WhatsApp es la aplicación que más usamos día a día, la aplicación que revolucionó todo el mundo de la mensajería instantánea. Somos muchos los que a veces echamos de menos el poder enviar archivos como (PDFs, Word, APKs y muchos más) o simplemente enviar archivos que pesen bastante.
Actualmente existe una aplicación llamada WFS: What´s App File Sender. WFS es una aplicación que básicamente nos permite enviar archivos de todo tipo mediante WhatsApp y sin necesidad de preocuparnos por el peso, ya que podemos enviar archivos hasta de 160MB.
WFS funciona de una forma muy simple y rara a la vez, ya que por ejemplo convierte un archivo PDF, WORD, RAR … en un archivo de audio, es decir nosotros recibiremos el archivo de audio en nuestro WhatsApp, y una vez dentro de la app WFS podremos ver el archivo verdadero.
- Para enviar un archivo lo primero que debemos hacer es ir a la apliccacion de WFS.
- Una vez dentro nos aparecerá un explorador de archivos, ahí es donde buscaremos el archivo que queramos enviar.
- En tercer lugar debemos seleccionar el archivo que queramos enviar, nos saldrá una advertencia que dirá si estamos seguro de que queremos enviar el archivo, le daremos a OK.
- En cuarto lugar seleccionamos el contacto de WhatsApp y se lo enviamos.
La persona receptora del archivo también deberá tener la misma aplicación. Una vez que esa persona reciba el audio, deberá abrir la apliación WFS y seleccionar la pestaña que pone recibido, ahí nos aparecerá el archivo original
En la esquina superior nos aparecerá por defecto la bandera de EE.UU, esto indica que la aplicación está en ingles, para ponerla en español solo debemos de seleccionar la banderita y escoger la bandera española.
Opinión personal
A mi parecer pienso que es una apliación muy útil ya que es algo que hasta ahora no hemos podido probar. Sin duda una aplicación genial y que en poco tiempo se dará a conocer ya que cumple muy bien con lo que propone. Una de las cosas que menos me a gustado es que tiene mucha publicidad, pero esto sinceramente no es algo que sea muy molesto ya que lo principal es que la aplicación funcione tal y como dice.
El problema principal que le veo, es que los archivos de audio se descargan automáticamente en Whatsapp, sin pedir permiso (a diferencia de las fotos y los vídeos), con lo que, si te pillan fuera de wifi y dependiendo de la tarifa, el tortazo por 160 megas puede ser importante.
¡Hola irakasle! Estoy de acuerdo contigo, sin duda es algo a tener en cuenta ya que la tarifa de datos suele ser el gran problema a la hora de descargar archivos, si tienes megas ilimitados no tendrás ese problema 😉 ¡Gracias por comentar!