José Bono o la inmundicia

Un antiguo compañero de José Bono en el PSP de Tierno Galván me lo describió como el peor hijo de puta que había conocido en su vida. No llegaré tan lejos, sobre todo, por respeto a su difunta madre. Lo dejo, sabiendo que me quedo corto, en canalla, rastrero y miserable.

¿Qué por qué me ocupo hoy y en este tono despendolado de un forúnculo fosilizado que ya no pinta nada salvo para las cuatro tertulias —ora fachas, ora progres— que le ríen las gracias de tarde en tarde? Me alegrará que no lo imaginen, porque es señal de que el pasado domingo tuvieron mejores cosas que hacer que leer la huevonada galáctica que publicó en El País. Siento sacarles de su bendita ignorancia y les prometo que he calibrado si no sería mejor dejarlo correr para no regalarle al individuo una gota de la trascendencia que no consiguió. En este caso he concluido que la rufianada no podía pasar sin una mínima apostilla.

La pieza se titula “Menos corrupción y más solidaridad es lo que necesita Cataluña”, que ya hay que tener pelendengues para encabezar así, estando de porquería hasta el cuello. La pretensión es doble: menear la cloaca antisoberanista y promocionar su próximo libro de memorias. Curiosa palabra, esa última, teniendo en cuenta que la víctima propiciatoria del escrito es Pasqual Maragall, a quien el Alzheimer le está robando sus recuerdos. Aprovechando tal desigualdad y sabiéndose a salvo de réplica, el cobarde ventajista Bono recrea una supuesta conversación de hace nueve años en la que Maragall queda como el bribón inepto que abrió la puerta al secesionismo ahora imparable. Juzguen si se puede caer más bajo.

5 comentarios sobre “José Bono o la inmundicia”

  1. En una entrevista radiofónica con Carlos Herrera, y hablando del plan Ibarretxe, el Sr. Bono sentenció: «Estoy en contra de ese plan, como toda persona bien nacida».
    Es lo que tienen algunos políticos. El arcángel San Gabriel, con una lengua de fuego, les ha dado una clarividencia inimaginable para juzgar el bien y el mal Y tienen el poder de hablar con Dios por las mañanas para darle instrucciones.

  2. Bono, es un impresentable, otro de ese club de «campechanos» que tanto miedo dan, porque te los puedes imaginar levantando el brazo, con camisa azul y no se equivoca uno; luego en su funeral, también alguien dirá:»Si a José, nunca le interesó la política»
    Ahora, me gustaría saber lo que piensa el susodicho, de la «marcha atrás» de Gallardón, en la Ley del Aborto, je,je le habrá sentado a cuerno quemado.
    Ajo y agua.

  3. Es el prototipo de político español: No importa si es de derechas, de izquierda, centro. Lo que importa es el desprecio, el insulto, la vejación que no piense como él, y, si les es fácil, desprestigiarle, o también, si es necesario, redactan el artículo 8 de la Constitución, en una confusión de ideología con moral, ética, política, sentimientos, racionalidad. Cervantes les llamó Quijote. A los que les votan les llamó Sancho Panza.

  4. Resulta curioso que Bono cargue contra una cultura política (por llamarlo de alguna manera) que a través del «pujolismo» hizo de Cataluyna su cortijo y feudo que era equivalente a lo que Bonismo supuso en Castilla-La Mancha.

    Viví algo más de un año en La Mancha. Eran los tiempos inmediatamente posteriores a la salida de Bono de la presidencia de la Comunidad (para ir a Defensa o ya a la Presidencia del Congreso, no recuerdo) pero pude comprobar lo alargada que era la sombra de Bono y supe lo que era la casta mucho antes de que nos abriera los ojos Pablo Iglesias.

    Por el trabajo que tuve que desarrollar me tocó reunirme y alternar con las fuerzas vivas de la región. Con los que cortaban el bacalao. Con «las élites».
    Y había un denominador invariablemente común: todo el mundo era amigo de Pepe Bono y casualmente todos acababan de estar un par de días antes con Pepe Bono.

    «Precisamente comentaba yo esto mismo con Pepe Bono hace un par de días»…»Estuve el otro día con Pepe Bono y me dijo que le parece muy bien el proyecto…», etc.
    Yo no me explicaba de dónde sacaba el tiempo para estar con tanta gente.

    Pero era un perfil de personajes que habían hecho muchísimo dinero en poco tiempo, que lo controlaba todo, dueños de los hoteles, de los clubes deportivos, de los viñedos y bodegas (por cierto; muy bueno el vino manchego), de las agencias de publicidad, de los medios, de los periódicos, de las TV locales, los que abrían las puertas a los pelotazos inmobiliarios y todos usaban el nombre de Pepe Bono como llave maestra para abrir todas las puertas, para avalar cualquier operación, cualquier pelotazo.

    Eso significaba el nombre de Pepe Bono en La Mancha.

    Por contra; he decir, que descubrí por allí una juventud que merecía mucho la pena. Inquieta, formada, solidaria…que supongo que no tenia otra que largarse.

  5. Gracias a Dios nosotros nos vamos y una de las cosas más positivas de la independencia sera perder de vista a gente como Bono,Aznar,Felipe Gonzalez,Ana Botella,Margallo,Herman Terscht,Zapatero,Aguirre,Monago y toda la casta del PP-PSOE.

    Nosotros no hemos dejado nunca de picar piedra para derribar el muro español, hoy ya hace aguas y sólo falta muy poco para acabar de derribarlo y acabar con esa carcel de pueblos.

    Cuando Catalunya derribe ese muro, los vascos tendreis un tiempo de oro minimo -quizás 1 o 2 años- para escapar taMbién.

    O aprovechais esa oportunidad o seguramente nunca podreis salir de España.
    Bcn-Cat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *