Sánchez da miedo

Cunde el pánico en el Ferraz más formal y los titulares lo cuentan rozando el esperpento. “Los barones cargan contra Pedro Sánchez por rojo”, se medio choteaba anteayer un diario madrileño. No era el único que se hacía lenguas sobre el canguelo creciente entre los partidarios de los candidatos de orden —lean Patxi López y Susana Díaz— ante la capacidad movilizadora del aspirante que, de perdido al río, se ha echado al carril izquierdo con gran éxito de público. Sobre todo, de eso. Contra el pronóstico de muchos, incluyendo al autor de estas líneas, Sánchez abarrota los locales —y no necesariamente pequeños— allá por donde pasa su frenética gira. Los modositos actos de López y Díaz no aguantan la menor comparación ni en asistencia ni, desde luego, en el entusiasmo mostrado por los parroquianos. Y claro, por eso mismo, las ardorosas homilías del exsecretario general despechado y sus pintorescos teloneros resultan mucho más colocables en los (todavía llamados) medios de comunicación, lo que provoca que siga aumentado la bola de nieve.

Resumiendo, el PSOE oficial tiene sobradísimos motivos para el nerviosismo. Quién le iba decir a la conocida como Sultana de Andalucía que el títere al que encumbró para mandar al peligroso Eduardo Madina a la reserva cobraría vida propia y se convertiría en su peor pesadilla. Literalmente, cría cuervos. No me hagan caso, porque en esto llevo la plusmarca mundial de fallar pronósticos, pero juraría que lo que le toca a la doña es dar un paso atrás, no presentarse a las primarias y fiarlo todo a la baraka que suele acompañar a Patxi. Ni aun así las tendrá todas consigo.

4 comentarios sobre “Sánchez da miedo”

  1. Los nobles «barones» del PSOE de sangre azul todavia no se han enterado que a los rojos los mató Franco.
    Viven durante 40 años en compadreo con los sucesores del susodicho que en cuanto ven que alguien de su camarilla intenta acabar con sus poltronas solo por coherencia, ven rojo por todos los lados siendo daltónicos.
    Si Sánchez les parece rojo madre mía que lejos están de arreglar los problemas sociales y marrulleros que abundan en sus propios jardines de rosas poco rosas tirando a azules o amarillas.

  2. Si un partido, con bajadas de pantalones ante Bruselas, cambios en la constitución en agosto, Rubalcaba para todo, Sultana apadrinada por Griñan y que dice ganarlo todo ¿, con Pp en escándalo diario y con la prima que llega casi hasta el diez , pierden el 50% de sus votos a su nivel nacional ,y el otro 50 % que pasando por el limbo apuesta por otro agente social , los llamados Podemitas, la izquierda tiene un gran problema. . Los emergentes puede que no sepan, pero los que deberían saber no han hecho más que fracasar del 2010 para delante. Así que el problema se acrecienta. Zer Egin, ordun.? Manu Montero aporta algunas ideas para este momento, la socialdemocracia tiene que seguir existiendo ,sino , el capitalismo se lo come todo. Parece una idea saludable. También cree que la persona para llevarlo acabo en el PSOE lo sea Pedro Sánchez. Y Manu además sabe mucho de Nacionalidades , de sus problemas y lo difícil que resulta buscar soluciones para sus conflictos y encontrar así su bienestar. Así que lleva a la cote a un buen consejero el Sr Sánchez. Si la batalla se libra a los términos de la Sultana, Mucho PSOE, PSOE somos yo, pues gure lehendakari, porro Egingo du. No sé quién ganará, pero el PSOE se volverá a fraccionar y la pregunta es, en cuantos pedacitos , pues?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *