Diario del covid-19 (51)

“¡La sociedad vasca no está para elecciones!”, barritan al unísono los integrantes del equipo paramédico habitual. Sin embargo, parece ser que algunos de los más aguerridos de esa misma sociedad sí están para ir jodiendo la marrana en esta o aquella sede de los malvados partidos opresores, entre los que ya se incluye, qué despiporre, a Podemos. Desde que se abrió la veda de los tontos del culo con esprai, ha perdido uno la cuenta de los ataques perpetrados con nocturnidad y cobardía por memos ambulantes partidarios del asesinato que tienen las pelotas de llamar asesinos a los demás. Cierto, como determinada individua cuyo certificado de penales incluye la colaboración probada con una banda criminal. Sí, esa que, disfrazada de lagarterana con mascarilla y sin haber puesto una tirita en su pajolera vida, se dejó ver el otro día desgañitándose en un hospital.

Tan clamoroso como esos berridos es el silencio de los que ustedes y yo sabemos. Claro que también es verdad que resultan aun más vomitivos y autorretratantes los “pero es que…” añadidos a reprobacioncillas de tres al cuarto. Lo que está mal está mal. Se rechaza sin lugar a dudas. Ocurre, por desgracia, que nos conocemos lo suficiente y, como no nos chupamos el dedo, tenemos muy claro que esto va de reparto de tareas y de caretas. Y no cuela.

9 comentarios en «Diario del covid-19 (51)»

  1. Los aficionados a las pinturas antiestéticas parece que han olvidado las sedes de los partidos minoritarios en Euskadi .No es que quiera darles ideas pero me llama mucho la atención . Será que solo persiguen a los que les parece que les pueden ganar en

    las urnas o hay algo oculto que se nos escapa a todos .la izquierda abertzale debería de aclararnos eso si es que puede ,si no van a dar por buena la teoría de que los extremos se atraen …

  2. Me pregunto hasta qué punto es realmente simpatía por esta cuadrilla de idiotas y hasta qué punto es miedo a perder esos miles de votos que están a muerte con los idiotas… poquitos miles, seguramente, pero que, Ley D’Hont mediante, pueden suponer un buen mordisco a los escaños de EHB y el fin por una generación de sus sueños de hegemonía.

  3. La sociedad vasca no decide cuando, ni que día se vota, eso es competencia del lehendakari.
    El adelanto de ir a la urnas en abril nadie puede discutir que era tema político y que el Gobierno Basko después hizo lo posible e imposible por celebrarlas en plena pandemia ateniéndose a una ley que una vez convocadas era muy difícil burocraticamente echarse atrás.
    Ahora estando en una gran incertidumbre en cuanto al camino que pueda tomar este virus, nos aseguran que el 12 de julio podremos ir a votar con total seguridad.
    Esta pandemia la gestionan a plazos como si fuera la construcción de un edificio, todo turnos por adelantado.
    Primero una fase de cimientos, para pasar a las otras de encofrado, pilares, vigas, paredes … hasta colocar el ramo, todo esto sin haber catado, ni saber sobre el terreno donde se edifica.
    En cuanto a nosotras las «patriotas» como tanto las gusta denominarse, siguen ancladas en un pasado muy lamentable donde sembraron odio y terror del que parece que echan de menos aquellas violenta formas.
    La postura de la «patriota sanitaria» aprovechando esa ocasión demostró la ruindad y el odio que no han superado.
    Esta individua cargada de bilis siguió el dicho de ¡llamaselo antes que te lo llamen!
    Una persona con un pasado muy oscuro llamó asesino a un político honrado con mayor o menor acierto de gestión.
    ¡Manda Huevos!
    Viendo los vaivenes e incoherencias de TODOS los gobernantes y la INACCIÓN y ganas de joder de la oposición y algunas cosas más, veremos lo que sale el 12 de julio,
    Si llegamos.

  4. Es llamativo que en estado de alarma y con todo dios con mil ojos, aparte de los cientos de cámaras de vigilancia no se haya pillado a ninguno de los homininos pintores.
    Cuando las redes sociales facilitan el insulto y la amenaza anónima desde casa, teleodio anónimo , hay que ser cavernícola para andar por ahí de noche con sprays.
    Son unos auténticos saurios.

  5. No he oído a nadie asegurar que el 12 de julio no hay ningún problema pero si he oído que en caso de recaída se intentaría en Septiembre . Me parece más que sensato dadas las circunstancias . Ojalá 🤞 podamos votar el 12 de julio ,sería una buena señal .

  6. Bueeeeeeeno, tampoco nos pongamos “estupendos”, que ya sé que no está bien y que aquí todos tenemos que ser benéficos y pacíficos, pero hay que reconocer que la izquierda abertxale, en su conjunto, tiene un “problema” con sus presos, que han pasado de ser un ACTIVO a ser un PASIVO que pesa sobremanera en su balance. Saben que mientras no resuelvan el dilema que les plantean SUS presos lo van a tener muy difícil para convencer a sus bases para adoptar una política convencional. Y a la vez, la incomodidad (por decir algo suave) de esas bases con la situación de esos presos, provocan “situaciones” como las que nos ocupan, que dificultan el camino político que desea transitar la izquierda abertxale oficial. Pero con esos bueyes tienen que arar. Hoy, en las declaraciones de la candidata de UP, tras la “enérgica condena” y tal y tal, se intuía la pregunta: pero chicos, ¿así queréis convencer al PSE para formar un “gobierno progresista en la CAPV? Probablemente a los que más j… esta situación es a los dirigentes de EHBILDU pero hoy por hoy no creo que tengan herramientas para solucionar SU contradicción.

  7. Y volvemos a la hipocresía de siempre. No condenar porque esa palabra no significa nada… respecto a los cafres lugareños. Id a comprobar todas las veces que condenan todo lo demás. Las salvajadas hispañistaníes, sí, pero tampoco falta el verbo cuando se trate de agresiones machistas, por ejemplo. Y, para más surrealismo, expulsaron y condenaron a un militante histórico por haber cometido algo en ese sentido (que no dio lugar a condena judicial)… en fin.

  8. FE DE ERRATAS: abertZale, con Z. ¡Mea culpa! Ya lo he escrito CIEN veces en la pizarra ¡y he tenido suerte que el centurión abertZale de “La Vida de Brian” no me ha agarrado por la oreja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *