Primeros efectos del «Adiós a Motorola»

Como ya sabéis, Motorola desaparecerá en los próximos meses y pasará a ser «Moto by Lenovo», y con este cambio de nombre vendrán también algunos cambios en lo que nos referimos a lo que nos interesa, los productos.

Hace apenas unas horas, Chen Xudong (Vicepresidente de Lenovo), comentaba algunos detalles en una entrevista sobre el futuro de Motorola, y hoy desde El Rincón Androide vamos a repasar uno a uno.

  • Todos los smartphones Moto by Lenovo llevarán sensor de huella dactilar. Esto nos hace preveer que Moto by Lenovo podría centrarse únicamente en la gama más premium y Lenovo quedarse con la gama media y baja del fabricante.
  • Los nuevos productos Moto by Lenovo incorporarán una pantalla mayor de las 5 pulgadas.
  • La interface de usuario de Lenovo y de Motorola se unificarán para usar la misma en todos los productos, algo que sin duda beneficiará a la marca ya que es mejor unificar que diversificar.
  • La gama Moto G y Moto E desaparecerá por completo.

Sin lugar a dudas que son muy drásticos los cambios, y es que es cierto que a Motorola no le iba demasiado bien en su gama alta, pero sí que era la reina de la gama media y baja, ya que os recordamos fue el primer fabricante en dar un golpe en la mesa sacando terminales por menos de 200€ con prestaciones de gama media (Motorola Moto G). A partir de ese terminal, el resto de fabricantes tuvieron que ponerse las pilas en la gama media para no quedarse atrás.

¿Qué te parecen los cambios de Moto by Lenovo para este nuevo 2016? ¿Creéis que veremos alguno de forma inminente en el próximo MWC de Barcelona la última semana de Febrero?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *