El hogar inteligente: la tecnología se apoderará de nuestras casas en 2019

2018 ha sido un año muy importante para el Internet de las cosas, el hogar inteligente y todo lo relacionado a ello. Esto lleva sonando en EEUU algunos años, pero este 2018 ha sido el año de la expansión por nuestro territorio.

¿Quién iba a imaginar que llegaríamos a verlo en anuncios de TV?

Alexa, Google Assistant … ya no son palabras tan raras como lo eran hace unos pocos meses, y es que los asistentes personales del hogar han llegado para quedarse. Se ve publicidad de ellos por la TV, se escucha cómo el ser humano puede interactuar con el hogar a través de estos altavoces inteligentes …

Cada vez son más los anuncios en TV que salen de productos inteligentes para el hogar, y hoy desde El Rincón Android os queremos hablar de un producto que seguramente sea el regalo estrella de estas Navidades, o al menos uno de ellos: el termostato inteligente.

Saunier Duval, una de las grandes y pioneras en el sector

Todo el mundo conoce la marca de calderas y otros muchos productos relacionados con la climatización, y es que desde El Rincón Androide hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo termostato inteligente MiGo de Saunier Duval. ¿Queréis saber todo sobre él? ¡Comenzamos!

Empecemos con el precio, seguramente sea lo que más os interesa para comenzar: 199€ instalado, es decir, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta que la competencia anda por esos precios teniéndolo que instalar uno mismo. En este caso nos olvidamos de tener que meter nosotros las manos en algo en lo que probablemente no seamos expertos.

El técnico autorizado por Saunier Duval te trae y te instala el termostato MiGo en unos minutos, realmente la instalación no es muy compleja pero requiere ciertos conocimientos para que todo salga perfecto, lógicamente. En mi caso, tardó aproximadamente una hora en completar la instalación, todo a la primera. El técnico además tenía conocimientos de informática, algo que es muy de agradecer ya que me dio una explicación de todo el funcionamiento y me dejó el termostato MiGo funcionando en mi teléfono móvil.

¿Cómo funciona el termostato inteligente MiGo?

Realmente el funcionamiento es muy sencillo. Lo llamamos termostato inteligente, no sólo porque se pueda controlar desde cualquier smartphone Android / Apple, sino porque el propio aparato es inteligente y aprende de nuestro día a día para lograr un consumo óptimo y un ahorro energético notable.

Características del MiGo:

  • Permite controlar el termostato al completo a distancia: desde nuestro smartphone podremos ver la temperatura que hace al momento en nuestra casa, podremos lógicamente seleccionar la temperatura que queremos activando automáticamente la calefacción durante un tiempo estimado.
  • Información extra: este termostato inteligente MiGo también nos da información que probablemente otros termostatos no lo hagan, como por ejemplo nos indica la temperatura exterior, podremos seleccionar la temperatura del agua de nuestra caldera desde el smartphone entre otras opciones.
  • Usos: realmente tener un termostato inteligente no es simplemente para ser una persona más tecnológica, sino que tiene utilidades como, por ejemplo, poder controlar la caldera de otra persona sin necesidad de ir a su casa (perfecto para personas mayores, por ejemplo, o para más de una casa, si las tuvieras).
  • Composición: el termostato MiGo está compuesto principalmente por 2 aparatos: el propio termostato inalámbrico (olvídate de cables por casa, y llévalo siempre encima esté en la habitación que esté), y un relé que va conectado a la caldera y a corriente (este relé es el que conecta inalámbricamente con el termostato y con el WiFi de su casa).
  • Programador: el MiGo te permitirá crear unas horas durante los 7 días de la semana para que te olvides de tener que encender y apagar la calefacción, creando un mayor confort en tu hogar. Además, al ser un termostato inteligente, aprende de tus hábitos y te crea un plan personalizado para que el confort y la eficiencia energética vayan de la mano.

Está claro que si tienes una caldera Saunier Duval (consulta antes si tu caldera es compatible en esta página Web), el regalo para estas Navidades debe ser este termostato inteligente MiGo (únicamente es compatible con calderas de la marca), será un aparato que además de hacerte el día a día más fácil, te hará ahorrar energía y hará que tu caldera sea mucho más eficiente (energía y confort).

Más información | Saunier Duval

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *