Sánchez, el gran vacunador

He perdido la cuenta de las veces que habré escrito aquí mismo que quien nace lechón muere gorrino. Ay, Sánchez, eterno Sánchez. Llevaba el tipo silbando a la vía de perfil durante lo más crudo de la segunda ola, dejando que se comieran el marronazo las autoridades de cada Comunidad, y cuando parece que dejan de pintar bastos, sale a darnos la buena nueva. Otra vez, en un aló, presidente dominical de los de hace unos meses. Españoles, españolas —inclúyanse ahí los y las de novísima obediencia, ya saben quiénes—, sepan que tenemos un planazo de vacunación contra el bicho que es la leche en verso. Oigamusté, que en esto vamos de la mano de Alemania, por delante de toda la purria de la UE, también de aquellos a los que les vamos dar el sablazo para pagar la ronda.

Un notición, ¿verdad? Tal que así les coló a los ingenuos y pelotas de diverso cuño. Este servidor, con pellejo duro y renegrido, olió el tufo a gato encerrado incluso bajo tres capas de mascarillas. Y así se lo solté a los oyentes de Onda Vasca: ¿Cuánto les va a que las autoridades de cada terruño, que son las que habrán de llevar a la práctica el pomposo plan de inmunización, no tienen ni pajolera idea de lo que ha anunciado urbi et orbi el prohombre de Moncloa? De nuevo, bingo. El lehendakari lo confirmó resignado y contrariado. Un caso.

5 comentarios en «Sánchez, el gran vacunador»

  1. En las relaciones con la CAV nunca han destacado por su buena educación.
    Tampoco, al parecer, la señora Mendia.

  2. Hombre…España siempre es la mejor del mundo en casi todo y si no pues…va de la mano de los mejores… más que nada para guiarlos. Fuimos los mejores en contagios del personal sanitario, hemos sido los mejores en Europa en casos positivos y casi de muertos por el Covid, casi nada. Ahora nos hemos enterado que somos una potencia en vacunación. Lo dice Sánchez eh…que no es moco de pavo, que de ésto y de comunicación sabe lo que no está escrito.¡¡ A ver quién puede decir lo mismo !!
    Ah.. se me olvidaba, tambien teníamos la mejor Sanidad del Mundo pero luego no se qué pasó…creo que nos quitaron el título por dopaje de autoestima..me parece.

  3. Pues eso, “resignado y contrariado”. Y “tragando quina” añado. No le queda otra; el que manda manda. Porque, ¿qué va a hacer nuestro Lehendakari si no?

  4. Es verdad que Sánchez a veces resulta ridículo en su afán por colgarse medallas que no le corresponden. Yo tampoco me creí nada de su «plan de vacunación».

    Por otra parte hay que reconocerle que es un político (tal como se entiende la política en Occidente) en lo bueno y en lo malo. Mientras que ahora mismo en los partidos estatales no hay nadie que le llegue a la suela del zapato. Y bueno es tener a alguien como Sánchez, porque desde hace muchos años los únicos políticos dignos de ese nombre estaban en Euskadi y Catalunya.

    Por ejemplo me ha encantado lo del cuartel de Loyola. Después de tantos años negándose en banda el Estado, ahora de golpe tema resuelto. Pero claro, Sánchez no va a regalar algo que puede negociar. Así son las cosas, en una negociación cada cual juega sus bazas, y como dijo alguien, todo progreso es negociación.

  5. Si se hace ordenadamente como se ha hecho aquí con la vacuna de la gripe será tranquilo y escalonado ,no
    hay que inventar cosas distintas a lo que ha funcionado bien . Ya se verá como desde Madrid distribuyen las vacunas a las comunidades autónomas
    Supongo que Sanchez saca pecho para que parezca que maneja pero a la hora de la verdad serán las comunidades autónomas las que tendrán que organizar el tema ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *