Desbandada en rosa palo

El capitán Schettino crea escuela. Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y (el pobre) Andrés Herzog se han dado de baja de UPyD y piden “un final digno para el partido”. Desvergonzada desbandada póstuma que es, en realidad, el retrato perfecto de lo que ha sido, desde que los dos primeros mentados lo parieron para su propio provecho, ese cachivache ideológico que aún grita una mentira por cada sigla. Pero que les vayan quitando lo bailado a la de Sodupe y al brioso alevín de la VI asamblea. Lo que habrán medrado —partiendo de un bolsillo ya notable— en pasta gansa y en ego faisán la una y el otro. Ahora, a seguir viviendo de una colección de pingües jubilaciones, bolos varios y, por supuesto, tertulias de las de a doblón y pico. ¿Y el ardoroso delegado local de la cofradía magenta? No se aflijan. Les apuesto, y creo que gano, que para cuando se le acabe el momio actual, no le faltarán ofertas acordes a los servicios prestados, puede que en otro punto de la escala cromática. Capacidades no le faltan; menudas paellas con salchichas de Franckfurt que le salen al muchacho. También es diestro, aunque por fortuna, no del todo, mandando gente al paro.

Y poco más. Les confieso que escribo esta columna simplemente porque me consta que docena y media de lectores sabían que lo haría. Algo me dice que he defraudado las expectativas. Tengo que alegar en mi descargo que ya hace mucho solté la última gota de vitriolo real que me provocaba esta recua de sablistas churrulleros. Remedando el clásico, el único comunicado de ellos que esperaba es aquel en el que anunciaran su disolución. Se diría que está al caer.

4 comentarios sobre “Desbandada en rosa palo”

  1. Bueno siempre hay noticias que le alegran a uno el dia, aunque desde las ultimas elecciones se les veia venir.
    Una vez k el sistema les kito el oxigeno dandoselo a ciudadanos un partido como ese no podia sobrevivir sin viento a favor, otra cosika son partidos de amplia raigambre social como La Ia o pnv k aguantan tormentas, ilegalizaciones exilio o txaparrones, estos solo eran ventajistas, extremistas difrazados de «democratas».
    El unico pero es que algunos de sus postulados previviran a su entierro

  2. Respecto a lo de la jubilacion y las tertulias pagadas…si persiguen a los escritores y creadores y les reclaman que devuelvan una parte por lo que hayan podido cobrar de derechos de autor y esas cosas, a todos estos que cobran pensión, bolos, tertulias, etc, qué? A todos estos cuando toca que les revisen?

  3. ¿La parte mala del asunto? Pues que esos votos que últimamente caían en saco roto irán a engrosar las arcas de votos del PP y C’s. Y encima, como tengáis razón, les tendremos que ver y oír más ahora en tertulias que antes en el parlamento. Creo que salimos perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *