Todos conocemos a HTC, una firma con mucho potencial e historia en el mundo de la telefonía, la cual no ha pasado por su mejor momento en cuanto a ser uno de los referentes en los topes de gama. Pero este año todo está cambiando, ya que parece que se han puesto las pilas para volver a situarse en el lugar que se merece estar, con los mejores.
Desde la salida del HTC 10, claramente vimos un gran avance en la mejoría del potencial que HTC pudo y podrá demostrar en un futuro, aunque todo no es un camino de rosas, ya que si algo tiene de malo los terminales de HTC, no son ni muchos menos la calidad ni las prestaciones que ofrecen, sino el precio. Por esto mismo HTC estaría pensando lanzar al mercado un nuevo smartphone algo más recortado tanto en prestaciones como en el precio.
El teléfono sería el HTC Desire 10, un terminal que aparentemente sigue la misma línea que HTC nos tiene acostumbrados. El diseño se aleja un poco al buque insignia de la firma taiwanesa, ya que el flash lo encontramos abajo de la cámara, sin embargo en el HTC 10 podíamos verlo justo al lado de la cámara. Además el cuerpo parece estar construido en plástico, algo que realmente tampoco se puede comprobar muy bien con una fotografía.
En el apartado del hardware, HTC podría incorporar como corazón de este supuesto HTC Desire 10 los procesadores Snapdragon 617/650 o incluso podría optar por los procesadores de la firma Mediatek, exactamente los modelos P10/P20. Contaría con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una pantalla con una resolución HD. La cámara delantera sería de 5 MP y la trasera de 13 MP.
Por último destacar que esta información ha sido filtrada, lo cual puede que no sea cien por cien real. Todo esto lo sabremos a ciencia cierta cuando la propia marca lo confirme.