El fabricante Chino Gionee nos ha hecho llegar una unidad de prueba del nuevo y flamante Gionee S8, el último terminal lanzado por la compañía, presentado en el pasado Mobile World Congress 2016 en Barcelona.
Lo hemos podido probar durante varios días, y tenemos que decir que el resultado final ha sido realmente bueno, se trata de un teléfono de gama media-alta, tirando más bien a alta pero su procesador MediaTek no se lo permite aún.
Antes de seguir con este artículo, vamos a hablar de las características del Gionee S8:
- Procesador MediaTek Helio P10 (MT6755) Octa Core a 1.9GHz
- Sistema Operativo Android Marshmallow 6.0 con interfaz de usuario Amigo 3.2 (la propia de Gionee)
- Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD 1080p de tipo AMOLED y 401 ppi
- 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable mediante Micro SD hasta 200GB
- Conectividad 4G / LTE, Bluetooth 4.0, USB-C, lector de huellas y más
- Pantalla con tecnología 3D Touch (Detecta la presión en la pantalla)
- Dual SIM
- Cámara principal de 16Mpx f1.8 y delantera de 8Mpx
- Cuerpo unibody de aluminio pulido
Opinión general del Gionee S8
Como podéis ver, el terminal es todo «una bestia» en cuanto a hardware, tan sólo le falta incluir una pantalla 2K y un procesador, ahora mismo, Qualcomm Snapdragon 820, para ser un teléfono de gama premium.
Vamos a repasar los puntos que nos han parecido «pros» y los que nos han parecido «contras»:
- Pros
- Terminal Chino pero con un excelente acabado, da una sensación de robustez y gran calidad en las manos.
- Incluye un lector de huellas que funciona muy bien, a la altura del que tiene el mismísimo iPhone 6S o Samsung Galaxy S7 Edge.
- Bien optimizado, le hemos logrado sacar, con un uso bastante intenso, hasta 2 días de duración de batería.
- Gran cámara, una de las mejores en un terminal Chino.
- Incorpora USB-C, será tendencia ya que próximamente todos los terminales lo incorporarán.
- Contras
- La versión que hemos probado es la China, con lo que no dispone de Google Play. No obstante, dispone de un market alternativo donde hemos podido encontrar prácticamente todas las que utilizamos diariamente. Imaginamos que habrá versión internacional donde sí que lo incorpore.
- No dispone de idioma Español, es un terminal que únicamente está en Chino o en Inglés. No obstante, en Inglés se entiende perfectamente ya que realmente un smartphone lo utilizamos por iconos, y no por idiomas.
Probablemente el problema «mayor» que nos hemos podido encontrar sea el no integrar los servicios de Google, ya que no permite utilizar algunas aplicaciones que usan dichos servicios, como por ejemplo el cliente oficial de Gmail, pero como hemos comentado, seguramente habrá una versión internacional donde venga perfectamente adaptado todo el ecosistema de Google.
Como podéis ver, el nuevo Gionee S8 es un terminal que nos ha gustado mucho, tiene más pros que contras, y se puede reservar en varias tiendas online por unos 350-450€, dependiendo de cada tienda, y estará disponible probablemente a finales de Mayo principios de Junio, ya que actualmente sólo se cogen reservas.
Si tienes cualquier duda acerca del terminal o estás pensando en comprarlo, tendremos la unidad de prueba para poder contestarte a todas las preguntas. Puedes dejar un comentario en este mismo post.