Hinchas pandémicos

Qué sorpresa, ¿verdad? Centenares de aficionados del Athletic se arracimaron en Lezama para despedir a su equipo, que marcha a Sevilla a disputar la final de Copa contra el eterno rival del otro lado de la A-8. Por activa, por pasiva y por circunfleja se ha rogado encarecidamente a los animosos hinchas que se abstuvieran de cualquier movilización multitudinaria antes, durante y después del partido. Pues la primera, en la frente, como aúllan las tristes imágenes que no dejan de correr en las últimas horas. Mando desde aquí un aplauso rezumante de ironía a esos memos que, siendo plenamente conscientes de que no esta el horno pandémico para bollos promiscuos, se pasaron por la entrepierna el riesgo de contagio en la creencia —es decir, en la superstición— de que ellos y sus colores bien merecen el riesgo de visitar la UCI o provocar la muerte de sus padres. Ya si eso, los enterrarán con una bandera roja y blanca, eup.

Bravo también por el club, que dio pelos y señales para que se produjera la bochornosa concentración. Como escribió ayer el vicelehendakari Erkoreka, espero que la vergüenza de las imágenes de Lezama sirva para evitar que se repitan hoy en Zubieta cuando parta la Real hacia la capital hispalense. Ojalá sean también el antídoto de cualquier intento de celebración mañana. Pero lo dudo.

17 comentarios en «Hinchas pandémicos»

  1. Es posible que los 2000 estuvieran adecuadamente vacunados?
    No, de verguenza lo de nuestra gallarda aficion zurigorri.

  2. Totalmente de acuerdo, pero si Erkoreka y todos los miembros del LABI incluido Urkullu, ignoraban que eso podía pasar, lo mejor es que se vayan para su casa, o sean desalojados del gobierno vasco al estilo Corcuera.

  3. Pues no Javier. Ya vemos fotos de Zubieta con parecido comportamiento de los fans.
    No les llamemos aficionados, ni a los de aquí ni a los de allí.
    Lo que hubiera sido plausible en 2018 hoy es pura muestra de imbecilidad.

  4. Asco, rabia, tristeza, amargura. Todo lo que se diga es poco. ¿de que ostias sirve que gente como yo haya renunciado a su vida social durante más de un año? ¿de que ha servido tanto sufrimiento y tanto salir a los balcones ?. Lo siento tiro la toalla. Tanto la clase política como la ciudadanía en general me han defraudado como nunca me lo hubiera imaginado. Lo digo yo, que soy un hincha furibundo del Athletic.

  5. En toda sociedad hay costes y beneficios. No voy a hacer un tratado sobre cómo cada individuo intenta quedarse solo con los beneficios y que otros asuman los costes, para eso hay una lista de pensadores larguísima que viene desde hace cuatro mil años.

    Es lo que hay…

  6. He sido socio de la Real pero a estas alturas me la sopla quién gane y hasta si gana alguien….
    Alguien más por ahí hasta los huevos de semejante chapa?.

  7. Soy socio del Athletic Club y estoy tambien hasta los mismisimos de semejante chapa.Desearia que gane mi equipo pero temo lo peor.Apesta al 77 cuando habiamos ganado la copa antes de jugar contra el Betis.Con respecto a los irracionales de Zamudio y Zubieta me faltan palabras para describirlos.

  8. En esta vida, en esta sociedad, hay cosas inevitables, pero otras si lo son, y entre ellas pongo la despedida del Athletic en su marcha a Sevilla.
    Y en este caso hay un responsable máximo: la Junta directiva del Athletic, organizando dicha salida con anuncio detallado de lugar y hora.
    ¿O es que no conocen a esa parte de su afición, con carnet pero sin cerebro pensante?
    Y no me olvidó de los Medios de Comunicación, que también tienen su parte de culpa.
    Y lo que queda aún por ver….

  9. los hinchas de la vergüenza
    Que llaman al Athetic Aleti y son más tontos que un zapato

  10. Muy hasta la teja de unos y otros.
    Qué ejercicio de estupidez humana. Y han entrevistado a algunos…y…qué vergúenza…qué nivel.
    Harto ya de la final.

    Qué inmensa paletada. Luego diremos que hay que ver los españoles con la roja, como si no tuvieran otros problemas. Pues lo mismo.

    No entiendo cómo la Real no ha lanzado un comunicado diciendo que no fuera nadie…o se sale de otro sitio. Yo que sé.

    ¿Y la Ertzaintza? De verdad no se puede hacer nada para evitar que lleguen a Zubieta. Si con una carrera popular se cierran ciudades enteras.

  11. Que tiempos aquellos en los que la afición del Athetic era única y diferente al resto
    Ahora al grito de Aleti cosa que me produce sarpullido porque somos el Athetic se saltan todas las recomendaciones y se comportan cuán borregos .. Una pena

  12. Nunca hubiera pensado tener miedo de ganar una final de copa por el insoportable comportamiento de algunos tarados mentales

  13. ¿La Ertzaintza tenía otras ocupaciones que evitar dicha marea de irresponsables?. Creo que Erkoreka debe dar explicaciones sobre las instrucciones que tenían sobre estas dos esperadas concentraciones.
    La responsabilidad exigida a la ciudadanía debe ir acompañada de medios que eviten el incumplimiento de la normativa.

  14. Quicir, es el futbol ese santuario de dioses a los que hay que adorar y cuyos sacerdotisos y sacerdotisas les corean una y otra vez, para que asi sea.
    la pandemia? que ese eso algun marisco de ultima generacion?, pues a mi no me llega el sueldo para comer de ese marisco

  15. Pero ¿Esto era imprevisible? Lo que no entiendo es cómo no se ha hecho algo para impedir estas celebraciones. Toque de queda, cerrar los bares… lo que hiciera falta. Es muy fácil limitarse a decir «chicos, portaos bien» y, luego, cuando ocurre lo que era totalmente imposible que fuera de otra manera, echar la culpa a los que han participado. No, la culpa es de los que han participado y de los que no lo han impedido. Porque no hacen lo que tienen que hacer porque quieren ir de guays, no sea que se pierdan votos.

  16. No, mire usted, señor con pseudónimo. La culpa es de los que han participado. En segunda instancia, de los que les justifican, como usted, desde el anonimato cagón en un blog y buscan otros culpables. Y luego, ya si eso, del resto.

  17. Totalmente de acuerdo con que la culpa es solo y exclusivamente de los alborotadores incendiarios y de los niñatos borrachos que no tiene ni idea de lo que es ser aficionado del Athletic . También si acaso de algún juez de por estos lares que impidió el cierre de bares .Podía a ver entrado la Ertzaintza a por ellos ,pero el relato también lo hubieran ganado los alborotadores y los tontos de cuna malcriados ,Así que paso lo único que podía pasar .y los miles de bilbaínos restantes abochornados por la imagen dada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *