El «Proyecto Ara» de Google, en peligro

¿Recordáis el Proyecto Ara? Google nos puso los ojos como platos con la promesa de un teléfono realmente modular; podría ser exactamente como tú quisieras que fuera, a nivel de hardware; y cada parte del mismo (cámara, pantalla, batería) podrían ser reemplazados «en caliente», o sea, sobre la marcha.

Hasta aquí, las fantasías. En esta semana, y tras meses de desarrollo del proyecto en la sombra, las malas noticias se han ido acumulando para el proyecto. La última habla de que los imanes electromagnéticos, que mantendrían todo el conjunto unido, han sido desechados como opción por parte de Google al no pasar las pruebas de caída del terminal; y así lo hacían saber en la cuenta de Twitter del proyecto.

Si bien tuvimos la oportunidad de ver el terminal completamente ensamblado y en funcionamiento el pasado Mayo, parece que el sistema de retención magnética simplemente no era lo suficientemente sólido. Esto, obviamente, justifica el retraso hasta el próximo año comentado por Google; la duda que surge es qué características del terminal deberán sacrificarse para conseguir que los módulos se mantengan juntos, y sigan siendo intercambiables, que era la base de este (quizás demasiado) ambicioso proyecto. Dado que Google no nos da mucha más información, todo lo que podemos hacer es especular; esperemos, no obstante, que el Proyecto Ara siga adelante hasta ver la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *