Google I/O, te contamos todo lo que sucedió

GoogleIO_Principal

Durante esos días no hemos parado de hablar del Google I/O, y ya podemos contaros todo lo que sucedió ayer a partir de las 18.30 horas en el evento, con lo que si sois amantes de la tecnología, o concretamente de Google y Android, te recomendamos que tomes asiento, y por qué no unas palomitas, para ir leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Android M, ya disponible la preview de la próxima versión de Android

AndroidM

Android M, todavía sin nombre oficial, fue presentado ayer durante la presentación, y fue una de las novedades más esperadas de la jornada, que Google hablase de su próxima versión de su Sistema Operativo para dispositivos móviles, smartphones y tablets.

El sistema en general no cambia demasiado, por lo menos estéticamente, pero tampoco lo necesita ya que Android Lollipop ya tiene una interface muy bonita, cómoda y rápida. A continuación vamos a hablaros, al detalle, de las mejoras más destacadas que nos traerá la próxima versión de Android, que por cierto, será lanzada como mucho en tres meses:

  • Permisos por aplicación: Esta nueva característica de la próxima versión de Android consiste en tener mucho más control sobre todos los permisos de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone o tablet. Nos permitirá permitir o denegar permisos específicos para casa aplicación. Por ejemplo, si WhatsApp nos solicita permisos, entre otros, para acceder al micrófono, nosotros podremos denegar ese permiso y permitir el resto de ellos. Para acceder a ellos tendremos que ir a los ajustes de cada aplicación: ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores.
  • Android Pay: Android también quiere sumarse al pago con el dispositivo móvil. Para ello, han anunciado Android Pay, el sistema de pagos abierto compatible con una buena cantidad de empresas que quiere dominar los pagos en el móvil, el cual es simple y seguro. En esta nueva versión de Android, se podrá configurar el dispositivo para que a la hora de hacer un pago o comprar algo, nuestro dispositivo nos puede pedir para confirmar la huella digital.
  • Doze: Google está preocupado con mejorar la autonomía de los dispositivos, y para ello ha seguido trabajando en la gestión tanto del consumo de potencia como de la carga. Esta se verá mejorada en términos de carga y en cuanto a consumo por parte del sistema operativo. También se ha anunciado el soporte para USB 3.1 Type C en Android M.

Por supuesto, la preview de Android M ya está disponible, eso sí, tendrás que tener un Nexus 5, Nexus 6 o una Nexus 9 para poder instalarla de forma manual, aunque ésto sólo lo recomendamos hacer si te crees capaz de ello, ya que toda «aventura» conlleva su riesgo. La actualización llegaría a los Nexus arriba mencionados en unos tres meses máximo.

Google Photos, además con almacenamiento ilimitado

GoogleFotos

En este evento, como ya se había rumoreado anteriormente por alguna filtración por la red, Google ha presentado una nueva aplicación llamada Google Fotos, que tendría la función principal de gestionar todas nuestras fotos, además con la posibilidad de almacenar de forma ilimitada todas las fotos en la nube, ideal para no ocupar memoria en nuestro dispositivo y, además, si se cambia de dispositivo no será necesario pasar las fotos de uno a otro.

Google Maps, una aplicación que mejora aún más añadiendo navegación offline

GoogleMaps

Una de las grandes novedades del evento era esta nueva característica añadida a la aplicación de navegación de Google, la tan conocida Google Maps. No se considera una gran novedad, pero sí lo es por su alta expectación, muchos usuarios estaban esperándola.

A partir de ahora, podremos obtener navegación punto a punto en Google Maps sin necesidad de que estemos conectados a Internet. Esto es ideal para caminos donde la conexión de Internet en nuestro smartphone no sea la mejor para ello y éste no nos deje tirados.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario sobre “Google I/O, te contamos todo lo que sucedió”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *