Montoro rescata a Monedero

Aunque al primer bote parezca exactamente lo contrario, Montoro y la desorejada prensa cavernaria le están rindiendo un notable servicio al (no sé si) atribulado número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero. En el caso del ministro de la voz de flauta travesara desafinada, su grosera persecución, pura inquisición basada en el desvergonzado uso de recursos públicos para fines propios, está proporcionando una perfecta vía de salida a unos cuantos que ya se veían en la tesitura de tener que afear la conducta a quien no se atreven. Para llorar un río con un ojo y descogorciarse de la risa con el otro, esas columnas o intervenciones tertulieras de los progres de guardia bajo la tesis “Igual lo de Monedero está algo feo, pero lo de Montoro es peor, ¡ande va a parar! ”.

En lo que toca a los medios del ultramonte, la paradójica ayuda al rey Midas de la asesoría internacional consiste en echar sobre los datos ciertos toneladas de toscas exageraciones o, directamente, burdas mentiras. El resultado es que todo lo que hay de verdad en el asunto, que es mucho y bastante gordo, acaba diluyéndose entre la ponzoña baratera y malintencionada o, simplemente, siendo indistinguible del cúmulo de calumnias y fantasías animadas.

Obviamente, ni San Cristóbal el vengador ni los plumíferos diestros pretenden ese efecto. Simplemente se dirigen a su parroquia, capaz de creer a pies juntillas, si es menester, que el toro que mató a Manolete pertenecía al Círculo de Podemos en Linares. Y mientras tanto, el protagonista de la vaina, que es un tipo de astucia probada, sonríe pensando que de esta también sale bien librado.

6 comentarios en «Montoro rescata a Monedero»

  1. Di lo que quieras Javier , pero con PODEMOS se acaba la corrupción y el fraude fiscal:
    «Podemos contará con Falciani si él quiere estar». «Falciani es una persona imprescindible en la lucha contra la evasión fiscal. Dispone de una gran cantidad de información y dispone de un diseño para evitar este fraude. Podemos quiere contar con todas las personas que pueden aportar conocimiento para los intereses del país y luchar contra el fraude»

  2. ¿Que se acaba el fraude fiscal? ¿Lo dice cuando han pillado a su número tres tratando de despistar 130.000 euros a Hacienda?
    Son muy reveladores estas argumentaciones. No están pidiendo que se acabe el fraude, sino reclamando el derecho a defraudar de unos cuantos.

  3. Lo único imprescindible para acabar con la evasión fiscal no es contar con buenos técnico; es aplicar los principios contra la «casta» a la propia estructura y reconocer que la han cagado y mucho.
    Alegar la persecución política como excusa cuando se predica que no se puede dejar de perseguir determinadas actitudes es impresentable.

  4. A mi entender, la única manera de cambiar la desastrosa situacion mundial y
    volver a UN MUNDO RAZONABLE pasa por DESARROLLAR LAS ECONOMIAS DE LAS NACIONES HISTORICAS Y SENTIDAS.. Y DESHACER LA EXPANSION DE LOS NAZIONALISMOS EXPANSIVOS Y COLONIZADORES que han desembocado en este CAPITALISMO A ULTRANZA Y NEOLIBERALISMO FASCISTA IMPERANTE EN EL MUNDO…
    Y la contestación a éso ya la dió Bertolt Brecht :
    «¿De qué sirve decir la verdad sobre el FASCISMO si no se dice nada sobre
    el CAPITALISMO QUE LO ORIGINA…???»
    Lo de Monedero y su comparacion con la CORRUPCION GALOPANTE EXTENDIDA ENTRE POLITICOS Y BANQUEROS…Es como comparar un cocodrilo gigante con una cucaracha…
    Todo fraude fiscal debe ser perseguido y castigado, pero que no nos quieran desviar hacia las actuaciones de los «muchachitos de la coleta» PARA TAPAR LAS ACTUACIONES FRAUDULENTAS, ROBOS Y DESFALCOS DE TODOS ESOS VENDIDOS POLITICOS Y BANQUEROS CORRUPTOS….

    «El extesorero Barcenas dijo que él manejó la contabilidad B del PP durante su
    época en el partido y reiteró que los documentos en los que la plasmó
    “son rigurosamente ciertos”.
    Es decir, los apuntes que se han denominado LOS DOCUMENTOS DE BARCENAS SON RIGUROSAMENTE CIERTOS… y todos los nombres y cantidades que en ellos aparecen tambien….
    Y…. el Marranico insiste en que «hace tiempo» que el extesorero no está en el PP y pide que el caso se cierre cuanto antes… ¿pero es que esta gente se cree que el personal es imbécil o qué…??
    DEMUESTRAN QUE ESTAN MUY AFECTADOS COMO ZOOMBIES
    Es que el asunto no es dónde está ahora , sino que cuando cometió sus
    tropelias, robos y crimenes ERA TESORERO Y/O GERENTE DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL… y actuaba en nombre del PEPE
    Lo verdaderamente INTERESANTE ES LA RELACION DE PERSONAJES Y POLITICOS CORRUPTOS Y CHORIZOS QUE APARECEN EN ESA CONTABILIDAD REAL DE COBROS Y
    PAGOS DEL PEPE, ASI COMO LAS CANTIDADES RECIBIDAS POR CADA UNO…
    EL MARRANICO, LA LOLES, EL ANSAR,..Y TODOS ESTOS CORRUPTOS POLITICOS ESPAÑOLES SON , ADEMÁS, TAN INEPTOS Y CORTOS DE INTELIGENCIA QUE NO SON CAPACES DE PERCIBIR NI SENTIRSE AFECTADOS POR EL GRAN RIDICULO QUE HACEN A NIVEL INTERNACIONAL Y EN TODOS LOS SENTIDOS…
    ¡¡ SON LA MOFA Y EL HAZMERREIR DE TODO EL MUNDO!!!…
    ¡el Marranico, la Loles, la Espe, el Ansar, El Acebo, El Rato, La Mato, la
    Sor-ayita y todos los POLITICOS Y BANQUEROS CORRUPTOS ¡A VACIAR LOS BOLSILLOS Y SUS CUENTAS Y A LA CARCEL!!!
    El PP y el PSOE, han dado sobradas muestras de tener en sus filas a gente
    sin escrúpulos que entró en la política para enriquecerse a costa de los
    dineros públicos. -hay más de 1.700 causas por corrupción, con más de 550
    imputados, siendo el PP el partido inmerso en más casos
    Les cito algunos: Andratx, Arcos, Baltar, Brugal, Gürtel, Porto, Fabra,
    Camps, Palma Arena, Jaume Matas, Zamora, Naxeiro, tarjetas B de Caja
    Madrid, Bárcenas con su extensión a la sede de Bizkaia, Operación
    Púnica…
    Desde los poderes económicos llaman a «desterrar (tapar) claramente todos
    los casos de corrupción que existen en este país, tratar de LIMPIAR LA
    IMAGEN de los políticos y la de los empresarios» porque «el descrédito
    político, institucional y social acaba afectando a la economía».
    Y, en realidad, sólo están diciendo lo que les interesa a esos POLITICOS
    VENDIDOS Y CORRUPTOS que detentan el poder gubernamental A LAS ORDENES DE LOS GRUPOS MAFIOSOS QUE DOMINAN EL MUNDO..
    A mi entender, la única manera de cambiar la desastrosa situacion mundial y
    volver a UN MUNDO RAZONABLE pasa por DESARROLLAR LAS ECONOMIAS DE LAS NACIONES HISTORICAS Y SENTIDAS.. Y DESHACER LA EXPANSION DE LOS NAZIONALISMOS EXPANSIVOS Y COLONIZADORES que han desembocado en este CAPITALISMO A ULTRANZA Y NEOLIBERALISMO FASCISTA IMPERANTE EN EL MUNDO…
    Y la contestación a éso ya la dió Bertolt Brecht :
    «¿De qué sirve decir la verdad sobre el FASCISMO si no se dice nada sobre
    el CAPITALISMO QUE LO ORIGINA…???»

  5. La verdad , que voz aflautada, la tiene Montoro y Monedero (igual es que el Flautista se tragó la flauta al fin de cuentas y ellos han hecho lo mismo).
    Hay algo de perversión en JUzgar a Montoro y Monedero, en el campo de las finanzas, sobre todo porque la Agencia Tributaria dice que Monedero pagará menos al ser advertido por Montoro en todos los medios, osea los dos han metido la pata y al final Monedero gana dos veces.
    Un lío.
    Ahora, con la guinda de Sánchez contra Gómez, y Gómez contra Sánchez, ya parecen las próximas elecciones y el panorama en general, como cualquier novela de Jardiel.
    !qué gozada para los Jardielistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *