Malditos viejos

Ya no recuerdo si fue en esta campaña, en la otra, o en el interregno entre ambas, cuando la alegre muchachada lila sacó a paseo a sus abuelitos y abuelitas. Ese corral de La Pacheca a lo bestia llamado Twitter se llenó de tiernas fotos de mozalbetes de entre 16 y 50 tacos exhibiendo impúdicamente a sus adorados yayos. En un desafío a las matemáticas, la inteligencia y el conocimiento de la historia reciente de nivel medio, todos los entrañables veteranos eran glosados sin excepción como pertinaces luchadores antifranquistas y el copón de la baraja de la resistencia a los poderosos de cualquier signo. Se llegaba a preguntar uno cómo el malvado sistema no había caído hacía cinco o seis decenios.

Qué contraste, ese derroche de empalagoso almíbar hacia los decanos con la obscena descarga de bilis contra las personas mayores a la que nos toca asistir cada vez que unas elecciones o un referéndum no salen al gusto del chachidemócrata estándar. Se vio en el no escocés, en el dichoso Brexit del jueves pasado, y como resumen y corolario, en las elecciones del domingo. El inesperado atracón de votos del PP, el fracaso del anunciado sorpaso al PSOE y, sobre todo, la pérdida de un millón largo de papeletas de Unidos Podemos desencadenó un torrente de furia desatada. “Hay que eliminar las pensiones, a ver si los viejos la van cascando”, escupía uno. ”Qué ganas de que pasen 20 años y se mueran los putos viejos que votan al PP”, se engorilaba otro. Y como esas, decenas y decenas de aberrantes invectivas. Patanes anónimos, dirán. Cierto, pero no crean que ni uno solo de los conocidos salió a afearles la conducta.

Un comentario sobre “Malditos viejos”

  1. Tengo 80 años y no he botado PP Desde el 21 de Diciembre tengo clarisimo que gobernara el PP . Creo que con ciudadanos y la abstencion de los que haga falta. Y DIGO DESDE DICIEMBRE, lo saben en mi entorno. Las nuevas elecciones han sido un gasto inutil para que se beneficien ciertas empresas relacionadas con la publicidad, y cambiar algun nombre en las listas que se habia quedado sin chollo. Se que si hubiera ganado podemos y alcanzara el poder nos casi seguro que lo pagariamos economicamente la gente humilde. pero aun asi lo hice.Quiero sentirme vivo y por eso me preocupo de estar informado y opino siempre que puedo en los medios. LA PROPAGANDA DEL MIEDO HA GANADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *