Si molestamos, nos vamos

A iniciativa de los tocanarices profesionales de UPyD, pero con los votos imprescindibles del PP, la Asamblea de Madrid ha aprobado una resolución que exige la supresión del Concierto y del Convenio. Sostiene esta panda de tiñosos indisimulados que los regímenes especiales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa suponen un intolerable agravio comparativo y quiebran el principio de solidaridad entre “las distintas comunidades de España”. Al primer bote y de calentón, la respuesta es bien sencilla: pues si tanto jodemos la marrana, échennos de una puñetera vez, que ya nos las apañaremos (o no) fuera de su manto dizque protector. ¿Se dan cuenta de que lo suyo es de manual de psicopatología? Concretamente, de los capítulos que hablan sobre los mecanismos mentales de los maltratadores. Háganselo mirar.

Luego está la matraca de los privilegios. Hay que tener rostro de granito para venir a dar esa barrila desde el punto del mapa tocado por las regalías sin fín de la capitalidad. ¿Echamos cuentas del repastón que les llueve solo por ser vos quien sois? Otra cosa es que, por ese carácter entre corruptuelo y manirroto (o las dos cosas) de sus mandamases, o sea, ustedes, acaben puliéndoselo todo en faraonadas y sus comisiones correspondientes.

Añadan, dones y doñas culiparlantes, que la cámara que acoge sus rasgados de vestiduras es de la Señorita Pepis, inventada anteayer junto a la pomposa Comunidad que se sacaron de la manga en una de las mil carambolas chuscas del café para todos. El poblachón manchego y su comarca devinieron en Autonomía por la jeró. Si ahora no les llega para vicios, es su problema.

11 comentarios en «Si molestamos, nos vamos»

  1. Si el concierto y convenio son un «privilegio» (nunca dicen por qué) deberían reclamarlo para las demás autonomías, no?. Pues no. Prefieren miseria para todos. Raka que raka.

  2. La cantinela de los últimos tiempos.
    A la purria mesetaria no le basta con apropiarse de las sedes sociales (y de los puestos de trabajo mejor remunerados y de mayor proyección) de unas -otrora- empresas admirables. Ni tampoco le basta con acaparar para sí, en detrimento del resto, inversión foránea a base de untadas, y «adecuaciones normativas» debidamente blindadas ante la Ley, pues no en vano la controlan por medio de robaperas de toga y puñetas inmaculadas, a quienes colocan a dedo. No les basta, no. Quieren más.
    En realidad, lo quieren todo. Que ellos son muchos. Que no tienen intención de trabajar nunca. Que son más de rodaballo a la brasa que de pollo -si se paga con la tarjeta de la empresa-. Que cada vez hay menos tela, pues han malvendido/regalado lo bueno, lo que rentaba, y han echado montañas de Deuda sobre los hombros de la ciudadanía para sufragar francachelas que les han hecho ricos a base de comisiones.
    Y para que cuele entre las masas de sus votantes, mayormente cultivados a base de «Marca» y «Telecinco», lo llaman «solidaridad», o mejor «falta de solidaridad», olvidando que el reparto justo entre los que se lo merezcan -y en la proporción que se merezcan- es una cuestión de ley, y, por contra, la «solidaridad» es discrecional, voluntaria, puesto que de otra forma se convertiría en «impuesto». En otro impuesto.
    Pero yo les entiendo: son morralla; son herederos de lo más tenebroso de la Historia; son producto endogámico de validos, psicópatas, y/o acomplejados; son ladrones por naturaleza; son abusones para con los niños, y cobardes frente al resto… y por todo ello tienen que actuar así. Por eso les entiendo.
    Pero a «los nuestros» no les entiendo.
    No entiendo su silencio, su pusilanimidad.
    No entiendo que no exijan a la purria -a gritos, de forma reiterada- que reclamen a su vez un Concierto para que gocen de sus beneficios; unos beneficios que son más cuanto más valía y empeño demuestra el tenedor… pero también viceversa.
    No entiendo que no expliquen a la ciudadanía en general -ni a la purria en particular- que la figura del Concierto ha sido alabada por los que mandan en Europa, e incluso puesta de ejemplo de lo que deben ser las cosas para que funcionen como deben.
    No entiendo que no presenten los balances económicos que demuestran que, aún con Concierto, salen anualmente de aquí montañas de pasta para pagar a analfabetos, ladrones, caraduras y golpistas.
    No entiendo que no digan una y otra vez que las partidas asignadas a pasma diversa y ejércitos de Hispanistán, se computan como saldo a nuestro favor.
    No entiendo que no expliquen una y otra vez, con lenguaje sencillo, contundente, lo que no es más que la verdad …
    Y no lo entiendo, hasta que veo, oigo, o leo a algunos de nuestros representantes… y me dan ganas de llorar.
    Perpetuos en sus sillones, cada vez más calvos y orondos, trístísimos varios de ellos -en especial, el jefe- aguantan insultos, acusaciones, o lo que tengan a bien echarles los unionistas, sin apenas pestañear, como haciendo bueno el refrán «dame pan y dime tonto».
    Imperturbables, quizá demasiado «ignacianos» para los tiempos que corren, los muchachos sólo parecen mostrar emociones frente a platos de bacalao o de merluza con kokotxas, cuando no a disparos al larguero en choques en San Mamés.

    Uno está cada vez más convencido de que el personal de a pie del País está muy -pero muy- por encima de la mayoría de sus representantes actuales, y de que ahora sólo hace falta que en sucesivas citas electorales se ajuste la presente situación anómala al orden cuasi natural que define el Contrato Social.

  3. En cierta forma, por no decir toda ella, nosotros somos los causantes, ahora no nos hagamos los agraviados, siempre hemos sido mal vistos tanto por los meseteros, como por la sección vasca del PP y otros aquí. La independencia nos habría ahorrado todas estas cagaleras de los centro – dcha, y tras centrar en la dcha me quedé… No sé a que esperamos…,nunca nos viene bien…, es pronto, ETA, economía en pañales, etc ¿alguien se cree que el PP algún día dejará ejercer la democracia más allá de sus parámetros? ¿que tiene que hablar Urkullu, con aquellos a los que ni gustamos, ni ellos a nosotros tampoco, y será un absoluto paripé?, todo son excusas para alargar el chicle y no hacer lo que se debe/debía. Repito, ahora no nos hagamos los agraviados.

  4. Uy,
    ojito con esa excremencia política que pasta por los micrófonos y
    exprime al estado de las autonosuyas con tanto ahinco como vacío
    ideológico, pues les ha salido una also starring de relumbrón llamada
    Ciudadans que está llamada a exprimir la misma teta electoral y cuenta
    -al parecer-con mayores apoyos «logísticos», si es que puede llamarse
    asi a la ganaderia del PF que maneja los dineros públicos y privados en
    Hispanistán.
    Va a ser divertido el balancé en el que se han subido todos estos
    aspirantes a políticos que no desentonarian absolutamente nada en un
    Salvame cualquiera, siempre que se exigiera al menos estar
    alfabetizado.

    No viene al caso, pero AUPA URDAIBAI!!!

  5. Tampoco viene a cuento pero como acaban de llegar al pueblo tocando bocinas, ya puestos, AUPA URDAIBAI!. Zorionak por la 4ª Kontxa.

  6. Menudo morro, que tiene Rosa Díez , y qué tiene que decir ella cuando trabajó en «esa empresa de desigualdades».
    Oye Rosa, los años que cotizaste en la Dipu, los borramos ¿hace? para demostrar tu solidaridad e integridad.
    Ja!
    De la wik, sobre ella:
    «Funcionaria en la Diputación Foral de Vizcaya desde 1973, afiliándose a la Unión General de Trabajadores en 1976 y al PSOE en 1977.4 En estas organizaciones ocupó distintas responsabilidades internas tales como la Secretaría Confederal de Administración Local de UGT, Secretaría de Movimientos Sociales y la de Política Institucional en la Comisión Ejecutiva del PSE, o miembro del Comité Federal del PSOE.

    Fue propuesta para integrar las listas electorales socialistas y fue diputada foral de Vizcaya entre 1979 y 1983 (encargada de «Régimen Interior y Bienestar Social»), vicepresidenta de sus Juntas Generales entre 1983 y 1987. También ha sido parlamentaria en el Parlamento Vasco entre 1986 y 1999″

  7. Los conciertos son fruto de un pacto, según el cual (a grandes ragos) las provincias que lo detentan se integraban en la corona de Castilla que a cambio asumía el respeto a los fueros de aquellas. Si ahora por Castilla consideran que dicho pacto es una antigualla, pues lo anulamos, pero en ambas partes claro. Pero no, lo que quieren es que una parte mantenga el compromiso pactado (pertenencia a Castilla) y que el otro rescinda el suyo (respeto a los regímenes forales). Ya se lo saltarion bastante el pasado siglo a golpe de arcabuz; ahora quieren saltarlo entero. Pues no; si se rompe el pacto, se vuelve a la situación anterior al mismo: Castilla por su lado y nosotros por el nuestro.

  8. Egun on, Javier.
    No tiene nada que ver, pero tras el articulo de ayer del DEIA al respecto me han llegado una serie de comentarios sobre la flamante candidata a SG de la sucursalita bilbaina del Partido Socialista (jaja)Obrero (jajajaja) Espanol (eso si).
    Se dice que Idoia Mendia no ha trabajado ni un solo dia ni en la empresa privada ni publica antes de acceder al Parlamento Vasco cuando sustituyo al inclito Nicolasin Redondo tras su espantada de 2001. Se dice que su curriculum «oficial» esta inflado a mas no poder, rozando la abierta mentira, como por ejemplo en lo que respecta a su conocimiento de idiomas, su «paso por Bruselas», o el hecho de que «trabajara para la Comision Europea», de lo que al parecer no existe constancia alguna. Tampoco existe constancia de que ese «pequeno bufete» que al parecer abrio en Bilbao antes de entrar en politica tramitase caso alguno. Se dice que los unicos meritos, que al parecer son bastantes en el PSOE, para resultar elegida radican en que es mujer, licenciada por Deusto, proveniente de un entorno sociologicamente abertzale y, a trancas y barrancas, manejarse en euskara. Se dice tambien que en realidad lo que mas pesa es su matrimonio con Alfonso Gil (nada que ver con el otro Gil del casoplon en Castro pagado a tocateja), aparatchik de pro en el PSOE desde su mas tierna infancia y portavoz en el Ayto. de Bilbao. tambien se dice que su impulso inicial para afiliarse al PSOE fue el hecho de que «Mendias en el PNV hay muchos, pero en el PSOE seria solo yo».
    Pues eso, que nos gustaria saber.

  9. ¡A ver cuando entienden que de PRIVILEGIOS NADA!!
    Además lo que resulta como cantidad a pagar o recibir como CUPO es la diferencia (en un sentido o en el otro)entre los servicios recibidos y los recursos puestos en la CAV para su cumplimentación.
    El Gobierno de la Comunidad Autonoma Vasca, el Estatuto, el Cupo/Concierto Económico,.. etc.etc. son deruvados de la eliminación de los derechos historicos de NABARRA/EUSKALHERRIA. Y son conseguidos como una asignación equivalente a la que obtiene un hijo de sus padres al recibir la “paga para sus gastos”. En la historia de VASCONIA/NABARRA/EUSKALHERRIA , desde el Derecho Pirenaico, los organos politicos se formaban desde la base,… por niveles, como ahora cualquier estructura piramidal que quiera ser una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.
    El unico resquicio que queda de ese sistema FORAL NABARRO/VASCO son las JUNTAS GENERALES , como reunion de los AYUNTAMIENTOS, que constituyen el ENTE DE SOBERANIA MAS CERCANO a la población.
    Las DIPUTACIONES son órganos técnicos-AGENCIAS DE DESARROLLO creadas por las JUNTAS GENERALES para ejecutar los Planes aprobados por dichas JUNTAS. Como de ello podemos entender es AHÍ donde residen TODOS LOS DERECHOS HISTORICOS DEL PUEBLO VASCO que constituyen el CAMINO PARA LLEGAR A UN ESTADO SOBERANO DE EUSKALHERRIA/NABARRA.
    EUSKALHERRIA es el pueblo del Euskara, que ocupa todo el territorio de NAFARROA/, pais compuesto por siete Herrialdes ( historicamente el reino de Pamplona-Navarra, con algunas traiciones/ventas temporales de partes al poder de Castilla o de Francia) y que constituye la NACION CUYA SOBERANIA REIVINDICAMOS Y DEBE SER RECONOCIDA.

  10. Hola
    En la edición del VOZPOPULI de hoy, (un periódico que, en todo caso, hay que leer con guantes, o mejor, por tratarse de una edición digital, con espejuelos anti-roña) Federico Castaño, plumilla protofacha, firma un artículo titulado «Rajoy ultima una reunión con Urkullu para exhibir la diferencia entre el nacionalismo dialogante y el complot soberanista de Mas», artículo que entre otros párrafos dignos de mención contiene este:
    «Pero, por encima de todo, la importancia que en La Moncloa se concede a este encuentro tiene un cariz altamente político, teniendo en cuenta lo que acontece en Cataluña. Al Gobierno le viene bien acentuar públicamente las diferencias que median entre un “nacionalismo dialogante” que facilita la “normalidad institucional”, como el vasco, y un nacionalismo echado al monte, como el catalán, inmerso en un proceso soberanista de incierto desenlace.»

    Y lo jodido del caso es que Castaño tiene razón.

  11. Tranki, Palmer, ya dijo Ortuzar que en 20.015 se iban a enterar…..O era en 2.015? Bueno, no vamos a discutir por un mísero cero, ok? «Paciencia democrática» lo llaman….jijijijijijiji…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *