Cañete, cadáver político

El suicidio político de Miguel Arias Cañete se estudiará en Oxford, Berkeley, Friburgo y hasta encontrará hueco en los cursillos de macramé de Alpedrete. Hay que remontarse al legendario Abundio para encontrar antecedentes de semejante comportamiento mastuerzo, con el agravante en su caso de que va por el mundo presumiendo de ser cráneo privilegiado, luminaria de Occidente y la hostia en verso de la superioridad intelectual. En esa fatuidad literalmente fantasmagórica, en esa jactancia de sobrado con balcones a la calle, en esa altanería de perdonavidas de tres al cuarto fue donde comenzó su hundimiento público en el fango. Tuvo mucho que ver, sí, la machirulada garrula y purulenta, pero aún después de haberla regüeldado, pudo buscar una vía de escape en forma de humildes disculpas, autoflagelo compungido o simple reconocimiento de la tremenda metedura de cuezo. Dos mil y pico años de herencia judeocristiana habrían jugado a su favor. Con lo pilongo que se pone el personal ante las exhibiciones de contrición —que le pregunten al rey paquidermicida—, se le habría perdonado la falta y a seguir pecando, que son dos días.

Ocurre que Cañete se puede comer yogures caducados o insectos de apariencia repulsiva, pero no su orgullo. Cada explicación que ha balbuceado desde la ya lejana mañana de autos ha sido un suma y sigue en el descenso a las cloacas de su mismidad. Para terminar de joderla y confirmar que además de todo lo que ha demostrado, es un cagueta, suspende entrevistas, poda la agenda y se esconde tras las barbas de Mariano. Ocupará su escaño en el Europarlamento oliendo a cadaverina.

 

3 comentarios en «Cañete, cadáver político»

  1. Si es una cuestión de tragarse el orgullo, es probable que éste no contribuya a engordar el enorme ego de casi todos los representantes gaviotiles -macho.
    Si parece en cambio una cuestión de agravio comparativo con otros especímenes cavernarios que han hecho declaraciones mucho mas burdas y agresivas y por lo tanto, mas significativamente repulsivas, y no han obtenido ni siquiera un tímido balbuceo de disculpas públicas.
    Me refiero al alcalde aquel que hizo unos comentarios tan cuartelarios a cuenta de las violaciones, al otro alcalde también Franco Fábrica sobre los morritos de la Pajin y tantos y tantos otros.
    El ex ministro Mujica, ese cuyo cachorro pasta ahora en UPyD que hizo un comentario gracioso-gracioso tirando a salao a cuenta de unas cocinas cuando fue a inaugurar una sede judicial y se encontró con que allí había mujeres!!!
    Habel -los, haylos, y desde que se les ha caido la careta al PF y al no tan PF se cortan cada vez menos en mostrar su verdadera faz retrógada.
    Lo que ocurre es que el ex ministro de los yogures caducados y el Viagra per tutti con cargo a la seguridad Social cuando era master del Ministerio de Sanidad (que se quedó, afortunadamente en un bluff) ha cometido el desliz en los dias previos a unos comicios que serán poco participativos, pero que son tb un termómetro relativamente bueno sobre el hartazgo o no de la plebe a la que se nos permite votar de tarde en tarde.
    Además, ironías de la vida, va a tumbarle momentaneamente una chisgarabís incompetente de cualidades políticas invisibles que ha fallado un penalty cantado cuando no ha sabido rentabilizar ni un ápice la metedura hasta el zancarron del candidato azul.
    El trabajo de zapa a la candidata rosa (o así) se lo están haciendo en Rokambol.com y el programa de Guayomin, pero lo que es el partido de la Valenciano, puntos suspensivos.

  2. Arrastión
    Lo de Hispanistán es de traca.
    Se supone que este macarra gordo va a representar en el Parlamento europeo a una parte del electorado… y van sus jefes y, vista su condición de impresentabilidad, lo mantienen alejado de la marinería y tropa -poco menos que recluido- para que se le vote (¡y una cantidad nada desdeñable de peña le votará!).
    ¿Ocurre esto en Burundi? ¿Y en Tankanika? ¿Y…?

  3. Alguien ha oído algún debate o mitin en el que se hable de cuestiones europeas, de para qué sirve, si es importante o no, de qué se puede hacer para salir de esta crisis y evitar otras, de la posición de Europa en el Mundo y lo que nos viene encima, de … porque estas elecciones van de eso, no de machistas o clasistas, o tu más, etc. Todo eso no se debate ahora, hostias!! Qué poca altura, que depresión. Y todas las cadenas adelantando las cifras de abstención, de que en realidad estas elecciones no tienen importancia… Mientras Reino Unido, Alemania y otros haciendo acuerdos bilaterales comerciales con USA y Canadá… ¿Qué es o, mejor, para qué es, la Unión Europea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *