PP, gran show

Aunque nos vaya a dejar en el chasis a mordiscos, al PP no se le puede negar que se esfuerza por hacernos entretenida la agonía. Cada medida antisocial, cada incumplimiento de programa —todos hasta la fecha—, cada ocurrencia letal que despacha al BOE vía Decreto Ley viene en compañía de una guarnición cómico-patética que no es que las haga más tragables pero, por lo menos, anima fugazmente el patio. Hay quien sostiene, de hecho, que haber reclutado para el Gobierno a tanto sacamuelas de feria atiende a una estrategia milimétricamente estudiada para que el personal piense en otra cosa mientras le van vampirizando hasta la última gota de sangre. No creo que les dé el cacumen para tanto. Si se multiplican las cortinas de humo que salen de Moncloa y Génova es por pura torpeza en el uso de material inflamable, cuando no por la tendencia innata a la piromanía de varios de los barones y baronesas que sobrevuelan el nido de la gaviota.

De entre estos episodios autolesivos que por un rato tapan los titulares sobre recortes y rescates, confieso que me tiene enganchado el de la reyerta a cuenta del que los medios del entorno llaman con mala baba “Caso Bolinaga”. Después de que en el comité nacional del lunes volaran los cuchillos y algunos estuvieran a un tris de agarrase por las solapas, salió Basagoiti con la manguera —que le pega como a Cristo dos pistolas— a pedir a sus conmilitones que no dieran tres cuartos al pregonero. Le hicieron el mismo caso que un peine a Yul Brinner. Desde entonces, Mayor Oreja se ha hecho una docena de giras completas por los platós y los estudios de la carcundia patanegra para difundir la especie de que su partido es blando con la [sic] ETA. De regaliz, añade que gracias a eso, el PNV y EH Bildu se saldrán del mapa el 21-O y al día siguiente proclamarán la independencia. Y los templados, que alguno hay, comiéndose los higadillos y borrando tuits. Qué espectáculo.

21 comentarios en «PP, gran show»

  1. Déjales que se den entre ellos……… ojalá tuviera razón Fachagoiti y PNV y EHBildu se aliaran y proclamaran la independencia de mi nación (o de parte de ella al menos)….bendito sea Dios!!!!. Yo ya he recibido en casa una propaganda electoral de EHBildu y no aparece nada de nada sobre un referéndum, consulta etc. Hablan de pájaros y flores, nada concreto….igualdad de la mujer y el hombre, que van a consultar a la gente (sí,sí, como el tema de las basuras en Gipuzkoa) etc. Ninguna medida concreta. A ver si llega algo más, a ver lo que dice el panfleto del PNV, igual me duermo.

    El PP debería cambiarse el nombre aquí, debería ser PI, Partido Impopular porque son cuatro y tambor…seguremos aguantando sus bobadas y su fachodemocracia….

  2. Al PP en Euskadi solo le quedan los tan marketinianos y premeditados excesos verbales del pijo-hooligan madrileno Basagoiti. Aunque como buen partido extremista tiene un suelo electoral muy sólido. Es lo que tienen los partidos radicales, un electorado fiel. Si bien es cierto, aquendelebro flojean dado que su perfil político no es compatible con el perfil humano de los vascos. Así que poca cosa y cada vez ¨más poca¨.

    En Euskadi hay un partido incoloro, ambiguo (y por esto, forzosamente mentiroso), oportunista, de gente justita intelectualmente y sin identidad e ideología que es el PSE-PSOE. Que es, por qué no decirlo al que menos trago. Capaces hoy de crear los GAL, aliarse con el PP para espanolizar el territorio comanche y manana ser los más guays y euskalzales del mundo mundial…

    Dos partidos radicales Bildu y PP, los kukusklanes que guardan y reparten tanta mala hostia que procuro evitar leer, oír o interesarme en lo que dicen. Asín de cerrau es uno… qué le vamos a hacer. No importa, tengo a Larry, que me iluminará el camino de la virtud y la verdad. No hay problema.

    Un partido un poco más pragmático que los otros tres, pero también demasiado ¨político¨ (entiendo la confusión). Más institucional y moderado y con mayor identidad ideológoca que el PSE que es… el PNV.

    BBB, has vuelto, te he echado tanto de menos! al final me he pasado 2 semana por allí y no me compré el diario de un anarquista de Darío Fo… calamidad. Lo haré, y si no me lo bajo (que no se entere Larry que es de los de Teddy Bautista y ley Sinde)…

    Agur Iparretik

  3. Aupa Edu, bihotza….como no te has podido comprar el libro de Darío Fo y dado tu apego al Pnv (y que tengo el día muy tontorrón) le voy a dedicar unas coplillas al Rajoy vasco,o sea a Urkullu, ( quevivan los hombres grises!!!). Luego me dices si te ha gustado.

    Atera akuilu, Urkullu
    Euskal Herriko kikuyu
    gatzgabeko muskuilu

    Euskal politika ze bihurtu da?
    Independentzia kontuen barakuilu
    edo txarrikorta eta ukuilu?

    Atera akuilu, Urkullu
    gatzgabeko muskuilu
    izan EHko askatasunaren aldeko oihu eta ez murmuirio.

    Diosssssssssss, si soy una jodida rapsoda!!!!! Que alguien me aplauda,por favorrrrrrrrrrr. Edu, que no se te olvide comprar Twist de Harkaitz Cano, la próxima vez que vengas.

  4. Como no tengo nada que decir nuevo porque comparto lo que he leido, sólo estas líneas para deciros: Disfruto con los artículos de Javier y los comentarios de Edu y BBB (Especialmente la coplilla, acertada). Gracias a los tres.

  5. Mira; estas alusiones sí que no las entiendo. Si al menos hubiera intervenido yo en esta entrada, pues todavía.
    Pero ya meterse con uno, así por vocación, pues no lo entiendo, la verdad.
    Sé que lo que yo pueda decir aquí chirría. Y asumo que me van a caer bastantes palos. Lógicamente la mayoría de los lectores de este medio y de los intervinientes en estos foros van más en la línea del medio de lo que pueda ir yo. No pretendo por ello tener más razón, ni más mérito, ni ir de llanero solitario. Simplemente, me parece más interesante leer y participar en medios y discutir en medios que supuestamente están en coordendas políticas e ideológidas distintas a las mías.
    Lógicamente para dar mi opinión, desde mis posturas parciales o subjetivas y no entiendo que eso le tenga que sentar mal a nadie.
    Creo que en general intento discutir sin faltar a nadie aunque supongo que tb perderé los papeles y mearé fuera de tiesto alguna vez. Pero creo que eso os pasa a todos.

    Ni pretendo enseñar caminos de iluminación y verdad a nadie (o no más quie otros; a ver si os creeis que los demás no pontifucais ni sentais dogma; no te jode) ni mucho menos admito que me digan que soy de los de Tedy Bautista. Y no es que me opnga digno; es que simplemente no me gusta que me llamen ladrón porque no he robado nunca nada a andie y soy tan hinrado como pesado.: creo que es compresible

    Me diréis que a quién le interesa esto. Eso mismo me pregunto yo. Pero es la típica de «por alusiones». No entiendo por qué se tiene que meter el personal con un sevidor incluso cuando no abro la boca (o pulso tecla).

    En defnitiva; no soy un provocador, ni uno de esos que llamais Trols, no tengo ninguna íntención de estropear los foros o los blogs. Dos no discuten (no debaten) si uno no quiere. Y, si no queréis,´pues no queréis. tampoco estoy por la labor de andar comiéndome choteos, desprecios y alusiones personales, así, por la face.
    Así que lo pondré fácil. Basta con que en esta misma entrada
    me digáis que no soy bienvenido por este foro, ni en estos blogs, que sobro, e inmediatamente desaparezco for ever and ever (y, uno, aunque tenga cierta afinidad al pse, tengo palabra y, dos, no soy de los que entran con otro nick, porque creo que eso se termina notando).
    Así que quedo a lo que me digais al respecto.

  6. Larry: Eres muy bienvenido en este foro. Faltaría más. Te espero cada que sientas que tienes algo que decir.

  7. Ni soy yo quién para pedir a alguien que se vaya de un blog que no es el mío. Joder, ahora me siento el malo, malísimo del foro y un irrespetuoso, algo que me has recordado cada vez que te has referido a mí y es por ello lo de mi sarcasmo contra tí.

    Eso sí, estoy harto de tu victimismo y llorería… que si me dan palos, que si solo se trata de zurrar al PSOE, que si patatín, que si patatán… redios qué susceptible eres chaval…

    Disculpa si te he ofendido, de corazón y sinceramente, Larry.

    Aunque no es JAMÁS mi intención ofender a nadie y por descontado a ti… si bien es cierto, quería chincharte un poco, creyendo que lo hacía a alguien de quien me esperaba que como mucho me iba a responder con el mismo sarcasmo, y lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego. Ahora me ha quedado claro de una vez para siempre lo sensible que eres y no te volveré a chinchar.

    Javier Vizcaíno, eres duenno y sennor de este blog, solo tienes que borrar mis comentarios cuando veas que me paso, lo tomaré con total deportividad.

    Hale, un abrazo a todos y Larry, no te mosquees chaval, que no ha sido como para persentar tu dimisión del foro, hombre…! y mucho menos mi intención y eso no lo dudes jamás.

    Mis disculpas también al duenno del blog y los demás habituales ya que mi intención es aportar y no molestar a ningún contertulio.

    Agur Iparretik

  8. Se agradece.
    Conste que no busco «ungüento» alguno, ni rectificaciones ni nada por el estilo.
    Pero ni lo uno ni lo otro.
    Entiendo el vacile y que hay que tener sentido del humor (que siempre es más fácil tenerlo cuando se alude a otro que cuando uno es el aludido) y todo eso; será el retorno al curro, que afecta. Pero no lo entiendo gratuitamente y por sistema.
    Si se puede seguir charlando sin tener que responder continuamente a alusiones «personales»…el primer encantado, yo.

  9. Edu: No recuerdo ningún comentario tuyo que me haya hecho siquiera dudar.
    No dramaticemos. Me gusta el debate que se da. ¿Que a veces alguien juega muy al filo? Puede pasar. Yo sólo borro los comentarios abiertamente insultantes… y aun ahí me dicen que tengo manga ancha.
    Os habréis dado cuenta de que no hay mucho más de diez o doce comentaristas asiduos. Es curioso, porque no guarda relación con el número de visitas. Aprovecho para pedir a quienes sólo leen que no se corten.
    Y que todos los dramas sean como este.

  10. Por mi parte ya está. Tampoco pretendía que se liara esta, ni disculpas ni nada. Pero…lo de Tedy Bautista…creo que es peor que mentarle a uno a la madre; la verdad.

  11. Beste Bat Bilbotik… si has improvosado tan bellos versos así segun escribías, te declaro luz de mi camino, arquitecta de mi razón, escultora de mis emociones…

    me has dejau pasmau…

    apego al pnv dice!! ya te pillaré, ya…!

    cómo me gusta este blog kaguentxotx!!!

    Agur Iparretik

  12. juas,juas,juas…. gracias Julián, gracias Edu. «Estos bellos versos» (me meo) los improvisé el otro día porque pensé en «Urkullu saca el akuilu de una santa vez» y de ahí el resto y se me ocurrió apuntarlo. Ya me gustaría a mí ser bertsolari pero no me da el coco a estas alturas. Sólo me da para luchar contra los trolls, en la campaña pasada me lo pasé pipa y me salieron algunos comentarios jocosos muy majos (hasta Fachagoiti me robó lo de Homer)….a ver si se me ocurre algo para ésta que viene.

    Si te cansamos ( si te canso) dílo más claro habibi, sería normal que participaran más personas en el blog…más sano y más divertido y lo de los insultos…. es difícil no perder las formas a veces….cómo te gusta a ti tu niño de «Gabon», ayyyyyyy. Pues nada, voy a ver si se me ocurre alguna coplilla con Mintegi….

  13. Julián, me alegro de leerte de nuevo, esto es como la vuelta al cole…

    BBB, improvisados o un poco currados, ereh una maeztra mi arma… ya está, dime que haga el perrito y lo hago.

    Cierto, a ver si más lectores del blog se afanan en comentar las jugadas… con lo que nos gusta a los de la especie humana esto del bla, bla, bla…

    Ciao bambini

  14. Ya se me ha ocurrido otro poema (en plan arriba, abajo, a tu novio le he visto el badajo….). Me he venido arriba y no puedo parar…. Espero que sirva para jolgorio y alborozo del personal.

    Propaganda electoral a mi buzón ha llegado
    de la autora de «Sísifo enamorado»
    Bildu ha encontrado una «ordezko» a Otegi
    una tal señora Laura Mintegi.

    En el panfleto me hablan de soberanía alimentaria
    pero yo ya estoy al borde la ayuda humanitaria.
    Creo que a la mitad de RE la van a mandar al euskaltegi
    aunque no dicen nada de los menores batasunos que no
    aprenden euskera ni en un barnetegi.

    Dice: queremos cambiar las cosas de raíz
    pero yo le estoy cogiendo a esto muy mal cariz
    puesto que no añaden de cómo van a hacerlo ningún matiz.
    Para ellos el PNV es del capitalismo meretriz
    y propagando lemas insustanciales se quedan feliz como una perdiz.

    Lo peor es que dicen estar por políticas participativas
    y a mí, al oír esto,se me sube la bilirrubina
    ¿han participado los gipuzkoanos en la política del kompost?
    Qué va,una vez en el poder, hor konpon.

    Aquí acabo este sainete, antes de que me den por el ojete
    mi voto será para Urkullu y comitiva
    no por gusto, si no por falta de alternativa.

  15. Qué pena que Mayor Oreja no vaya donde la espiritista Ane Germaine, seguro que salía Franco con alguna foto o alguna cadena mandándole besos.
    No son tontos, y siempren mezclan la independencia con el derecho de autodeterminación,y lo hacen de una forma perversa.
    Ahora, eso sí, tanto derecho tienen ellos para defender la bandera roja y gualda y la santa cruzada, como los demás para todo lo contrario, y si siguen llamando etarras a los que defendemos la autodeterminación ellos son franquistas.
    Punto.
    Otra cosa, no me gusta la moda de este lenguaje que hay vaselinado,
    ahora el cáncer es una larga enfermedad; el suicidio es autolisis; el divorcio término de la unidad convivencial; la crisis y el desastre de la economía son una jeringonza de términos que no los entiende ni su madre ..y votar al PNV es ¿por falta de alternativas? será por no decir otra cosa….no?
    Busca el gusto, Beste Bat , si puedes y vota aunque sea Coca-Cola.

  16. Tras aclamación popular (de una persona) voy a culminar mi obra cumbre » cuatro odas para cuatro merendolas, cuatro sonetos para listos y catetos». Ahí va la tercera, ahí va,ahí va, ahí va:

    Talento gabeko gizonak amets bat zuen gurari
    «ni izango naiz lehenengo espainol lehendakari
    Ajuria Enea bihurtuko dut nire etxe
    eta handik botako dut mirestutako Ibarretxe»

    Hiru urte t´erdi eta gero
    aterako naiz Gasteiztik aberats eta bero bero
    munduan barrena ibili naiz kuxkuxero
    Indian esan nuen erdi ero
    «I, m the president of the government of the Basque»
    (what I meant by it, please, do not ask)
    beti izan naiz ahobero.

    Orain dena bukatu da
    maldan behera noa eta
    no more I love you´s Patxi!
    bizitzan dana iragankorra da, mekatxis!

    Gutxienez ez dut gehiago euskara ikasi behar
    ez dut atarramendurik atera legealdian zehar
    orain utziko dut luze bizar
    eta lana egingo dut gaur, edo hobe, bihar.

  17. ….Y la última.

    El hombre difícil de mirar dice:
    «Nosotros merecemos gestionar el futuro sin ETA»
    ¿Se habrá vuelto este tipo majareta?.
    «Nosotros hemos acabado con ellos en un toque de corneta»
    Al oírle se me erizan los pelos de las…estoooo muñecas.
    ¡Habrase visto semejante jeta!.

    «Nosotros reflejamos en Euskadi el centro»
    Eso sí, el extremo centro, dice para sus adentros.
    «Somos vascos y españoles el 51 por ciento».
    No salgo de mi desconcierto
    ¿De dónde has sacado los datos, por cierto?.

    A mí me da que éste es para Esperancita una muleta
    por no decir que es de Intereconomía una marioneta
    me marcho a freír unas croquetas
    para que se me quiten las ganas
    de sacar la máscara de V de Vendetta.

    Gracias a mi «editor» y a mi amado público (escaso pero amado)….menuda campaña que nos espera.

  18. Gracias amado público (de dos personas), igual me saco unas camisetas con estas » ocurrensias» para esta campaña electoral y así me hago con unas perrillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *