Brocha gorda

Viene de perlas tener un ministro de interior mentiroso e inhumano como ha vuelto a demostrar ser el ínclito Fernández. Sus fácilmente desmontables trolas y su asquerosa falta de sensibilidad respecto a la tragedia de Ceuta —“perdón, técnicamente fue en Marruecos”, llegó a decir— es la coartada perfecta para que un tremendo problema se convierta en pimpampum de chicha y nabo. ¿Nos remangamos, tomamos aire y vamos a la cuestión de fondo? No sea usted iluso ni tocapelotas, columnero. Y avisado queda de que como vuelva a llamar tragedia al vil asesinato fascista de quince desgraciados, le pintamos una F de facha en la frente y le ponemos mirando a Cuenca. Disfrute del momento, cándido plumilla, y súmese al pelotón de acollejamiento, que aparte de ser divertido, se saca una pasta, McLuhan bendiga las tertulias; las que pagan bien, no como la que conduce usted en la radio, menuda birria y menuda ruina.

Llevo días mordiéndome los dedos para evitar una descarga de bilis como la precedente. El remedio ha sido peor que la enfermedad porque el sulfuro se me ha disparado más allá de lo recomendable para escribir y me sale el tono desabrido del que pretendía huir en esta cuestión. Pero como no soy de mármol, soy incapaz de evitar el cabreo ante quienes se tiran en plancha a lo mollar del asunto y evitan las espinas. Que sí, que hace falta ser desalmado para no denunciar ese macabro tiro al negro que perpetró la guardia civil en El Tarajal. Sin embargo, quedarse ahí y únicamente ahí es apuntarse a la ley del embudo. También hay que preguntarse cómo evitar que vuelva a ocurrir. Eso, como diría Rajoy, ya tal.

3 comentarios en «Brocha gorda»

  1. Les importa todo un pito, la vida no vale nada, a no ser que seas uno de ellos o te haya matado «la ETA». ¿A cuánto estaremos de que pase algo como en Ucrania o en otros sitios?. Estos cabrones han secuestrado y ultrajado la democracia, perdón, técnicamente la Constitución. Esta violencia y prostitución del lenguaje nos va a llevar a la violencia física otra vez. Por cierto, ¿cómo que el recurso de inconstitucionalidad previo es para evitar la desafección de vascos y catalanes de España? Nos toman por bobos, ya somos desafectos porque no se nos deja ser y hacer como queremos y una ley fascista más no va a hacer más que ahondar en la desafección ¿o es que prohibiendo el divorcio se van a crear lazos con un cónyuge indeseado?????. Payasos y fascistas, eso es lo que son.

  2. En estos temas, no me sorprende nada: La guardia civil, va a disparar siempre al débil; el ciudadano de Senegal, Sierra Leona, Ghana…va a intentar siempre ganar dinero para enviar a su familia, el traficante de inmigrantes siempre les conducirá al matadero ; el Ministro siempre disculpará a sus esbirros, y el capitalismo siempre venderá su buena cara de éxito, bien-estar y locura…. de que hay de todo y para todos.
    ¿hay algo que me pueda sorprender?
    Sí, que en vez de azafatas, le pongan a los guardias civiles vestidos de Rey Baltasar, con un obispo cerca que les vaya bautizando a los infieles, pero con capa y todo, eh?.

  3. Hoy escucho a insignes sociatas progreguais clamar contra la falta de «humanidad» de la guardia civil y sus mandos del actual gobierno por disparar pelotas de goma al agua para evitar que inmigrantes indefensos alcanzasen la costa Española.Escucho también que Rajoy se está «envolviendo» en la guardia civil y la bandera Española para escaquearse del tema.
    A mí todo esto me parece muy bien,pero me hubiera gustado que estos mismos progreguais hubieran clamado de la misma manera cuando lo de la bahia de Pasaia.O cuando se ahogaba a los detenidos en las bañeras de Intxaurrondo.En vez de ascender y condecorar a los torturadores y asesinos.
    Estoy por decir que,en realidad,la «humanidad» les importa una higa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *