Delirante PP vasco

Asisto con fascinación enfermiza a la impudorosa autodestrucción del PP vasco a la vista de todo el mundo. Confieso que en no pocas ocasiones soy incapaz de discernir si el espectáculo es real o producto de un pésimo guionista de serie zeta. O quizá de uno de esos programas de cámara oculta. Hay momentos, no me lo nieguen, en que se trasciende el esperpento para dar de lleno en el delirio. Ni el actor más bregado en Stanislavski sería capaz de reproducir esos discursos abracadabrantes de Iturgaiz que provocan una mezcla de pasmo, asquete y compasión en el observador. ¿Cómo se puede llegar a semejante extremo de carencia de sentido del ridículo? ¿Es que no hay nadie cerca con la piedad necesaria para contarle al tipo que se le ha parado el calendario o que sus dislates encadenados resultan de un patetismo cósmico?

No, no lo hay. Pinta tiene, de hecho, de que el tristísimo festival de lo grotesco atiende al dictado de un estratega sin corazón de Génova, donde hace tiempo que dieron a Euskadi como tierra perdida para cazar votos. Por eso, cada intento de puesta al día del catecismo ha sido cercenada sistemáticamente. Nadie mejor que Amaya Fernández, presidenta interina que enseguida será fulminada, para describir la agónica situación: “Nos hemos dado un tiro en el pie”. En realidad, otro más.

15 comentarios en «Delirante PP vasco»

  1. Repiten sus mantras desubicados en tiempo y espacio. Muchos de ellos son además una piara de extremistas obcecados en un micromundo. Su mundo. Por supuesto, el normal y verdadero y de gente bien-vestida en medio de una distopía llena de rojos, ikastolas lava-cerebros-de-niños, zombis, naZionalistas divide-sociedades, idiomas impuestos… solo ellos lograrían vertebrar la sociedad, dotarla de universalidad y decencia. Todo ello sin revisar el pasado. Por qué iba a hacerlo si la sociedad tiene otros temas de actualidad de los que preocuparse? Por ejemplo… ETA! Y es que, en esa distopía, todo es ETA.
    Madre mía, que alguien los despierte de una vez. O mejor, que sigan así 😉

  2. Yo también y todo mi circulo de amigos y familiares hemos quedado estupefactos con la oratoria de Iturgaiz.
    Algunos medios hicieron incapie que el balbuceo del mitin fue consecuencia de una pregunta desagradable por parte de un asistente de otra formación política.
    ¿Y la noche electoral? Yo no daba crédito como un personaje que se presenta a Lehendakari no es capar de hilar dos palabras con sentido.
    A esto unimos el famoso voto doble y nos sale un esperpento que ha vivido de los impuestos de todos nosotros durante toda su vida siendo en realidad un inepto.
    ¿Será que el PP no da más de sí viendo a Casado, Cifuentes, la de café con leche en Plaza Mayor y todos los demás?

  3. Y mientras ocurre todo lo que comenta Javier, un número importante de ciudadanos vascos, que simpatizan, con todo derecho, con unas políticas de centro, andan perdidos, como pollos sin cabeza, sin saber a quien dar su voto, lo cual provoca la caída en picado del PP, y la entrada de Vox en el Parlamento vasco. O no se si mejor o peor, optando por la abstención, y con ello debilitando e impidiendo que nuestro Parlamento sea reflejo de la realidad política de Euskadi. Y si a todo esto le añadimos, también, el fracaso de Elkarrekin Podemos, con otro importante colectivo de votantes «descolocados», podemos llegar a la conclusión de que han sido unas elecciones atípicas, y no sólo por tener que ir a votar con mascarilla, sino por la «mascarada» que han protagonizado algunos de los Partidos, y sus respectivos candidatos.

  4. Pues el tal Casado dice que se ha equivocado la sociedad vasca al votar.
    Pues va a ser eso.

  5. Creo que Iturgaitz tiene un problema de algún tipo, lo que no se es si se dan o no cuenta en el PP.

    Le han puesto para recordar los tiempos de Aznar, por eso de votar a la «imagen», por que de lo contrario no tienen a quien poner tras las purgas internas, Quiroga, Alonso, Sémper, pero este Iturgaitz no es quien era (que ya era lo suyo) y va a peor. Al loro si no salta aún a la plaza Mª San Gil.

    En Cambio en Galiza Feijo, que será del PP es galleguista, español, muy mucho español que diría Rajoy pero galleguista, y tira para casa, y según parece gestiona bien. Aqui el PP no es vasquista, es español y rancio. Se salvaba Sémper, el cual realmente no se que pintaba en el PP y creo que al final se ha dado cuenta.

  6. A los que dicen que menudos dirigentes tiene el PP… A ver, no van a poner a Einstein, sus votantes no entenderían las declaraciones ni los discursos. Ponen a gente que sintoniza con su cociente intelectual. Dicen que 10 puntos por arriba o por debajo del c.i. se pierde la conexión.

  7. Y el gran estadista Marotom senador por Castilla y León,culpa de todos los males a Sánchez por favorecer a los independentistas.
    Jo chico, no se me había ocurrido.

  8. Casado; Iturgaiz son parecidos el autóctono ciertamente es menos despierto . Han conseguido poniendo un candidato tan marciano y la dejadez de los votantes Alaveses poner en el parlamento Vasco a su sucursal que es VOX con lo cual están encantados . Todo por España

  9. Ríase cuanto le venga en gana, Vizcaíno, pero el de los dedos traviesos acaba de asegurarse el pesebre por cuatro años más, salvo que a Urkullu le interese adelantar las próximas elecciones. Junto a él, otros cinco personajuchos chuparán del bote a cambio de montar pifostio tras pifostio. Tan mal no les va.

  10. Somos, contando Navarra, 19 de 350 escaños. Algo más del 5%. Podrían desaparecer del todo aquí y recuperar las pérdidas tranquilamente en cualquier circunscripción mediana.

    Además, hay otros motivos (voxianos) para no querer dejar a un lado el discurso histriónico. Eso sí, se arriegan… nos arriesgamos… a que el electorado de derechas termine por asumir un discurso fascista como normal y que termine este por ser el dominante. Si no lo es ya, claro.

  11. Patxi ¿en serio crees que se trata de un tema de coeficiente intelectual?
    De ser así será porque el fanatismo, el sectarismo y la orejeras ideológicos bloquean dicho coeficiente, por lo demás, perfectamente válido.
    Conozco bastantes personas simpatizantes del PP y puedo decir que van sobradas (como muchas otras) de coeficiente intelectual y también de cultura y formación.
    Pero…es ponerse a hablar de política…y la gente anula su intelecto. Todavía este fin de semana un buen amigo muy solvente intelectualmente, me defendía la brillantez de Pablo Casado.
    Pasa también con el fútbol.

    Por esa razón, Maddalen Iriarte puede prometer con total tranquilidad 1200 € de SMI, 1080 € de pensión, jornada de 35 horas semanales, ampliación y mejora de los servicios públicos, renta básica universal, ampliación de la inversión en I+D+I, lucha contra el cambio climático…todo a la vez y prioritario…y no tiene miedo a que su potencial electorado le diga a ver si se está choteando del personal. ¡¡¡Que se lo creen!! Y estoy seguro de que se lo cree gente totalmente válida intelectualmente.

  12. Todavía no me explico, como la frase de entrada en su comparecencia ante sus militantes no se ha hecho «viral» como se dice ahora y le hayan sacado mil chistes: «HEMOS GANADO A LAS ENCUESTAS».
    Sin duda alguna, para la posteridad…

  13. Llevo años leyendo comentarios. Jamas algo me ha hecho responder….chapo…En que mundo viven la gente. Los de izquierdas..pagas+smi+pensiones+derogacion reforma laboral ..derechas..despido libre+privatizacion sevicios esenciales + fuera sindicatos……X Dios…¿¿¿¿¿ No queda gente sensata ahi fuera???????

  14. Larry, claro que el que crea que con las cuentas públicas llega para todo no es muy listo, igual que el que cree que las «paguitas» son malas para la economía. Serán injustas o serán lo que se quiera pero, para la economía, son buenas pues ese dinero se gasta hace que giren las ruedas de la economía, no como el que va a Suiza, que eso no es bueno para la economía. Bueno, para la economía suiza, si. Si lo que pretendes es decir que por creer en la redistribución de la riqueza eres tonto, ahí no estoy de acuerdo. Más tonto es el que cree que no hay que dar «paguitas» porque, si no, la gente no busca trabajo. Sí, el paro es porque la gente no busca trabajo, claro. Si eres rico, no quieres pagar impuestos y les votas a esos, vale, pero, siendo pobre…a los que se lo llevan a Suiza… tonto no, lo siguiente. Aunque, si hacemos caso al C.I.S y miramos el nivel de estudios (el de C.I no podemos) veremos que los que menos estudios tienen son los del PSOE y los que más los de Bildu (de toda España, me refiero) Podríamos pensar que los más tontos son los que no han estudiado pero igual es que no han tenido oportunidad. Los más tontos serían los que, pudiendo, no han acabado secundaria y ahí tenemos a los de Vox, como sospechábamos. Medio en broma medio en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *