Roomba Combo j7+ es el primer 2 en 1 (aspirador y friegasuelos) premium de la firma, que destaca por su autonomía, su evolución de sus posibilidades de personalización y su detección de objetos. Un paño que detecta las alfombras y se eleva completamente hasta colocarse en la parte superior del robot, para evitar mojar las alfombras.
En la actualidad, es cierto que existen cientos de modelos de robots aspiradores, y a su vez, decenas de marcas que se animan a sacar su propia gama de productos. Si bien es cierto también que iRobot es el fabricante líder en este sector, no solamente por su innovación, sino por los años de experiencia que le avalan.
Seguramente en varias ocasiones hayas pensado en adquirir uno, pero también es cierto que el desconocimiento de todas las capacidades del producto te haya hecho dudar. Hoy desde El Rincón Androide de DEIA vamos a contaros nuestra experiencia con el último modelo de iRobot, el Roomba Combo j7+.
Roomba Combo j7+ es el robot aspirador y friegasuelos más avanzado del mundo
Así lo aseguran desde el propio fabricante, y es que no es para menos con tal cantidad de funciones que ofrece:
- Aspira y friega de forma simultánea con una innovación única: un paño capaz de elevarse completamente para evitar mojar las alfombras.
- Cuenta con un sistema de autovaciado, el robot incluye la estación de autovaciado, que vacía la suciedad y los residuos que recoge en una bolsa cerrada que no necesita ser sustituida durante 60 días, para que puedas olvidarte de tocar el aspirador durante meses.
- Es capaz de pensar y actuar por sí mismo gracias a su inteligencia artificial, que le permite actualizarse y mejorar día a día. Continuamente se desarrollan nuevas mejoras y funcionalidades, que el robot incorpora de forma automática para mantenerse siempre a la última.
- Es capaz de detectar más de 80 objetos comunes a su paso y evitarlos (desde calcetines hasta cables que se hayan quedado en el suelo).
- Tiene control por voz a través de Alexa, Google y Siri y reconoce más comandos que cualquier otro 2 en 1. Un total de 600.
- Roomba Combo j7+ ofrece también opciones de personalización. Permite limpiar zonas específicas y tener el control total de la limpieza del hogar, pudiendo elegir que habitaciones queremos aspirar y fregar o cuales, por el contrario, preferimos simplemente aspirar, seleccionar zonas cada vez más específicas o crear rutinas de limpieza.
Como habéis podido comprobar, funciones no le faltan, pero desde El Rincón Androide de DEIA queremos ir más allá, llevamos algo más de un mes probando una unidad y queremos contaros nuestra experiencia.
Aspira y friega, ¿al igual que otros muchos?
Claramente la respuesta es no. Es cierto que hay otros muchos modelos que hacen las mismas funciones, o casi las mismas, pero no lo hacen de igual manera. Una de las primeras cosas que nos llamaron la atención nada más sacar de la caja el Roomba Combo j7+ es su base de autovaciado. Es más pequeña de lo que hasta ahora habíamos podido ver en otros robots aspiradores teniendo la misma capacidad de almacenamiento de suciedad, algo que se agradece y mucho. Otro detalle que nos gustó mucho es la muestra de líquido fregasuelos que iRobot nos incluye, de esta forma sin tener nada en nuestro hogar vamos a poder sacarle el máximo provecho desde el primer minuto de uso.
Una vez que colocamos todo en su sitio (ojo, siempre se recomienda que a ambos lados de la base de autovaciado se intente dejar al menos medio metro libre para que el sistema de regreso automático funcione a la perfección), instalamos la app iRobot en nuestro smartphone y tan sólo debemos seguir tres sencillos pasos para conectar nuestro Roomba Combo j7+ a la WiFi de nuestra casa, de esta forma podremos tener el control del mismo sin necesidad de estar dentro del hogar.
Posteriormente, debemos enseñar al Roomba Combo j7+ cómo es nuestra casa, para ello desde la propia aplicación tenemos una opción de crear un mapa inteligente, así el Roomba Combo j7+ conocerá nuestra casa, desde el salón, pasando por la cocina, cuarto de baño, habitaciones etc… ¿y esto para qué? Poco a poco el Roomba Combo j7+ se va haciendo más inteligente, ya que cada vez que limpie tu casa éste aprenderá mejor cómo es para que la siguiente limpieza sea aún más precisa. Pero, si anteriormente la hemos mapeado, es decir, hemos hecho un ciclo de mapeo para que el robot sepa todas las características del hogar, de esta forma podremos decirle en alguna ocasión que únicamente limpie por una zona determinada donde nosotros indiquemos.
Otro de los detalles que nos ha gustado mucho es el sistema de elevación automático que trae el Roomba Combo j7+, este sistema está diseñado con el objetivo de que cuando nuestro robot, mientras está aspirando y fregando de forma simultánea, pueda detectar las alfombras en caso de haberlas y pueda elevarse para no mojarlas en ningún caso.
En definitiva, el nuevo Roomba Combo j7+ tiene un precio de 999€, y se puede adquirir directamente desde la Web Oficial de iRobot, con envío totalmente gratuito.