Nunca pasa nada

Abandonemos toda esperanza. Esta vez también pasará lo de siempre, es decir, nada. Como muchísimo, el PP soltará de la mano al tal Bárcenas y lo dejará caer solo al precipicio, tratando de hacernos olvidar —y tal vez consiguiéndolo— que hasta la fecha lo ha defendido con atroz numantinismo. Ya lo estoy viendo. Lo venderá de tal modo que incluso dé la impresión de que actúa impulsado por la más firme de las determinaciones. Más aún: se presentará como doliente y decepcionada víctima de la confianza depositada en una persona que nadie hubiera dicho que pudiera salir tan malvada. ¿Que un día Rajoy soltó con gesto grave y solemne que jamás de los jamases se llegaría a probar la culpabilidad de su extesorero? ¿Que anteayer como quien dice María Dolores de Cospedal se hacía la digna jurando, o sea, perjurando, que dimitiría sin pensárselo dos veces si apareciera en Suiza una cuenta de algún pez gordo de su partido? También de eso tenemos costumbre. Esas piezas quedarán a beneficio de hemeroteca para que nos las pasemos escandalizados por Twitter y nos encabronemos un poquito más. Consecuencias, cero.

Y tampoco llegará a ningún sitio lo del casuplón comprado a tocateja y en gris oscuro en Estepona por el presidente de la Comunidad de Madrid. Ni lo de la esposa del antedicho, contratada generosamente por la patronal madrileña para unos bisnes en Bruselas. Ni el fichaje del polienmarronado Rodrigo Rato y Figaredo por la misma Telefónica que ayudó a privatizar cuando llevaba cartera de ministro. Ni lo del indulto firmado por Ruiz-Gallardón al tipejo representado por la firma de abogados que le paga al hijo del antiguo progresista disfrazado. Ni siquiera el fisgoneo indecente del despacho de Esquerra Unida en la Diputación provincial de Valencia en que fue descubierta una insigne señoría pepera que dijo estar comprobando si habían pasado los servicios de limpieza. Nunca pasa nada. Nunca.

4 comentarios en «Nunca pasa nada»

  1. Total, lo que es una quimera no es la independencia de Euskal Herria sino la democracia en España, incluso en todo Occidente…ya lo decía M Moore, lo contrario y solución al capitalismo no es el comunismo sino la democracia.

    Ayer le oí hablar a Willy Uribe sobre el caso Reboredo, cómo han encarcelado a este chaval gallego por un tema pequeño de drogas cuando ya estaba rehabilitado y ayudando a otros a rehabilitarse. Este sistema es una vergüenza.

    El otro día te escribí algo sobre Rosa Díez, no sé si se ha perdido en el ciber espacio o no te ha gustado… de nuevo, un bodrio de señora hablando de la Ley…. en fin. Quisiera emigrar y fundar una Euskadi en la Patagonia ¿alguien se viene conmigo?.

  2. BBB: Como dicen hoy los del PP respecto a los marrones de Bárcenas, «no me consta». Pero en mi caso es verdad. No me consta ese comentario que mencionas. Aprovecho para pedir disculpas por los miles de problemas para la publicación de comentarios que sigue habiendo. Nuestros técnicos están en ello, pero no acaban de dar con el misterio…
    Con Doña Rosa pasé un mal rato y creo que se notó. En fin…

  3. En la tribuna de Pedro Jota viven momentos de arrebato filtracionil (ya se sabe que en Hispanistán, eso del llamado periodismo de investigacion es una entelequia).
    Espero que no pase desaparcibida una perla de las que se han colado en el affaire Bárcenas: de entre la marea de dclaraciones destaca una que no me ha llamado nada la atención: el dinero procedente de las mordidas (perdón, Premios a la Productividad) provenía, también, de empresas de seguridad.
    ¿Sumamos dos y dos o dejamos que alguna asociación de víctimas saque sus propias conclusiones?

  4. Sus frases suelen ir en futuro y la mayoria ,si os fijaís, llevan la partícula :no.
    «Haremos una investigación…»»No tengo datos suficientes» «No está claro, que esté implicado» «No he recibido noticias de lo que afirma»…..»investigaremos….sería capaz de dimitir.
    Agradezco infinito, que ETA ya no está, todos estos casos existían pero quedaban en un invisible, lo importante era hablar de ETA, y además estos personajes se amparaban en su condición de víctimas eternas.
    Al destapar la caja de truenos de este país de muchos pícaros y sinvergüenzas, siempre nos aparecen los políticos, los primeros por patanes…porque de hacerlo bien, que no te pillen!!
    Si la Justicia tuviera un remalazo de tan siquiera Justicia…pero tampoco sé muy bien si ésta se mueve dependiendo de quién esté en el poder.
    BBB:
    Oye que se vayan ellos, y a poder ser muy lejos.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *