Borbón intocable

¿Una comisión de investigación sobre los (presuntos) chanchullos muchimillonarios de su emérita y campechana majestad, Juan Carlos de Borbón y Borbón? Con la progresía monarquicana hemos topado, amigo Sancho. Ese es desde tiempo inmemorial el non plus ultra del PSOE, da igual el de Felipe Equis, el de Zetapé o el de Sánchez, apóstol de los avances sociales, sobre todo si el mago Iván Redondo decide que conviene a la causa. Por ahí no se pasa nunca y punto. Ni toca ni tocará. No juguemos con lo más sagrado, así huela a estiércol a millones de kilómetros. Y por si cupieran dudas, para algo están los lamelibranquios letrados de la cámara para dictaminar que la figura del padre del Preparao es inviolable. ¿También cuando los trapicheos son posteriores a su abdicación? Incluso después de muerto, si ha menester.

Ante la tozuda evidencia, la tentación es desanimarse. Pero servidor, que tiende a lo práctico, prefiere ver la botella llena por lo menos en un tercio. Nos queda lo simbólico. Imaginar, por ejemplo, lo que al fulano le tiene que haber jodido ver cómo su retrato era expulsado del parlamento de su Navarra foral y española. Eso, como anticipo para barruntar que la Historia no le deparará el tan trabajado papel de heroico conseguidor de la democracia sino el de vulgar choricete de bragueta floja.

13 comentarios en «Borbón intocable»

  1. No olvidemos que la sagrada constitución española garantiza que todos los españoles son iguales ante la ley.
    Si la sociedad española permanece muda es porque está de acuerdo con mantener las cosas así.

  2. No hay monarquía que no apeste: pon una lupa sobre esas «civilizadas» coronas del norte de Europa y… ¡Lo que hay detrás! Lo mejor, la república, retirada de inmunidades vitalicias y punto pelota.

    Pero, sin atajos.
    El motivo por el que las izquierdas españolas tragaron con una monarquía blindada y una grande y libre, es que dentro del blindaje también van un montón de cosas básicas. Si se retira el blindaje de forma espuria, nada impide que Vox derogue una vez llegado al poder. Si la mayoría de mitad +1 basta para mandar al cuerno la monarquía, también bastará para derogar las autonomías y para devolvernos al siglo XIX.

  3. Es bastante bochornoso pero es lo que hay en una España que en más de una ocasión tapándose la nariz mira para otro lado en asuntos que puedan afectar a su mal entendido patriotismo s

  4. ¡No se toca! El Borbón que juró ante su amo y señor el dictador Franco defender el patriótico levantamiento de julio de 1936 es intocable.
    Este elemento tiene todos los adjetivos despectivos. Ladrón prevaricador, vividor, mujeriego, golpista, gran admirador de las armas como buen militar fascista…
    Aun así, en hispanistan si hubiese celebrado un referendum lo habría ganado.
    El peloteo y «callado» que se ha hecho por parte de los medios de comunicación ha sido escandaloso, nos los vendieron como el padre de la democracia y el salvador de ella después de su propio golpe de Estado del 23 F. Cuando en realidad es un tirano.
    Aquí también se le agasajó de puta madre, buenas comilonas con los lehendakaris de turno y fotos colgada en famosos restaurantes compartiendo mantel (Axpe) yo la vi.
    Sin embargo el pueblo basko en su totalidad lo habría mandado a tomar por cul… y con muchas ganas al destino de su antepasado Luis XVI
    Pero, otro que morirá en la cama de su gran palacete y van…

  5. Mucho insulto y palabras malsonantes en el teatro del congreso pero luego cuando salen asuntos que se debieran de aclarar los del trifatxito se unen para que no se invetiguen y los responsables se vayan de rositas,como siempre ha pasado en Spanis.
    El bobon con la cartera rebosante,mister X colocado en consejos de administracion y viviendo como un autentico «socialista»corrupto despues de haber sido responsable de una organizacion criminal, y todos los que tiva alrededor sin tener ninguna responsabilidad.
    Siempre ha sido asi y seguira siendo,Spanis es diferent.

  6. Otro bingo del PSOE.
    Hace pocos días falleció Rosa María Sardá. Escuché alabanzas a su dignidad y coherencia aludiendo a la medalla devuelta que en su día le entregó la generalitat. Dignidad y coherencia pues esa medalla estaba manchada de la corrupción de Puyol y, claro, la progresía mediática Española aplaudía con las orejas el gesto, como cualquier gesto que vaya en la buena dirección, en la dirección de la unidad patria y del palo al disidente. Me pregunto si habrá alguien con los suficientes ovarios o cojones para devolver alguna distinción entregada por la corrupta institución Borbónica. Por dignidad y coherencia, y si alguien lo hiciera, me encantará escuchar las loas
    y los aplausos de los Ferreras de turno (ironía).

  7. No puedo evitar recordar que a este sátrapa se le ha recibido por los que llevan gobernando estas tierras durante décadas con alfombra roja, comilo as en Arzac & CIA etc, etc.

    Ahora están callados.

  8. ¡Qué barbaridad! Y todo por no hacer la declaración de sus ganancias hace unos años por estas fechas. Esperemos que los árabes no nos priven de los millones de horas laborales que aún suponen los trenes que hay que entregar desde la planta de Álava.

    Que lejos aquellas fechas en que la oferta española fue la mejor valorada técnica y económicamente, pero se enturbió, una vez más, por el francés que quiso apañarlo con regalías de submarinos y aviones.

    De nuevo fue requerida la intervención del monarca para asegurar un negocio principalmente privado, pero en aquellos años de crisis era ya una cuestión de estado y supervivencia para muchas empresas. Todos -sobre todo empresarios- agradecieron las intervenciones del rey y las consideraron esenciales, y ahora callan ¡Cómo si entonces no se sospechaba, incluso se escribía, sobre posibles comisiones!.

    Que error, que inmenso error no haberlas declarado. Muy mal ejemplo.

  9. De acuerdo contigo, Aitor, no tanto en lo de «callados» porque yo a Esteban algo le he escuchado.
    Pero dime, Aitor, dime algo de un tal Errekondo con americana pasándole la mano por la chepa al sátrapa. Y ya puestos, dime algo de una tal Adriana Lastra, que ayer daba «todo su apoyo personal y el del PSOE» a mister X. Y digo Adriana Lastra porque hace cuatro días algunos cacareaban como si no hubiera un mañana el haber llegado a un pacto con ella y, sin ningún genero de duda, acudirán como pollitos al maíz en cuanto vuelva a clamar «pita», «pita».
    Dime algo.

  10. Xabier, Errekondo fue recibido por el sátrapa por su condición de diputado. Lo Adriana Lastra, no entiendo a que viene, de todas formas, pienso que se lo deberías preguntar a los que llevan formando gobiernos de coalición con su partido desde hace décadas. Las mismas décadas que llevan recibiendo al Borbon con todo tipo de prebendas.

  11. Aitor, la teoría nos la sabemos pero hay que aplicarla de la misma manera para todos. Errekondo fue recibido en su condición de diputado porque Errekondo quiso que el sátrapa lo recibiera, podía haberse negado, como ya hizo Bildu el año 2016, pero no lo hizo así y el sátrapa lo recibió por precepto constitucional de la misma manera que por precepto constitucional el rey es jefe del estado Español y cuando viaja a las CCAA visita a quien ostenta la más alta representación del País Vasco y la ordinaria del Estado en esta Comunidad, el lehendakari, y este lo recibe atendiendo al precepto, y mira que me jode, lo mismo que Errekondo lo visita atendiendo al precepto, insisto, pudiendo haberse negado. Así que la ley del embudo para otro día y lecciones en este aspecto pueden ser bidireccionales así que un poco de prudencia.
    Lo de Lastra viene a que es, nada menos, que portavoz en el congreso de un partido, el de los GAL, el del 155, el de la dispersión, con el que, efectivamente, algunos llevan gobernando años, y mira que también me jode, pero con la que otros, los «puros», pierden el culo por pactar y a más, si no van a gobernar con ellos en Euskadi tras las próximas elecciones es porque el PSOE no quiere. Si fuera por ellos, por los «puros», perdían el culo por formar gobierno con el PSOE.. Así que nuevamente el embudo para otro día que uno ya va estando hasta arriba de hipocresía, cinismo y «puros».

  12. No creo que venga a cuento insultar. Se está convirtiendo en un clásico en este foro. Pir mi parte, el tema queda zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *