El Blackphone 2 se une a Android for Work

Buen título, ¿verdad? Probablemente, la mayoría de los que estéis leyendo esto no sabréis a qué nos referimos. Bueno, vamos por partes.

Android for Work es un proyecto de Google, enfocado al uso diferenciado de nuestros terminales en ambientes digamos «domésticos», o de trabajo. A tal efecto, el tipo de aplicaciones que utilizamos, y el modo en que las utilizamos (requerimientos de seguridad, por ejemplo) pueden llegar a ser muy diferentes; y ahí es dónde aparece Google. La aplicación correspondiente a la suite ofimática ya está disponible, de hecho, en la Play Store.

La seguridad es, por lo tanto, el punto clave de los terminales que implementen esta tecnología; y ahí es donde entra Silent Circle, la compañía creadora del Blackphone 2.

Este terminal fue anunciado el pasado Marzo: incorpora una pantalla de 5.5″ Full HD IPS LCD, procesador de ocho núcleos Snapdragon 615, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, además de microSD hasta 128GB; cámara principal de 13 Mpx, y frontal de 5 Mpx; y su SO es Silent OS, la versión de Android personalizada por Silent Circle. La compañía dice que el terminal llegará con soporte para tecnología MDM (Mobile Device Management), así como con una nueva función llamada Silent Meetings, que permite realizar videollamadas encriptadas.

Toda esta tecnología, y el software de Google, harán más fácil (y segura) la tarea de tener, en un único terminal, nuestro trabajo y nuestro ocio. Esperemos que, en un plazo de tiempo no muy elevado, esta tecnología pudiera ser implementada por otros fabricantes, llegando así a cuantos más usuarios mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *