nos queremos ir YA pero ,tú, que eres tan amoroso con tus contertulios y entrevistados políticos, jode, propónselo a ellos. Todavía vamos a tener que hacer una plataforma ciudadana para la independencia porque ni pnv ni bildu van a hacer una mierda a este respecto. Los batasunos perdidos en vertederos inertes y colgando banderas españolas y los pnveros como siempre, defender el autogobierno y aguantar el chaparrón, de vez en cuando sueltan algún mitín…que se vaya la guardia civil etc para acabar con a ver si conseguimos la gestión del IVA. Es desesperante. Al final llegaremos a las manos….sobre todo si nos dejan sin nada para perder.

  6. Más les valdría a los del PP centrar sus esfuerzos en que los españoles puedan votar en Alemania, ya que es en el parlamento de allí donde se discuten los temas que les tocan de cerca (el rescate a la banca española) y donde realmente manejan con soltura los datos que aquí el Gobierno dice desconocer (la letra pequeña del rescate).

  7. No descartemos tampoco otra explicación: como ha sentado realmente mal el ERE de ETA porque se acababa el fabuloso bisnes del terrorismo vasco (solo del vasco, ¿eh?, que hasta en eso somos diferentes), resulta imprescindible radicalizar la vida politica vasca, una agresión política y jurídica de tal calado que no nos quede de mas remedio que «echarnos al monte», y justificar así lo injustificable.
    La astucia es la hermana tonta de la inteligencia, el invento evolutivo de los seres vivos más frágiles para sobrevivir y hacerse fuertes en un medio hostil.
    Pues bien, los vascos que somos abertzales, y los que viven en Euskadi que son antinacionalistaespañol (conozco unos cuantos), tenemos la obligación de ser mas inteligentes que ellos, porque la astucia o la «listeza» es un recurso que proporciona un refugio momentáneo, pero no vale para el futuro.
    Tenemos que defendernos de esta gentuza, ya, como se hace con el cáncer: medidas preventivas.
    Vayamos pensando algo realmente eficaz, posibles carambolas de nuestros movimientos y de los contrarios, aunque no sepamos jugar al billar.
    Yo llevo tiempo metiendo bulla en mi entorno, que es muy variable en esto d la ideologia, y así me voy enterando de las diferentes sensibilidades e insensibilidades…esto tb es una pista.

  8. Como siempre Javi. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto de modificar el censo es otro despropósito y un ejemplo más de que España nos trata como un territorio ocupado. No nos van a dejar nunca en paz, si no es esto será las leyes de bases que acortan autonomía, si no los recursos a las normas fiscales, si no el no cumplimiento del estatuto de autonomía, etc…. ya está bien. Esto solo va a parar cuando seamos independientes. Y a tu pregunta de ¿Cuando? mejor hoy que mañana. Porque ayer ya era tarde.

  9. Hola
    Jornada terrible -en el ámbito, sobre todo, financiero- la de hoy para Spain, que está absolutamente groggy. (Mañana lo leeréis en los periódicos)
    A poco que dos o tres partidos minoritarios, empero “con poder”, se pongan de acuerdo, a poco que otros minoritarios “sin poder” se pongan de acuerdo, a poco que actúen los sindicatos, a poco que la calle bulla, a Spain le quedan tres telediarios.

  10. Hola
    He estado toda la tarde conectado al parqué. Sangre a raudales. Rescate/país inminente.
    Supongo que este fin de semana Ana Mari, Lady Retroncho, Dumbo y Txikito de la Calzada se encerrarán en algún sitio calmo, sereno, para, en remedo de brainstorming de película americana, alumbrar algo que saque a Tricornistán del cenagal. (Pero aunque servidor no dudara de la valía de estas lumbreras, la tarea de buscar una solución para que esa cosa tan extraña que pudo ser y no fue no se vaya a tomar p. c. me parece imposible.)
    Más cercano a nosotros, propongo –ya sé que se ha hecho varias veces- la constitución de un grupo de “personalidades notables”, de pelo y pluma plural, que trate de aglutinar la parte común de los distintos partidos de ámbito vasco, de tal manera que pueda defenderse “lo vasco” -y oponerse a lo a él afrentoso-, en todos los ámbitos y con fundadas garantías.
    Es necesario, es posible, y sería aplaudido por la mayoría.

  11. Sigo sin ver los NO DOs. Prefiero enterarme por aquí de lo que sucede ahí fuera, pero creo que Valencia ya ha pedido sopitas (siempre en viernes, que a la gente se ve que la pilla mas relajada y así se nota menos el batacazo).
    Detrás vendrán Andalucía, Extremadura, etabar. El gobierno del Glorioso Imperio lo niega.
    Mejor: ignora el tema. Cuando uno tiene que esquivar la Gran Estafa, se busca entre los archienemigos conocidos, los díscolos esos del Norte que no quieren ser uncidos al yugo y se vuelve a agitar la varita mágica del terror, los chicos malísimos de las capuchas blancas y sus secuaces sabinianos.
    Es importante recurrir alguna vez a S. Arana porque está muy de moda lo del nazismo, la connivencia del pueblo alemán (o no), programación de documentales sobre la II Guerra, hablar con suficiencia y altaneria de la insolidaridad alemana para con los pobres paises pigs, tan cachondos ellos y con una moral tan ejem… distraida para eso de la honradez y el trabajo bien hecho.
    En fin, si no tienen buenos guionistas, que si, ya pueden echar mano de la experiencia histórica propia y ajena en esto de enmierdar lo que ya está sucio, aprovecharse de la ignorancia y negligencia de la gente y hasta llegará el dia en que uno que se dice de izquierdas y ciudadano del mundo, un tal Patxi L, que a veces pasta en Fort Lakua, se atreva a insultar (¡OTRA VEZ!!!) nuestra vergüenza e inteligencia diciendo en público que los jubilados vascos viven mejor porque somos muy insolidarios, porque nos dan de comer las buenas gentes españolas y otros sapitos que nos hemos tenido que tragar por tener belarris y el estómago blindado.

    No quiero repetirme, pero tenemos que ser mas inteligentes que el lobo.
    ¿Hay alguien aquí que esté de guardia, por favor?

  12. El PNV tendrá que dejarse de ambigüedades y apostar decididamente por la soberanía. Unidad y Lucha…no hay otra

  13. No quiero seguir leyendo/escuchando lo cutres que son, eso ya lo sabemos, QUIERO SOLUCIONES!! Los politicos vascos, los nuestros, tienen la obligacion de que no vuelva a ocurrir lo del impresentable Lopez. No creo que pudiera aguantar cuatro años mas, ni uno, ni medio.

  14. Pues iros lo teneis muy fácil, los que querais. Mucho más fácil que aquellos a los que echaron los fascinerosos de eta y la parte vergonzosa del pueblo español-vasco que les ayudó. Solo teneis que hacer las maletas y abandonar España. Así de fácil. A vosotros sí que no se os va a echar de menos..

  15. A VER, GORKA «EL MULTIPLE » (ALIAS CARR, EXTREMEÑO, ETC) : ART OCTAVO DE TU ESTUPENDISIMA CONSTITUCION: «EL EJERCITO GARANTIZARÁ LA UNIDAD TERRITORIAL DEL ESTADO»…Y BLA BLA BLA.
    O SEA, TANQUES Y REPRESION FEROZ CONTRA LA MAYORIA CIUDADANA.
    Y ESO DE QUE NOS NOS ECHARAN DE MENOS, LO DIRAS TU Y DOS ILUMINADOS MAS. ¿QUE VA A SER DE LAS COMUNIDADES ESAS DONDE SE HAN LIMITAZO A RECIBIR DINEROS EUROPEOS Y VASCOS VIA CUPO? ¿EH?

  16. Esto quiere decir que los grises, la policía armada, la policía nacional, la Guardia Civil, los GAL, el BVE, después de habernos machacado y humillado, de haber cobrado pluses por estar destinados temporalmente en Zona de Alto Riesgo, ahora van a poder votar.
    Resumiendo que el General Galindo si lo desea va a poder votar en Euskadi, por estar destinado temporalmente en Intxaurrando y dirigir el centro donde mayores atrocidades se han cometido.
    Vivo en un bloque de 40 viviendas y por estadistica deberían haberse ido los vecinos de 4 viviendas, por amenazas de ETA, como no se ha ido ninguno me imagino que en el bloque de al lado para compensar habrán desalojado 8 viviendas por amenazas de ETA.
    VAYA CARADURA TIENEN. Yo también me pregunto ¿Cuando nos vamos?

  17. Pero…si ya han votado, en poner a Rajoy o algunos a Rubalcaba, Rosa Diez…
    No se puede votar dos veces, al menos tendrían que pasar unos 4 años.
    Es la típica propuesta que después el Tribunal Constitucional anulará.
    Pero….aún y con esas….! que no ganaís! !no ganaís ni con trampas!
    Más o menos

  18. Siento ser pesimista. El pucherazo será efectivo. Y haran lo que quieran. Tienen los cañones. Por eso hay que diseñar una estrategia a medio- largo plazo con todas las organizaciones políticas que efectivamente quieran la transformacion del Estado. Que no pueda darse el desarrollo de este fascismo oculto, con leyes ad-hoc, legislaciones especiales, ejercitos que defienden unidades, constituciones liberadoras sometidas a los mercados. Por favor, ¿es tan dificil la colaboración de minorías nacionalistas periféricas del Estado, abertzales, patriotas de izquierdas, republicanos, antifascistas que logren una alternativa a esta dictadura disfrazada de partitocracia disfrazada a su vez de democracia liberal? Sencillamente hay que crear otro estado. Si el estado vasco independiente no es posible por ahora (quien te hace un pucherazo, te invade un parlamento, las diputaciones y los tres ayuntamientos más importantes de un plumazo), hay que crear un estado español en el que fuera posible una secesión democrática, y si se hace demasiado bien, a lo mejor ni es necesario, pero por favor, que sea posible.

  19. Cuando PSE y PP se aliaron para españolizarnos, yo ignorante de mi pensé, se nota que no conocen este pueblo, porque si no sabrían que van a conseguir todo lo contrario.
    Ahora además tenemos la crisis y el bullidero independentista es un grito cada vez mas unánime.
    Ahora es cuando yo, ignorante de mi (otra vez) pienso, no saben lo que van a hacer, porque al final esto acaba mal, muy mal.
    No somos un pueblo sumiso, ya Franco nos declaró traidores.
    Que analicen bien donde y en que se meten porque las algaradas obreras pueden teñirse de independentismo y entonces los hidalgos fascistas quizás tengan la tentación de enviar al ejercito…

    Y ENTONCES SI QUE SE MONTA UNA GORDA

    ¿Como reaccionarian los mercados?
    ¿Qué diria Europa?

  20. Respondiendo a tu pregunta, Javier, (casi al estilo de aquella obra «Por quien doblan las campanas»): nos tenemos que ir YA.
    Que esto lo diga un abertzale como yo, no tiene mucho mérito. Pero es que cada vez conozco más y más casos de personas que nunca quisieron la independencia, por miedo, por inestabilidad económica, por estar razonablemente cómodos con el Estatuto, etc, que ahora ya la quieren, la necesitan.
    Esto de la «marcha verde a distancia» es la gota que colma el vaso. Y lo peor es que ellos, el PP, lo sabe perfectamente, sabe que es MENTIRA todo lo que dicen sobre los exiliados, saben que su objetivo principal es que voten todos los guardias civiles, militares, maestros franquistas, etc, etc que nos enviaron en su día y que se fueron volviendo a sus pueblos (para más inri siendo inmediatamente sustituidos por otros, que actualmente tenemos nuestra cuota de «colonos de uniforme», miles).
    Vámonos YA. Y por favor BILDU y PNV poneos de acuerdo por una vez en vuestra vida; este tema es lo más grave que ha pasado a Euskadi desde el golpe de estado de Tejero y requiere de respuestas contundentes y unitarias desde YA.

  21. Siento insistir, pero ayer decíamos que teníamos que ser mas inteligentes que ellos y prever sus movimientos.
    Se me ocurre tb que, si no se atreven con los tanques, porque toda Europa y parte del mundo civilizado está mirando con lupa a este estado tan idílico, sí pueden intervenir de facto y de derecho (leyes ad hoc, vamos como si no lo hubiéramos visto) el régimen especial de las Diputaciones y entrar a saco en nuestras finanzas, pues ante los prestamistas europeos pueden alegar cualquier argumento de «solidaridad forzosa» o algo así y robarnos a la puta cara.
    Seamos sinceros, a los acreedores se las trae el pairo los Derechos Históricos Vascos, el Pase Foral, el Derecho Pirenaico y el sumsum corda. Con tal de que les devuelvan lo prestado…
    Luego pretenderán darnos la solución: sí, trabajo tendreis los vascos en Europa, donde vuestros productos,conocimientos y capacidad organizativa son muy apreciados, asi que podeis inmigrar al corazón del león y dejar vuestro pais al «cuidado» de hordas extracomunitarias sobornadas por el estado.
    Y con ello habrán completado la invasión.
    ¡Quien lo iba a decir, que en plena vorágine financiera y de valores morales iban a acabar con el autogobierno precisamente porque sabemos autogobernarnos muy bien.
    Parajodas de la historia.
    No es una errata, pero podemos aprender de la experiencia pasada y de la política ficción que estamos creando en estas mismas páginas.
    De momento, yo estoy haciendo proselitismo en Europa a través de los compañeros de trabajo de un familiar mio.
    Ya lo hacíamos desde hace tiempo, pero ahora practicamos una campaña mas activa.
    Y no estaría mal llamar a las puertas de quienes tengan algún tipo de responsabilidad política.
    Venga, seguro que todo el mundo conce a alguien.
    ¿Conoceís la teoria de lops seis grados de separación?.

  22. OREKA, se trata de ser mas inteligente, no mas osado: si entran sus «bravos guerreros» por la fuerza, que se encuentren con nuestra indiferencia: no estoy dispuesta a derramar ni una gota de sangre, ni a ver cómo destruye nada de lo que hemos construido con nuestro esfuerzo y saber hacer.
    Los vascos no tenemos nada que demostrar si el asunto fuese glandular…
    Que sufra quien la ha montado tan gorda, no nosotros.

  23. Habrá que tener mucho cuidado cuando seamos independientes. Seguro que al mes siguiente España pide la integración en Euskadi. Y vuelta a empezar… Joder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *