¿Y si finalmente el nuevo Nexus 5 no lo fabricase LG?

Está claro que, después de tanto rumor y filtración, lo más probable es que Google presente dos dispositivos móviles de la gama Nexus para este año 2015. Como ya nos tiene acostumbrados, todo parece apuntar a que se anunciarán entre Octubre y Noviembre y estarán disponibles entre Noviembre y Diciembre.

Huawei y LG sonaban muy fuerte para ser los fabricantes de estos dos Nexus, LG fabricaría el «hermano pequeño», ese teléfono que tanto éxito tuvo, el Nexus 5, pero actualizado en diseño, hardware etc … y Huawei fabricaría el phablet Nexus, un phablet que no llegaría hasta las 6 pulgadas del Nexus 6 de Motorola, ya que como bien sabéis no tuvo demasiado éxito que digamos.

Hace apenas unas horas se han comenzado a ver los primeros detalles del nuevo Nexus 5, en forma de fundas para ser más concretos. OnLeaks ha filtrado dos fundas, el mismo modelo en color negra y blanca. Estas fundas nos han dejado algunos detalles, como por ejemplo los tres recortes en la parte trasera, que supuestamente el cuadrado iría para el lector de huellas, el redondo superior para la cámara de fotos y vídeo y el redondo inferior para, o bien un logo o bien el flash.

La teoría de un posible Nexus de Motorola

¿Y si finalmente no es LG quién fabrica este supuesto Nexus 5 y es Motorola? Vamos a hablaros de una hipótesis, ojo que es una conclusión mía y sólo mía, pero como he pasado algunos minutos pensándola he decidido compartirla con vosotros para que haya debate.

New_Nexus

Si nos centramos en las imágenes de las fundas, los dos recortes redondos traseros concuerdan mucho con los dispositivos de Motorola, el de arriba para la cámara con el flash en el borde de la misma y el de abajo para el logotipo de Motorola en forma de «M». Otro de los detalles que también me ha hecho pensar esta teoría, si nos fijamos en la supuesta imagen frontal del dispositivo, podemos ver que hay dos altavoces, uno superior y otro inferior, otro detalle que sólo tienen de esa forma los dispositivos de Motorola.

¿Podría haberse desbancado LG como fabricante de este próximo Nexus o podría haber sido finalmente Huawei y quedarse Motorola con el Nexus «pequeño» y LG con el «Nexus» grande?

Queremos que vosotr@s también opinéis dejándonos comentarios en este mismo post. ¿Qué os parece esa teoría?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *