Ancha es Cantabria

¡Cómo de revuelto anda el patio cuantopeormejorista! Con esa dignidad tan de cuarta regional comprada en Aliexpress, el equipo paramédico habitual y sus dóciles corderitos se pretenden escandalizados porque la demarcación autonómica vasca y su vecina Cantabria han decidido adelantar dos días el ingreso en la santa chorrada esa que llaman Nueva Normalidad. Son 48 puñeteras horas de diferencia con lo que va a hacer todo quisque, no solo en la piel de toro, sino en buena parte del cacareado espacio Schengen.

No parece que sea coger el turbo y ponerse a derrapar locamente, ¿verdad? Pues lo es. Dicen los Tragacanto, los House, los Marcus Welby y los Nacho Martín de lance que justo ese tiempo es el que va a aprovechar el pérfido bicho para difundirse a mansalva y teletransportar por millares a los incautos vascones de las terrazas de Castro o Noja a la UCI de Basurto y, de ahí, al camposanto o al crematorio. Y miren, no dirá este servidor, cauto hasta las puertas de lo cagueta, que no estamos corriendo un riesgo, pero no mayor ni de más gravedad que el que afrontan los territorios que se quitan el corsé el domingo. ¿Tal vez la alternativa es seguir confinados por los siglos de los siglos? Espero que no respondan los profetas que anunciaron que la vuelta al currele no esencial sería el fin del mundo.

6 comentarios en «Ancha es Cantabria»

  1. Desde el punto de vista de los residentes en el Pais Vasco, la posibilidad de desplazarse a comunidades vecinas reduce más que incrementa el riesgo, porque ahora mismo estamos hacinados. No hay más que ver cómo ha estado los últimos fines de semana, cuando ha hecho buen tiempo, cualquier rincón de la costa vasca.

  2. Durante la pandemia, primer capítulo, se hizo popular lo del Capitán Aposteriori.
    Quizás ahora se haga viral, como se dice en la modernez, lo del Capitán Apriori.
    Euzkadi, aunque lo merecería, no es el centro del mundo así que un trasvase vasco- santanderino no parece que vaya a ser la hecatombe.
    La madre del problema es que todavía se sabe muy poquito del bicho, que la gente está o con ganas de marcha o con necesidad de trabajar, que el personal sanitario está fulminado y que sólo el miedo y la educación posibilitan el uso de medidas de prevención que se van olvidando poco a poco.
    Así que si los Capitanes Apriori se ponen pelmas con los rebrotes en China, en Alemania, en Portugal, en Marruecos…y con la pervivencia del virus en USA, Latinoamérica, Irán y otros, quizás puedan tener algo de razón si se acojonan con la alegre y dicharachera kalejira que estamos montando.
    Y ahora viene lo que el ser humano es el que tropieza dos veces en el mismo pedrusco y lo de que si nos quedamos quietos el sistema se va definitivamente a la m…
    Difícil dilema. Pocas bromas.

  3. La «Cantabria Infinita», según su eslogan, es una creación de 1978, como tantas ocurrencias de la ultima constitución, con una distribución territorial completamente inventada.

    Ni Madrid es ahora Castilla.

    En todos los documentos antiguos y libros históricos del siglo XVI, Cantabria corresponde con BIZCAYA.
    Abajo enlace del archivo digital del mapa del año 1660. .http://liburutegibiltegi.bizkaia.eus/handle/20.500.11938/67544

    En el inicio del siglo XIX, con la explotación minera y desarrollo siderúrgico del mineral de Hierro, la gran inmigración que llego aquí, la mayor parte correspondía con los habitantes de la provincia de Santander, asentados y convertidos en ciudadanos administrados por la actual EUSKADI.

    Así que «La Cantabria Infinita» debe ser de todos, santanderinos incluidos o no.

  4. No me parece ni bien ni mal que los vascos se pasen a Cantabria si quieren cambiar de verde y playa a verde y playa ,ahora bien los cántabros no cruzan la muga hacia el país Vasco así que ha dejar el dinerito en Cantabria y encima si hay rebrote en Castro ,Laredo o aledaños la culpa de los vascos ,como si lo viera . yo me quedo en Euskadi .

  5. Un buen número de vascos se dirigirán a Cantabria para cambiar verde y playa por verde y playa ,no creo que los Cántabros vengan para Euskadi y si hay un rebrote en Cantabria la culpa será de los vascos ,así que yo me quedo en Euskadi.

  6. La masa borregil es la «zotia, pero los agoreros del despues de visto listo, los suaves del cuanto peor mejor, los los los los, es que son «la rezotia y el padre laburu»
    Mucho mas que el virus en si, son toda esta cuadrilla de terutlianos que lejos de informarse e informar se dedican a meter miedo en el cuerpo trantando de inculcarnos el temor, el miedo en el cuerpo a los que tenemos que soportar (cada vez menos) sus vaticinios que en se resumen en el «ojala» que todo salga mal y si es posible que se mueran los votantes de los otros pues esta claro que son campañas electorales contra la gestion que hacen los actuales gestores dejando caer que ellos lo harian mejor pero sin hacer propuestas eficaces que lo demuestren.
    Es para nota, porzierto yo no voy a ir a Santander hasta que quiten los simbolos franquistas que hay que soportar y que ni siquiera el virus les ataca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *