Echenique tapa los GAL

Llevo años sosteniendo que la indignidad y la falta de escrúpulos de Pablo Echenique están a la altura de la que exhiben los mayores tipejos de la política española, esos cuyos nombres ni siquiera hace falta escribir. El mejor pocero de almas no acabaría jamás de llegar al fondo de la miseria (in)moral del número tres de Podemos. Quede para la antología, aún incompleta, su más reciente fechoría verbal. Asegura el gachó que no hay que darle importancia al documento de la CIA que desvela que Felipe González promovió la creación de los GAL porque —agárrense— “Todo el mundo sabe lo que pasó”.

Lo que han leído es la desparpajuda justificación del portavoz plenipotenciario de la formación morada para negar su apoyo a la creación de una comisión de investigación sobre los hecho o, incluso, a la petición de comparecencia de González en la cámara. Al escuchar semejante vomitona de cinismo, resulta imposible no recordar que hace apenas cuatro años, su señorito y tocayo Pablo Iglesias le espetó a su ahora socio de gobierno, Pedro Sánchez, que Felipe Equis tenía el pasado manchado de cal viva. Y es verdad que está uno acostumbrado a toda clase de desvergonzados cambios de discurso en función del asiento que se ocupe, pero confieso que pocos me han provocado tanta repugnancia como esta vileza de Echenique.

13 comentarios en «Echenique tapa los GAL»

  1. Hay políticos profesionales y políticos profesionales. Están los miembros de los aparatos de los partidos, gente en realidad sin demasiadas ambiciones que medrará a la sombra del tinglado de turno durante años, sin aspavientos. Y luego están los que se creen tocados por la mano del destino y que creen que ocupar el sillón está por encima de todo. Echenique es de los últimos. Le da igual arre que iso, con tal de que mantenga lo suyo.

  2. Muy de acuerdo. Echenique representa la peor calaña de la política hispana…que ya es decir.

  3. En los tiempos en los que había conciencia, que acusaba a todas horas al poseedor de la misma, Echenique, (cuanto cuesta escribir Echenique de esta manera, aunque sea el apellido de Pablo) no hubiera tenido ninguna posibilidad de decir lo que ha dicho.

    El día de las elecciones, será un día difícil para los votantes de Podemos. No será sencillo digerir estas palabras del número 3.

    Tampoco habrá sido sencillo asimilar el antes y el después del número 1 de Podemos.
    Pablo Iglesias ha pasado del tuit: “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?” a la magnificencia de adquirir una casa en Galapagar al alcance de muy pocos. Con el agravante de haber escrito poco antes: “Por eso ni lo he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio de La Viña con mi compañera…»

    El ejecutivo de Podemos ha votado ahora negar su apoyo a la creación de una comisión de investigación sobre el ex presidente del Gobierno, Felipe González.
    Ver para creer.

    Duro golpe a aquellas acampadas y a quien se creyó lo del azote de la casta.

    Pero como la conciencia no existe ya, habrá que pasar directamente a hablar de estómago para poder soportar la tomadura de pelo al sufrido votante.

  4. Es que Echenique está en un gobierno de coalición con el PSOE y, aparte de todo eso, la comisión no saldría adelante. También vemos a los de Bildu intentando acercarse al PSOE e, incluso, al PNV gobernando en coalición con ellos. Parece que todo el mundo ha echado pelillos a la mar con el tema del terrorismo de Estado. Siempre lo he dicho, la violencia que más se condena en este mundo es la violencia del más débil y suele ser para hacerle la pelota al fuerte. Por lo demás, todo el mundo practica la violencia. Esto es así.

  5. Javier, me permito recomendarte una taza de tila, pues aún teniendo toda la razón en lo que dices, es un tema que «perjudica seriamente la salud», sobre todo la salud mental individual y colectiva, que es aún peor.

  6. El término trifachito ha quedado obsoleto a las primeras de cambio. Ahora, con la voluntaria inclusión del PSOE en tan selecto club, la palabra adecuada es «cuatrifachito».

    Pero ojo que desde que Podemos se ha dado cuenta que pisar moqueta es muy guay, no tardarán en pedir ser socios del citado club por lo que habrá que acuñar un nuevo nombre para el clan. Lo de Echenique no es un desliz, es simplemente un guiño.

    A EAJ/PNV le pediría que deje de lado (en la medida de sus posibilidades) a toda esta gente que de facto da por bueno lo que hizo el GAL.

  7. He oido las declaraciones de Pili Zabala en la radio y como es logico esta enfadada con la actitud del partido al que pertenecio,y no me extraña porque aqui no hay mejor que colocar a los que protestan y hacen oposicion en cargos altos del gobierno y asi se callan y se hacen de la alta estirpe.
    Es vergonzoso que un dirigente de un partido que protestaba por todo sea capaz de hacer esa declaracion,en vez de pedir responsa-
    bilidades a un presidente que supuestamente creo un grupo que asesino a un monton de personas. ACTITUZ DEPRIMENTE.

  8. El comentario de Ismael me hace darle vueltas en la cabeza a la conveniencia de encabronarse con todas las barbaridades que vemos cada día.
    El atribulado ciuďadanito vulgar y corriente, como un servidor, que se cabrea cuando recuerda que Galindo cumplió 4 años de su condena de más de 70 o que el tal Echenique dice que pelillos a la mar cuando el terror lo imponían sus actuales amigos, tiene más posibilidades de tener una úlcera sangrante o de estar irascible todo el rato.
    Las otra alternativas son aceptar al estado español tal y como es o pasar olímpicamente de todo. Porque lo de cambiar las cosas como que no es momento. Nunca es momento….ni quieren.
    Cada vez me convence más que la política diaria, la que sale a la luz la utilizan para tenernos distraídos mientras los listillos de alto rango aprovechan para hacer sus cositas sin que nos enteremos demasiado.
    La sociedad vasca era una sociedad informada, viva, reivindicativa, valiente…Ahora, en todas partes mucho bla bla bla pocas conclusiones. Todos trankis

  9. Echenique y los suyos leen bien la sociología Española. Sólo espero que en la CAV se despeñen electoralmente a lo bestia.

  10. Tranquilo, la política de los partidos estatales tiene dos varas de medir, la que utiliza a diario en hispanistan y la pequeñita que usa aquí cuando se trata de pillar cacho.
    La realidad baska les cae grande, seguirán mintiendo y apoyándose en TODO es ETA siempre que consigan réditos políticos en su grande y libre.
    La izquierda española negará las atrocidades de Felipe Gonzàlez, Billy el Niño y cualquier asesino que haya derramado sangre o dolor euskaldun, mientras mantiene y esconde argucias de los, Borbones y demás sátrapas de su negra historia.
    Parecía imposible superar al Señor X pero la formación morada, esos comunistas de mano alzada y puñalada en la espalda, lo han conseguido en solo un par de años.
    Y al parecer los portadores de sables y estrellas parecen contentos.
    ¡Malo cuando se trata de un partido de «izquierdas»!

  11. Creo que me he perdido, con quién gobierna el PNV el Ayuntamiento de Bilbao ?, y con quién el Parlamento Vasco ?.
    Creía que era con los mismos socialistas que en Madrid forman la coalición con Podemos.
    Si hablamos de Felipe González, no es mas lógico atacar a su partido ?.

  12. Hombre en la película Enigma los servicios secretos británicos, a pesar de que pueden evitarlo, dejan q los Alemanes hundan naves aliadas para q no sepan q conocen el código. Eso podría explicar ese comportamiento de Podemos. Arzallus hacia eso con frecuencia.

  13. Desde una rigurosa posición de las esencias de Podemos, han tenido las «masivas» asambleas de base de la formación, es decir, Iglesias, tres ocasiones públicas para excluir de la cúpula a semejante personaje: 1º La indecente Jota cantada en alguna celebración, por la que defecaba encima de todas las mujeres, y por tanto de sus compañeras militantes. 2º la contratación irregular de su fisioterapeuta, con su correspondiente mentira al ser descubierto. Y 3º la diarrea verbal, que en realidad refleja un ataque de sinceridad, sobre el papel de las comisiones en un Congreso del cual él ostenta la portavocía de uno de las formaciones políticas que han formado Gobierno, y sobre todo en tema tan sensible.
    Cualquiera de los tres patones hubiera sido causa suficiente para la exigencia de defenestración inmediata, en el caso de tratarse de otro partido.
    ¿Qué tornillo le une tan firmemente a una estructura en la que se caen otros versos sueltos con tanta facilidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *