Nacionalistas vergonzantes

Luego somos los demás los del raca-raca, claro, pero a ver quién es el guapo que empata en pesadez con los cincuenta intelectuales [risas enlatadas] que cada tres por cuatro nos endilgan el mismo manifiesto como si fuera nuevo. Dicen los titulares que esta vez es para oponerse a que Rajoy negocie con Mas, lo que viene a ser como si expresaran su rechazo a que llovieran ositos de gominola. ¿A santo de qué se niegan a lo que saben que no va a ocurrir? Apuesten sin miedo a perder que son ganas de dar la nota mezcladas con una querencia inveterada por malmeter y presumir en sus francachelas de ser los más tocapelotas a este lado del Volga.

Presentan su panfleto bajo el encabezado “Libres e iguales”, que es su forma de proclamar que la libertad y la igualdad de cualquiera que piense algo distinto se la pasan por la zona inguinal. Los derechos se los atribuyen en régimen de monopolio y solo los consideran tales si sirven para construir un chiringuito a la medida de sus obsesiones, que alcanzan desde hace rato el grado de perversiones. Lo más divertido es que en el fondo (aunque esté bien a la vista para cualquiera) no son más que una panda de reprimidos tocados por la peor versión del presunto vicio que denuncian. Sin más y sin menos, son nacionalistas vergonzantes, tan acomplejados, que ni se atreven a reconocer que derrotan por la parte más rancia y casposa del españolismo. No, lo suyo no es una cuestión política ni ideológica. Es directamente psiquiátrica. Y si fueran tan listos como se creen, se darían cuenta de que el único efecto de sus bravatas es alimentar la causa que dicen combatir.

12 comentarios en «Nacionalistas vergonzantes»

  1. Se les ha olvidado el fraternité… Libre, verdaderamente libre, no es nadie, por eso necesitan que algunos seamos menos libres que ellos porque en la comparación su culo de mono parece que es mejor que el nuestro ( o aquello de cortar las piernas a los que sobresalen para estar todos a la misma altura). Lo de iguales es el despotorre, iguales en qué? En sueldo, en oportunidades, en soberanía? Kiá (M, esto tb es una ortografía de mi ideolecto, no del castellano puro).Ellos se refieren a homogéneos, vamos que perdamos nuestra cultura, lengua y nuestra perseverancia por ser quienes somos y no otros, como en la Republique. En fin, hay que resistir y a estos «intelectuales» que le des den por el flis, si sobrevivimos a los romanos , cómo no vamos a sobrevivir a esta panda de «cachondos» tocapelotas. En Palestina lo tienen más crudo pero resisten, seguro que también hay intelectuales judíos que piensan que el estado palestino es un chiste.

  2. Aunque sea plagiarme a mi mismo, pues lo publique ayer en FB sobre la noticia de los intelectuales y la federación que proponen.
    En tiempos de los Reyes Isabel y Fernando ( si, esos de la canción que continúa con «y el espíritu impera») se creo una fuerza policial llamada La Santa Hermandad y cuyo traje venía ataviado con unas mangas verdes. Era peculiar, casi casi propio de su idiosincracia el llegar tarde y a destiempo en todo lo que se le requería. Pasados años, muchos años, muchísimos años una fuerza afín emergió y la conocemos hoy en día como Guardia Civil, uniforme verde incluido. Y ahora llegan los intelectuales. Pues yo, como pertenezco al pueblo simple y llano les contesto a estos señores intelectuales como acostumbraban a decir en aquella época ….. «A buenas horas, mangas verdes»

  3. «vamos que perdamos nuestra cultura, lengua y nuestra perseverancia por ser quienes somos»

    Habla de su lengua Escrito en un magnifico castellano. De qué hablará?

    Y A saber qué querrá decir cuando dice «nuestra cultura».

    La prrrrrrropia claro.

  4. Esos personajes firmantes, no pueden vivir de su intelecto, no porque no lleguen ,en el mejor de los casos, a rozarlo apenas,no, no digo tal… sino porque ya viven muy bien de la F.A.E.S, de Asociaciones Victimizantes y Victimizadoras, del mismísimo PP.
    Sus libros ,que estas manitas han hojeado, son maquinas para fabricar churros y azúcar prensado de miedo, rencor, egoísmo..y úlcera péptica.
    Es vergonzante que «estos intelectuales» no condenaran las torturas, no se reunan para solucionar el mal vivir de nuestras gentes, y dediquen su «intelect0» a mostrarnos sus miedos, esta vez reflejados en intolerancia a la libre expresión democrática de un pueblo.
    PD
    Gracias M, por tu respuesta.

  5. El impecable manifiesto antinacionalista Libres e iguales, que he firmado, resalta por algo poco frecuente en la sociedad española, acostumbrada a caldos más o menos tibios o a sopas con tropezones demasiado rudos: la nitidez de su diagnóstico y el vigor en la defensa, sin esteticismo, de la ley democrática. Algo básico: una mera premisa para todo Estado de Derecho. Pero con eso aquí se arma. Parece que el franquismo ha dejado incapacitados a muchos (justo los que se las siguen dando hoy de antifranquistas) para entender siquiera qué es la libertad y la igualdad.

    Siempre hay ejemplos lastimosos, y el de esta vez ha sido el de Jordi Gracia en El País, con su artículo ‘Un manifiesto equivocado’. Es tan lo de siempre que da pereza: dos bandos, nacionalismo español contra nacionalismo catalán, que si patatín que si patatán, y buen rollito como solución balsámica (por encima de la Constitución, por cierto; o por debajo: acuerdos bajo cuerda). A estas alturas, ¿qué responder? Además de pereza, da pena. La simpatía se la capto a Gracia, naturalmente, y sé que podríamos pasar una agradable tarde charlando (al menos yo con él). Pero se ve tan claramente la dejadez civil… la conveniencia y el adorno. Aquello que Fernando Savater identificaba como lo que los intelectuales comparten con las putas: el vivir de gustar.

    Parece que en este asunto los antinacionalistas tenemos que resignarnos a ser tachados de nacionalistas. No deja de ser divertido

    Parece que en este asunto los antinacionalistas tenemos que resignarnos a ser tachados de nacionalistas. No deja de ser divertido, como señalé en otra ocasión, que lo más grave que se le ocurre a un nacionalista para contraatacar es llamarle al otro lo que él mismo es: nacionalista. En este caso, por lo visto no basta con lo mal que se habla en el manifiesto del nacionalismo:

    El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. Desprecia el pluralismo social y político, y cuando trata de establecer fronteras interiores arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos.
    Yo, insisto, soy antinacionalista, y considero que el nacionalismo es la peste (o la Pestilencia, como dice Arcadi Espada). Pero si resulta que, a mi pesar, se me ha colado el ser nacionalista, me alegra que este nacionalismo involuntariamente mío, el español, al menos tenga claros los males enunciados en el citado párrafo. Un nacionalismo que sabe que el nacionalismo es una peste (y que hasta lo proclama en manifiestos) es como mínimo mejor que el que no solo no lo sabe, sino que encima presume de ir atufando.

    Por eso la equidistancia es falsa aquí. Porque, si hay dos bandos, uno es objetivamente peor que el otro. Y el que quiera equipararlos, como hace Jordi Gracia, está empeorando (¡insultando!) al mejor. Para mí, sí, “nacionalista” es un insulto. Y en este carrusel desquiciante hay una manera muy sencilla de deslindar: ver si el énfasis se pone en “nacionalismo” o en el adjetivo adosado. El nacionalista catalán pone el énfasis en “catalán”, y por eso puede utilizar como insulto lo de “nacionalista” con solo acoplarle “español”. Aquellos que, como Jordi Gracia, entran en el juego y ponen el énfasis en esos elementos (justamente los nacionales : “español”, “catalán”), se han dejado atrapar por la lógica infecta del nacionalismo. De manera que a mí no me insulte, señor Gracia. Nacionalista, en todo caso, lo será usted.

  6. Se nos ha colado un intelessstual en el foro, creo que es de «Comillas», juas,juas,juas. Coñooooooooooo y hay uno que más brasas que el colega de Donosti, referencias a Arcadi Espada y a Savater, por supuesto antinacionalista .¿Se referirá quizá a los nacionalistas turcos, latinoamericanos etc?Porque los palabros se ponen de moda y caen en desgracia pero no en todos los sitios al mismo tiempo. En general, en Latinoamérica está bien visto ser nacionalista porque significa defender lo tuyo. En fin, de allá echaron al Nobel antinacionalista, anda que son tontos estos, menudo se quitaron de encima. ¿Por qué le llaman amar cuando quieren decir sexo? ¿Por qué se hacen llamar no nacionalistas, antinacionalistas, etc cuando quieren decir antivascos?. Jesús, qué pereza, creo que lo que voy a hacer es leer el escarmiento y el botín (cuando salga) de Sánchez Ostiz…éste sí que sabe quiénes sois vosotros.

  7. BBB: Será un tiempo muy bien invertido. Lo de leer «El escarmiento» de Sánchez Ostiz, digo.

  8. Te he pillau, riau, riau. No sé poner caritas amarillas chorras. Así que muac muac blog master, sagutxu… de la «feminazi». Juas,juas, señorrr,el calor me está dejando mu mal.

  9. Bueno, en lo que estoy de acuerdo con José Antonio Montano es con el gran pensamiento que nos hace compartir de Savater , y su metáfora de los intelectuales con la prostitución, y podría ampliar que Savater la lleva a la calle, con mucho remango: la prostitución intelectual.
    Por otro lado, si para defender tu postura nacionalista española., o no nacionalista, o sí pero no, soy español pero no, porque soy demócrata y mi identidad y ciudadanía me lo impiden….y demás frases echas y sin sentido….tienes que repetir a la saciedad , estimado José Antonio, términos como: Pestilencia, Peste, lógica infecta, insulto, con poder de atufar…etc yo me pregunto ,en los tiempos que estamos: ¿tienes gastroenteritis? y si es el caso, te aconsejo los sellos farmaceúticos de Tanagel, que tan pronto cortan la diarrea, en este caso sí, intelectual.
    Un saludo.

  10. «Libres e iguales». Libre, la Infanta va a quedar. Iguales, ya lo dijo el rey. ¿Para que vamos a preocuparnos?
    A mi me gusta el manifiesto porque me hace igual que a ellos: Los vascos vamos a tener la oportunidad de crear un estado dentro de la Unión Europea con la nación de la que formamos parte. Echo en falta en dicho manifiesto el propugnar la abolición de las fronteras en el mundo y crear un solo Estado para todo ser humano. Por lo demás, Montano tiene razón, son nacionalistas, aunque no lo saben (o eso dice Montano). Aunque es difícil en unos intelectuales el que no sepan algo.

    Del preámbulo de la Constitución Española:
    ….
    «La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la
    seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su
    soberanía, proclama su voluntad de:
    ….
    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los
    derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.»

    Es decir, es la Nación Española la que concede los derechos a los españoles.
    La Nación es previa a los derechos de sus ciudadanos.

    Por ello, supongo que estos intelectuales serán contrarios a la Constitución, que es una ley tan nacionalista que merecería los insultos que Montano dedica a los no nacionalistas españoles.

  11. «¿Por qué se hacen llamar no nacionalistas, antinacionalistas, etc cuando quieren decir antivascos?»

    Qué será lo próximo?

  12. ¿Qué será lo próximo, teo Ip?
    Tal vez recordarles a estos furibundos no-nacionalistas, tán bien dotados intelectualmente al decir suyo (como la difunta Lola Flores decía de sí misma que era la artista mas amada por todos los españoles…) que cuando anadean en ambitos mayores y con mas lucimiento que el suyo propio se las apañan razonablemente bien para pasar desapercibidos ante otros nacionalismos como el alemán, o el danés o incluso el holandés (que conozco un poco) rindiendo un discreto homenaje ante el Gran Creador de Complejos de Inferioridad…
    Como decía aquel sobre Jose Mª Aznar,- ejemplo sin parangón del Magno Político y Estadista A Imitar-m los nacionalistras españoles sólo son fuertes con los débiles y unas meras lagartijas ante los realmente fuertes.
    Y con este zoológico ejemplo esperao que le haya quedado claro a Su Vuecencia las risas que nos echamos algunos boinarroscas-paleto-abertzales a su costa y sobre su casta.
    Hala, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *