PROBAMOS EL NUEVO HUAWEI WATCH FIT 3

Con un diseño actual, un precio inferior a los 200 euros, una batería que aguanta hasta siete días de uso, un cuerpo fabricado en aluminio y una compatibilidad con Android e iOS, llega el nuevo Huawei Watch Fit 3 y desde El Rincón Androide de DEIA lo hemos probado.

Si ahora que ha llegado el Verano estás planteándote adquirir un nuevo wearable pero no quieres gastarte una fortuna en uno con Sistema Operativo WeareOS y en un Apple Watch, esta alternativa de Huawei puede ser una opción más que interesante. El nuevo Huawei Watch Fit 3 ofrece una duración de batería de hasta 7 días, una fabricación unisex con una caja de 43mm, correas intercambiables y totalmente compatible tanto si usas Android como si usas Apple. Hoy desde El Rincón Androide vamos a hablaros del nuevo Huawei Watch Fit 3, ¡adelante!

Diseño con acabados de gran calidad y correas intercambiables

Hoy en día existen cientos de relojes inteligentes, más caros, más baratos, pero sí que es cierto que puede resultar algo complicado cuando hablamos de un precio inferior a los 200 euros que cumpla todas nuestras expectativas. Ojo, el Huawei Watch Fit 3 no es perfecto, tiene sus defectos y virtudes, y precisamente para eso estamos aquí. Comencemos por el principio, uno de los puntos en los que más nos fijamos cuando hablamos de un smartwatch, su diseño. El Huawei Watch Fit 3 nos muestra un acabado más cuadrado de lo que Huawei nos tiene acostumbrado, y en esta ocasión con un cuerpo de aluminio y una corona que funciona realmente bien.

Su sistema de correas intercambiables también hay que destacar, se pueden cambiar simplemente con un click, de una manera rápida y muy sencilla, y existen varios tipos de correas, de piel, de silicona, de tela etc… este punto puede resultar muy interesante si queremos combinar nuestro wearable con nuestro look diario: ir al gimnasio, a una reunión de trabajo o salir con nuestra familia o amigos el fin de semana.

Pantalla, Sistema Operativo y funcionalidades más destacadas

Cuando estamos hablando de un reloj inteligente probablemente el procesador, la memoria RAM y algunos datos técnicos más no sean nuestra prioridad, pero sí que lo es su pantalla, ya que será lo que más utilicemos del mismo. En esta ocasión el nuevo Huawei Watch Fit 3 dispone de una pantalla AMOLED a color de 1.82 pulgadas con una resolución de 408 x 408 píxeles y 60Hz de tasa de refresco. Una pequeña curvatura la rodea y ocupa un 77% del frontal del dispositivo con unos bordes negros bastante disimulados si además utilizamos un fondo de pantalla oscuro. El brillo de hasta 1500 nits harán que en situaciones de mucho sol, por ejemplo en la playa, seamos capaz de ver con mayor claridad gracias a esta característica.

Si hablamos de su Sistema Operativo, como en la mayoría de wearables, cuenta con HarmonyOS, el Sistema Operativo propio de Huawei. Uno de los ‘peros’ de este reloj inteligente es que no cuenta con tienda propia de aplicaciones, por lo que debemos contar únicamente con las que éste trae nada más abrirlo de la caja, aunque si bien es cierto, Huawei podría añadir futuras apps en próximas actualizaciones del reloj. Su compatibilidad con Android y iOS hacen que sea un dispositivo que, pese a que cambies de teléfono móvil, puedas seguir utilizando, aunque si bien es cierto, como pasa en todos los dispositivos que no son Apple, utilizándolo con iOS puede que no aproveches todas las funcionalidades que el Huawei Watch Fit 3 sea capaz de ofrecerte. Si lo queremos utilizar con Apple, la app que debemos buscar en el AppStore es ‘Huawei Salud’, mientras que en Android la aplicación no está disponible en el Google Play Store, por lo que debemos descargarla desde la App Gallery de Huawei.

Este nuevo Huawei Watch Fit 3 sí que nos permitirá realizar y recibir llamadas, ya que tiene altavoz y micrófono, pero no podremos realizar pagos mediante NFC. También tendrá que estar siempre conectado a nuestro smartphone si queremos realizar y recibir llamadas ya que no dispone de compatibilidad con tarjeta eSIM. También dispone de GPS, perfecto para su apartado de actividad física ya que dispone de un montón de actividades físicas específicas.

En cuanto a funciones médicas añadimos que, pese a no ser un dispositivo médico, por lo que siempre debemos de acudir a uno en caso de necesitar mediciones más precisas o en cualquier caso de emergencia o duda, el nuevo Huawei Watch Fit 3 mide pulsaciones y oxígeno en sangre.

Más info | Huawei

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *