¿Se desinflan?

Por estos lares se entierra tan rápido como se encumbra. Muchos de los mismos que no hace ni nueve meses nos pronosticaban que Podemos se llevaría por delante el supuesto viejo orden han comenzado a pregonar el principio del fin de la supernova. “Se desinflan”, aseguran los adivinos de lance copiándose unos a otros la fórmula y apoyando sus sentencias en encuestas tan creíbles o increíbles como las que —insisto— apenas anteayer anunciaban el famoso asalto a los cielos.

Es innegable que en no pocas ocasiones, las profecías tienden a cumplirse a sí mismas. Máxime, si ello depende de un cierto número de seres humanos que se dejan acarrear de arre a so y de so a arre con despreocupación ovina y en la paradójica creencia, manda pelotas, de que están tomando las riendas de la Historia. Puesto que el milagro morado ha ido creciendo, no totalmente pero sí en buena medida, a partir de estas personalidades volubles y gregarias que van donde va Vicente, habrá que ver cuántos de los que se apuntaron alegremente se desapuntan con idéntica ligereza. En este sentido, parece cierto, y no deja de resultar divertido, que una cantidad reseñable de los primeros adeptos se han pasado a la nueva formación emergente, es decir, Ciudadanos. Y la prueba es que Iglesias Turrión ha empezado a atizar a Rivera con la parte gorda del zurriago.

Entonces, ¿eso es que, en efecto, se desinflan? Francamente, no me precipitaría con el augurio. Quizá el fenómeno haya perdido algo de fuelle, pero el 24 de mayo está a medio tiro de piedra. Bastará un par de campanadas (nada descabelladas) para que vuelvan a cambiar las apuestas.

4 comentarios en «¿Se desinflan?»

  1. De desinflarse nada. Podemos es el único partido/movimiento ciudadano capaz de darle la vuelta a un país en ruina moral, política y económica. Y espero que la gente se empieza a dar cuenta de esto, porque sino nos esperan otros 30 años más de saqueo y despotismo de los de siempre…sí, de los empresarios que ahora tanto apoyan a Ciudadanos, esa marca blanca del PP.

    Es una oportunidad histórica la que tenemos y no hay que desaprovecharla. Iglesias, Monedero, Errejón y compañía se han expuesto públicamente y lo han dado todo personal y políticamente para que en este páis haya un gobierno decente de una vez por todas y se termine con los privilegios. Podemos somos todos, porque es un movimiento que está en los movimentos sociales, en las calles, los barrios. Que la gente hable con sus vecinos, compañeros de trabajo, amistades y familiares…Merece la pena. Sólo una vez y a ver qué pasa. A ver qué pasa si dejan de gobernar los de siempre. ¿No?

  2. Apuntalando lo que Leticia comenta, en PODEMOS AHAL DUGU como en el resto de PODEMOS, tenemos nuestros más y nuestros menos, ¿y en qué lugar político no, eh? pero al final sabemos que tenemos que tirar para adelante porque lo que tenemos, sin PODEMOS,…… ¡eso sí que es para llorar y no parar!
    Syriza, a la segunda fue la vencida, más cerca, aquí, nació en 1977 EE y al año HB de su división; el PNV se partió en EA, UA desapareció y muchos otros también corrieron similar suerte. Los tiempos convulsos son para todos y nuestro proyecto ni ha tenido tiempo ni cuenta con infraestructura material y económica… pese a lo cual puede dar la campanada. Ya me gustaría ver los resultados de las próximas contiendas electorales del PNV, del PP, del PSOE……con nuestros recursos económicos, sin apoyos mediáticos ni de otro tipo. En tal situación, jo, sería coser y cantar a pesar de los pesares

  3. PODEMOS puede tener un pase en la España, desgraciadamente, atrasada y sin cultura política pero sigo sin ver lo que pueden aportar en una sociedad como la vasca acostumbrada a tener que pensar antes de votar y con unos niveles socio-económico-culturales superiores. Por no hablar de su indefinición, en unos casos, y en otros su postura contraria a hablar seriamente de los diferentes pueblos que poblamos la península ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *