Justicia española, según

Un titular que obliga a mirar al reloj y al calendario: “El Fiscal Superior del País Vasco pide 6 años de cárcel para Hasier Arraiz por integración en ETA”. La letra menuda profundiza la impresión de haber caído en un agujero negro espacio-temporal. Resulta que la cosa viene de octubre de 2007, que en la mente de la mayoría de los ciudadanos de este país es el paleolítico inferior.

Y no, oigan, no estoy abogando por la desmemoria ni por el pelillos a la mar. Pero es que la petición de pena del hiperactivo Calparsoro no se basa ni de lejos en la aparición de pruebas que relacionen al hoy presidente de Sortu con asesinatos o extorsiones. Se trata de su presencia en aquella reunión de dirigentes de la entonces ilegalizada Batasuna en la casa de cultura de Segura que terminó en espectacular redada televisada a mayor gloria del ministro de Interior de la época, a la sazón, Rasputín Pérez Rubalcaba. Era un plazo más del pago diferido del atentado de la T4 y del fracaso de las negociaciones de Loiola. Se vendió —y aún se dilucida así en la Audiencia Nacional— como la reconstrucción del brazo político de una ETA que había vuelto al matarile. Los hechos han demostrado de sobra que si algo se buscaba en ese encuentro y en otras actuaciones que también acabaron en juicios y condenas —Bateragune—  era forzar a la banda al ERE de extinción.

Una vez he dejado claro que para mi esta causa judicial no tiene más sentido que el político, no puedo evitar, sin embargo, plantear una duda existencial: ¿cuándo hay que ciscarse en la malvada Justicia española y cuándo hay que apoyarse en ella para atizar al adversario?

2 comentarios en «Justicia española, según»

  1. ¿QUÉ PRETENDEN…….. ESTOS FASCISTAS Y CORRUPTOS . DEL PEPE …. Y….DEL PsoE?????…
    ¿ACUERDO ANTITERRORISTA………… PEPE-PsoE???

    ¡LO QUE ESTAN DISEÑANDO ES UN (como suelen decir los «expertos» en
    estadistica) AVANCE NEGATIVO…….. CADENA PERPETUA
    OPERACION JAQUE………..MATE
    AMENAZA…….PROVOCACION
    ¡NO PUEDEN VIVIR SIN SU POSIBILIDAD DE ALUSION A ETA!!!

    La «JUSTICIA» ESTA TOTALMENTE SUPEDITADA AL EJECUTIVO, ES INAUDITA
    E INSOPORTABLES SUS DECISIONES…
    ¡NO SE PUEDE AGUANTAR DENTRO … TODO HUELE A PODRIDO… ES NECESARIO SALIR DE ES BODRIO EN QUE HAN CONVERTIDO LO QUE
    DENOMINAN ESPAÑA!!

  2. Tan acostumbrados estamos al Power Point que se sacan de la puñeta sus señorias (que no las «nuestras») a la hora de diseñar estrategias de poder, que donde algunos ven un motivo político algun@s vemos tb una» inversión en méritos «, de esos que son los que realmente cuentan a la hora de los nombramientos.
    El futuro profesional de estos fiscales tan caprichosos siempre viene condicionado por el número de veces que saquen la cachiporra contra cualquiera que formara parte de un «entramado, alrededor o extrarradio» de la extinta bicha.
    No me esperaba un arrebato tan a la siniestra del Sr Calparsoro, aquel que no observó conducta improcedente alguna en los tejemanejes $ del cuñao Gil de López (o viceversa).
    Si lo hubiera sido por ej, del Virrey Urquijo, tan dado a la sobreactuación, que en términos tb profesionales se denomina histrionismo.
    Nadie se cree nada ya en este pais nuestro, quién sabe si por inflacción de agravios y ansiedad de titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *