¿A quién no le gusta presumir de núcleos en su teléfono móvil o tableta? Aunque realmente los procesadores de ocho núcleos no se presentaron ni, por lo tanto, se fabricaron, para rendir mejor en cuanto a potencia bruta, sí que lo hicieron para tener una mejor gestión del consumo de batería, incluyendo procesadores con una menor velocidad de frecuencia para que, cuando el dispositivo esté usando muy poca potencia, por ejemplo cuando estamos hablando por teléfono, o simplemente éste está en reposo, use los de menor frecuencia para tener un menor consumo.
Así es como funcionan, de una manera sencilla y rápida, los procesadores de ocho núcleos, compuestos por varios procesadores con distintas frecuencias de reloj, con lo que sólo se usarán los de mayor frecuencia cuando necesitemos potencia en el teléfono, por lo tanto tendremos un mayor consumo de batería.
Hoy, los chicos de 1949deal, de los que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión, ya que tienen smartphones muy interesantes que no podemos encontrar en nuestro país fácilmente, nos presentan tres nuevos smartphones con procesadores de ocho núcleos. ¿Quieres saber más acerca de ellos? ¡Adelante!
Ulefone Be Touch, el hermano mayor de los tres
El Ulefone Be Touch ya lo podéis encontrar en stock, además vamos a hablar de lo que más nos puede interesar a primera vista, su precio. Lo podemos encontrar por unos 200 euros, que si introducimos el código promocional «1949deal2013» conseguiremos unos 4 euros de descuento, algo que deja el teléfono en un precio inferior a la barrera de los 200 euros.
Vamos a repasar sus características, para que veáis lo bien justificado que está su precio:
- Procesador MediaTek MTK6752 Octa Core a 1.7GHz 64 bits
- Sistema Operativo Android 4.4 Kitkat con actualización OTA a Android 5.0 Lollipop
- Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720 píxeles IPS
- 3GB de memoria RAM
- 16GB de memoria interna
- Batería con una capacidad de 2.550 mAh
- Cámara principal de 13Mpx con un sensor de Sony (IMX214)
- Cámara para selfies de 5Mpx
- Conectividad 3G/4G-LTE
- Lector de huella dactilar
- Borde de aluminio
Como podéis ver están más que justificados los 200 euros de su precio, ya que resultar ser un tope gama sin lugar a dudas, aunque es cierto que la resolución de la pantalla podría ser algo superior, llegando a la resolución Full HD, pero todo no se le puede pedir. Dispone de un procesador con un excelente rendimiento, la última versión de Android como Sistema Operativo, una pantalla de un tamaño más que aceptable y un panel IPS, una batería que seguro rendirá bien llegando sin problemas al día completo de uso, un sensor fabricado por una marca conocida como Sony, algo que asegura un excelente resultado, un borde de metal que dará un aspecto mucho más lujoso y un mejor agarre, y un lector de huellas dactilares ideal para presumir de desbloqueo de teléfono.
https://www.youtube.com/watch?v=hQiJiHQnwG8
Cubot X10, lo último de Cubot ya está disponible para reservar
El nuevo Cubot X10 aún no está disponible para su envío, pero desde la Web de 1949deal ya están cogiendo reservas para comenzar a enviarlos a partir del próximo 20 de Mayo, es decir, a la vuelta de la esquina. Lo podéis encontrar a un precio de unos 150 euros y podéis utilizar este código de descuento «1949deal0808» para ahorraros unos 2 eurillos, algo es algo.
Este nuevo Cubot X10 tiene algunas características algo inferiores a las del Ulefone Be Touch, pero ya lo podemos ver en su precio algo más reducido, con lo que si las diferencias no las vais a utilizar, es una opción aún más interesante por su menor precio.
- Procesador MediaTek MTK6592M Octa Core a 1.4GHz
- Sistema Operativo Android 4.4 Kitkat
- 2GB de memoria RAM
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1280 x 720 HD de tipo IPS
- Certificación IP65 (contra salpicaduras de agua, NO soporta la inmersión)
- Cámara principal de 13Mpx
- Cámara para selfies de 8Mpx
- Batería de 2.400 mAh de capacidad
- 16GB de memoria interna
- Admite tarjetas micro SD hasta 32GB
¿Por qué este es algo inferior al Ulefone Be Touch? Las diferencias son claras, pero tampoco determinantes para elegir uno u otro, aunque sinceramente yo recomiendo el Ulefone Be Touch por su «poca diferencia de precio». El Cubot X10 no dispone de conectividad 4G-LTE, algo que hoy en día la mayoría de operadores ofrecen, no dispone de la última versión de Android, algo muy a tener en cuenta si queremos que todas las aplicaciones del Google Play sean compatibles durante más tiempo, y el procesador tiene algo menos de velocidad de frecuencia, algo que no es demasiado importante pero es un dato más.
Ulefone Be One, el más barato de los tres
Este nuevo Ulefone Be One llega, sin lugar a dudas, para competir con la gama media del mercado, ¿y de qué mejor manera que apenas superando los 100 euros? Usando el código promocional «1949deal0808» lo podéis conseguir a unos 115 euros, ¿qué preciazo verdad?
- Procesador MediaTek MTK6592M Octa Core a 1.4GHz
- Cámara principal de 13Mpx
- Sistema Operativo Android 4.4 Kitkat
- Cámara para selfies de 8Mpx
- Pantalla de 5.5 » con resolución 1280 x 720 HD de tipo IPS (LG)
- 16GB de memoria interna
- 1GB de memoria RAM
- 2.350 mAh de capacidad de batería
- Admite tarjetas de memoria de hasta 32GB
La única diferencia de este smartphone con el Cubot X10 es, 50 mAh menos de capacidad en la batería, algo innapreciable, y 1GB menos de memoria RAM, algo que si realizamos un uso sencillo del teléfono no notaremos, pero que si utilizamos varias aplicaciones de forma simultánea y no nos gusta que de «tirones» el teléfono tendríamos que ir a los 2GB de RAM.
¿Qué os parecen estos tres smartphones de los que os hemos hablado hoy? ¿Cuál es vuestro preferido de los tres?