Si eso es rectificar…

Oh, sí, claro, ¿cómo no? Que Podemos ha rectificado y ahora, ante la petición de crear una comisión de investigación sobre Felipe Equis y los GAL, dice que sí, que bueno, que vale, que venga. O sea, que procedería la misma gallardía por parte del columnero —yo— que puso como chupa de dómine a los morados y más concretamente a su desalmado portavoz por haber expresado en primera instancia su negativa a la tal comisión.

Pues miren, no les diré que he abandonado del todo el hábito de comulgar con ruedas de molino, pero que sí que, por lo menos, escojo las que me meto entre pecho y espalda. Y esta no va a ser ni de lejos una de ellas. Porque, en efecto, puede que sea de sabios rectificar, pero también de cínicos, jetas y ventajistas. El caso que nos ocupa es de libro. Primero, porque el volantazo no se debe a una cuestión ética, sino al más despreciable de los tacticismos al comprobar que los propios votantes y simpatizantes estaban entre perplejos e indignados por la postura de la formación. Segundo, porque el giro de 180 grados no solo no va acompañado de una petición de perdón por las vilezas que había escupido Echenique 24 horas antes, sino por nuevas acusaciones de buscar réditos políticos a los grupos que presentaron la iniciativa. Una vez más, cree el delincuente que todos beben en su fuente.

12 comentarios en «Si eso es rectificar…»

  1. Nada que decir. Una más de los que son muy grandes y éticos desde la oposición y muy pequeños e hipócritas cuando gobiernan.
    Un saludo.

  2. Es que, Podemos se ha pasado 40 pueblos.

    Hablaba, en su afán de atraer votantes inocentes, de terminar con la casta y cuando llega al poder, permite que un policia torturador conserve sus medallas y un super millonario con todos los visos de haber creado los GAL, no sea investigado.
    Lo firma cualquiera situado políticamente a la derecha de Aznar.

    Donde no hay marcha atrás es en la financiación de la casa de Galapagar, al alcance solo de jefes de la casta privilegiada, ni en su vigilancia privada que paga el partido, ni del apoyo de la guardia civil que le defiende de los escraches, cosa que no hace con nadie que no sea de la casta.

    El señor Iglesias, al que ya por lo visto, no le gusta su barrio, llega a su mansión de lujo montado en su coche oficial y no ve las pancartas en las casas de los vecinos, porque están prohibidas, como manda la ortodoxia de las clases dominantes.
    Clases dominantes, que intentan perpetuarse en sus puestos cambiando reglamentos y que ganan muchísimo más de lo que pregonaba el señor Iglesias que había que ganar, cuando era aspirante a Galapagar.

    No es de extrañar que algunos votantes de Podemos nieguen con vehemencia que lo sean, otros, que se escondan de forma permanente debajo de las piedras o que, mirando a futuro, para el día 12, muchos, tengan pensado votar a cualquier otro antes que volver a meter la pata.

    Porque para este viaje, no eran necesarias alforjas.

    La clase dominante, sea del tipo que sea, siempre ha tenido mucho morro para engañar al prójimo, a quien considera poco dotado por la madre naturaleza.

  3. Esto puede ser una estrategia temporal ante las elecciones vascas y para que en Euskadi no le pase lo de otros partidos,algunos no consiguen ni representacion y ante este panorama la catastrofe podia ser de ordago.
    Por eso rectifican y dicen que si con la boca pequeña para que todo siga igual y asi seguir en el poder con el partido en el que estaba de presidente el que supuestamente es el Sr. X.

  4. Voté a Podemos en las europeas, me afilié y cuando vi que era mas de lo mismo, sino peor, salí como alma que lleva el diablo. Los cuchillos ya se estaban afilando para las posteriores purgas y puñaladas.

  5. Pues la señora Gorrotxategui no ha dicho ni pío, no sé si por falta de criterio o es que desde Madrid le han dicho que no diga nada, por si lo estropea aún más.

  6. Todo son proclamas enlatadas.
    Han rectificado…y al parecer es una vileza porque al comprobar que los propios votantes y simpatizantes estaban entre perplejos e indignados por la postura de la formación.
    Urkullu a mi me dejó helado hablando en D. Vasco sobre la reforma laboral. Todavía no he oído nada nuevo.
    Saludos
    Breath and take it easy

  7. Realmente me extraña de que el psoe no vea la oportunidad electoral que todo esto podría suponer. El psoe deberia ser el impulsor de esta comisión y de cualquier iniciativa para romper con esos años.
    Y está legitimado. No creo que nadie pueda relacionar a ningún miembro del equipo actual con los gal

    Claro que tendria un precio. A nivel interno…los famosos barones…y algúm dinosaurio podrían rebelarse. Y habría mucho ruido medíatico con textos incendiarios de rodríguez ibarra…guerra and co.
    Y supongo que sí perderian en determinados nichos electorales como andalucía.
    Pero en esos nichos y en esos dinosaurios no hay ya futuro y son más lastre que otra cosa. Guerra…Ibarra…el mismo González…llevan ya tiempo boicoteando a este psoe de Sánhez. Son como quintocolumnistas. Les sueltan unas perdigonadas tremendas cada vez que pueden. No les deben ninguna lealtad.
    Y tras el terremoto inicial…liberados de ese lastre tendrían mucho que ganar entre un nuevo electorado que tiene que renovar el psoe.
    Vale lo mismo sobre su posición sobre la monarquía…aunque eso es más dificil, sin desmerecer el daño que pueda hacer aún un felipe gonzález que se crea amenazado.

  8. En el estado español las controversias políticas no se dirimen ya en el Congreso o en el Senado sino en SALVAME DELUXE .
    La confrontación de ayer de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, que muchos vieron, y si no nos la cuentan, sobre la gestion de la pandemia han enfrentado al rey de la telebasura como icono del duo PSOE-UP y a la eterna ex de Jezulín y de las blancas sustancias como princesa populachera del pueblo a tiempo parcial, contando las desdichas de su amiga enfermera Mariví a la que no le daban una bata nueva o las de su marido de ahora que es sanitario y no le daban mascarillas.
    Tiene bemoles que a pesar de todo el cristo que montaron el Sábado, su nivel de procacidad fue muy inferior al de Casado, Abascal y otros políticos basura del Parlamento Español.
    ¡Santo Dios, cómo está el patio!

  9. Rectificar es de sabios, pero la sabiduría debe ir implícita en la rectificación, y eso no se ve en el caso de Echenique.

  10. Al hilo de los gal…supongo que aprovechando la ola de las noticias de esta semana…Arnaldo Otegi ha hecho una publicación muy dura en sus rrss.

    Esto no ha sido Bambi y tenemos todos momentos muy duros en la memoria. En este caso se trata de las imágenes de las cargas de la Ertzainza en el cementerio de Tolosa al recibir los restos de Lasa y Zabala.
    Duras imágenes. Algo que no debió pasar. Nunca. Nada de aquello. Uno de los episodios más brutales, todo él, de nuestra trágica historia.

    Otegi está en su derecho de recordar los episodios que estime. Y seguro que son dolorosos especialmente para ese mundo.
    En su texto dice que hace 25 años el PNV ordenó a la Ertzaintza cargar en el cementerio contra los familiares de Lasa y Zabala. Y habla de cloacas morales.

    No sé si la Ertzaintza actuó por orden del PNV o del juez. En todo caso se hizo muy mal. Una actuación muy falta de la mínima humanidad.
    Esa alusión al PNV me ha olido muy electoralista…lo que ya me parece peor que la honesta reivindicación del dolor de los suyos

    Pero…sobre todo…a ver si la IA se aclara de una vez de cuándo se puede hablar del pasado y cuándo no.
    Es una forma de hablar. Lo tienen claro. No se puede hablar de eta porque eso es querer vivir anclado en el pasado y tal y cual. Pero se puede hablar del gal…de franco…

  11. Yo creo que, se haga lo que se haga y lo haga quien lo haga, siempre se pueden encontrar críticas. De hecho, existe eso de jugar a debatir donde se elige el tema que toca debatir y quién defiende una postura y quién otra. Bueno, sin ir más lejos, también existen los abogados. Bueno, como iba diciendo, se puede criticar a Podemos por no apoyar la comisión, por apoyarla, por hacerlo pronto, por hacerlo tarde, por todo a la vez… pero, para mi, las críticas más incomprensibles son las críticas por rectificar. No y no, por rectificar no hay que criticar a nadie. Rectificar no es malo. Lo que es malo es lo que hacen algunos, que nunca rectifican y nos quieren hacer creer que es porque todo lo hacen bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *