Google podría crear sus propios procesadores para Android

Hace un par de años se rumoreaba que Google podría sacar a la luz sus propios procesadores para sus terminales Android, y al parecer todo apunta a que puede ser verdad, ya que en actualmente los nuevos Nexus incorporan en su interrior un sensor nuevo de Google.

Esto que Google pretende hacer, sería muy interesante ya que se parecería completamente a lo que hace Apple, yo creo el software y hardware. Podría ser una revolución en el mundo Androide ya que actualmente existe una gran variedad de empresas que compiten en el tema de los procesadores.

Si los procesadores propios de Google fuesen verdad, casi todos los elementos que lo componen estarían hechos por Google y sus empresas asociadas, (Samsung, Nvidia, Qualcomm …). Lo mejor de todo esto es que en un futuro, si estos procesadores funcionan perfectamente podrían incluso ser comercializados para que diferentes marcas puedan hacer móviles competentes a los Nexus, es decir incluir Android Stock (sin capa de personalización).

Sinceramente, creo que Google en el apartado móvil tiene mucho potencial que aún no a podido exprimir al máximo. Todos los amantes del mundo Android queremos un Google como Apple, que todo lo que haga sea creado por ellos.

Y a ti, ¿Qué te parece la idea de Google de fabricar sus propios procesadores?

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *