El PP y los fachas

Se diría que es una epidemia. Cada dos o tres días aparece una noticia dando cuenta de que este o aquel dirigente local del PP sale en una fotografía rodeado o directamente exhibiendo símbolos franquistas. Aquí con el aguilucho, aquí levantando el brazo derecho con la palma extendida, aquí rindiendo tributo a una efigie del matarife de Ferrol. Aunque los hay más talluditos, la media de edad de los retratados en las mentadas actitudes anda por los 25 años. Son nostálgicos, manda carallo, de unos tiempos que no conocieron y, desde luego, sobre los que han leído muy mal en los libros de historia, si es que han tenido tal inquietud. Dicen sus mayores, en absoluto alarmados, que son chiquilladas, bromas que no van a ningún sitio, y que otros hacen cosas peores sin que se monte gran revuelo.

Ni mucho menos afirmaré que el Partido Popular está infestado hasta el tuétano de fascistas de camisa azul y correaje, pero sí que comprendo perfectamente que se extienda esa idea. Sencillamente, porque nadie de su cúpula o los escalones inmediatamente anteriores hace nada para evitarlo. Al contrario, en lugar de llamar al orden a sus polluelos (y no tan polluelos), algunos practican el ataque como mejor defensa. A fecha de hoy, no se le ha soltado una colleja a su portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, que llegó a sentenciar dos veces en 24 horas que la segunda República provocó un millón de muertos. Con un par, estaba justificando el golpe de estado del 18 de julio de 1936 y trasladando la responsabilidad de la guerra al gobierno legítimo que fue derrocado. Ese tipo es el que habla en las cortes españolas en nombre de un partido que se enfada si se duda una migaja de su carácter democrático.

El PP, que exige a todo quisque arrepentimientos y contriciones flagelantes, tiene un problema con el pasado. Pero hay algo aun más grave: lo tiene también con el presente. Y no parece querer solucionarlo.

7 comentarios en «El PP y los fachas»

  1. Como si en Euskadi no hubiera gente de la misma calaña aplaudiendo las mismas tonterias que aplauden los niñatos o «polluelos» del PP, pero hacia el otro lado politico.

    Si los del PP tienen un problema con la historia y la educacion (que no hay duda de que lo tienen, y bien gordo), la borrokada borreguil que siguen un ideal sin informarse historicamente de como, cuando, donde y porqué no se queda atras.

    Es igual de tonto un «PePero» que defiende el franquismo y sus simbolos porque en su casa lo hacen y hacian, que un «Batasuno» que defiende su nacionalismo antiespañol y su socialismo porque en su nucleo de familia y/o amistades reman en esa dirección.

  2. No hay duda que si el PP siendo consecucion del fascismo ha abusado de poder, se ha llevado al extranjero capital y Rajoy dice «me equivoque, lo siento», me parece bien pero los errores se pagan, por lo tanto El rey y Rajoy tienen que pagar los errores, devolviendo lo robado, y si la justicia les protege, quien podra creer en ellos. Ahora intentan meternos Leyes que solo exigen sean aplicadas a vascos, catalanes, y el resto tranquilos, os cubrimos, queremos el dinero de los vascos y catalanes para dejarles sin nada y seguir nosotros en el poder a eso le llamo yo. MAS CORRUPCION porque envuelve a la justicia, hasta cuando. Entregaran a la justicia argentina los cuatro acusados?. Sera regocijo general.

  3. «Chaguen», majo: que sí, que lo otro ya nos lo sabemos, que ya vale con el «y tú más»… ¿Tanto os ha entrado el método de trabajo «PePero»? Estamos debatiendo sobre el PP y los fachas. Nada más. Creo que esa es la intención del autor del artículo…

  4. Si el Presidente de honor de AP/PP: era M.Fraga que fue elresponsable delos asesinatos por las FOP de obreros, en Vitoria y dijo :»la Calle es mía» y la ikurriña por encima de mi cadaver…y cuando viene el joven Aznar, con melenas y camisa azúl…va y le pone una medalla a Melitón Manzanas, excarcela a G.Civiles torturadores,…y paqué seguir contando…
    En españa, falta un partido de Centro, que ya estan en europa desde ni sé, el PP es la derecha rancia, opusioana, PIOmosita, trepa, y olé.

  5. El partido de centro en españa es el psoe. Que izquierda-izquierda no es.
    Lo que hace falta es un psoe presentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *